30 ene 2018

Reseña | Loca, Chloé Esposito


Planeta · 30 Enero 2018 · Contemporáneo · 1º Mala Loca Peligrosa
A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

PREPÁRATE PARA EL VIAJE MÁS SALVAJE DE TU VIDA.

«HAY ALGO SOBRE MÍ QUE DEBES SABER ANTES DE QUE VAYAMOS MÁS LEJOS: MI CORAZÓN ESTÁ EN EL LUGAR EQUIVOCADO. AHORA NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ…»

Link de compra en Amazon 


Como muchos sabréis por las reseñas que subo en el blog, las novelas que suelo leer, y con las que me siento más cómoda, tratan historias sencillas, con un romance tierno y apasionado y con unos personajes que siguen ciertos roles predeterminados, pues bien, en esta ocasión el libro que acabo de terminar no tiene nada que ver con lo anterior. Loca de Chloé Esposito es el primer volumen de la trilogía Loca Mala Peligrosa, algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada y una auténtica sorpresa, a la que me ha costado adaptarme, pero una vez que comienzas se vuelve totalmente adictiva.

La trama nos presenta a Alvina Knightly, un personaje que nada tiene que ver con las protagonistas convencionales, ella es una joven que se sale fuera de lo común. Con veintiséis años Alvie vive una vida de declive en Londres, con un trabajo que no le dice nada y con unos compañeros de piso que podrían haber salido de un reality show. No cree que merezca la pena hacer nada por mejorar su existencia, solo Tinder y Twitter son sus vías de escape, dos maneras de fantasear con una realidad que no tiene y que cada vez le resulta más lejana. No obstante, su vida no siempre ha sido así, hace años soñaba con alcanzar unas metas, unos sueños que se vieron truncados un día de lluvia en Oxford. Entonces era feliz, a su manera, pues ser gemela de una persona perfecta siempre le hizo parecer inferior, todos admiraban a la maravillosa Beth, su madre, sus vecinos, los compañeros de clase, todos eran fanáticos de una joven que lo hacía todo bien, ella, en cambio, era la que cometía los errores y tenía que portarse mal para llamar la atención. De esta forma, Alvie ha terminado por experimentar un derrumbe vital, todo lo contrario que su gemela, ya que ésta vive una vida de ensueño en Sicilia, con un marido millonario y sexy que derrocha encanto italiano y un precioso bebé al que consentir.

Sin embargo, el destino le va a abrir una nueva puerta a Alvie, Beth la ha llamado y tiene muchas ganas de que la visite en su lujosa residencia de Taormina. La muchacha no está por la labor, pero un giro de los acontecimientos la llevará a aceptar unas vacaciones pagadas en una isla paradisíaca de Italia. Allí será cuando se le presente la ocasión de dejar atrás su improductiva existencia, pues un terrible accidente la pondrá en la piel de Beth, apropiándose de la perfecta vida de su hermana gemela con todo lo que eso conlleva, ya que no es oro todo lo que reluce, y la que creía que era una mujer respetable tiene muchos secretos ocultos y peligrosos asuntos por resolver que colocarán a nuestra protagonista en mitad de la mafia siciliana y dentro de una guerra de poder.

Ese será el comienzo de una semana salvaje para Alvie, de pronto posee todo lo que siempre soñó, tiene un marido, el guapísimo Ambrogio, es madre de un niño precioso, está rodeada de riquezas y se siente una mujer sexy y deseada. No obstante, este nuevo rol viene con algunas sorpresas, su vida se va a convertir en una película de acción donde la mafia, los asesinos a sueldo, las drogas y el sexo serán los principales ingredientes. Como he dicho antes, nuestra protagonista no es alguien normal, pues su sentido del bien y del mal es especial, ella se siente viva con todo lo que está ocurriendo a su alrededor, no es una chica a la que le guste cumplir las reglas, siempre ha estado al límite y ahora no dudará en sobrepasarlo para relacionarse con lo peor de la sociedad, un camino que la llevará a cometer auténticas locuras y a convertirse en una persona con la que no se debe jugar.

Chloé Esposito me ha dejado muy sorprendida con esta primera novela de la trilogía. Nos presenta una trama de sexo, violencia y acción frenética donde nos llevará a ver de lo que es capaz de hacer una persona por aferrarse a algo. La prosa que utiliza es ágil y muy adictiva, pues estamos ante una narración frenética donde los sucesos se van sucediendo sin que el lector tenga un momento de descanso. No vamos a encontrar palabras edulcoradas sino una cruda realidad que, a través de los ojos de Alvie, nos enseña un mundo donde la corrupción, la brutalidad y el crimen están a la orden del día. Un escenario donde el sexo también formará parte de él, la autora ha creado secuencias explícitas que muestran a unos personajes sin inhibiciones que asocian el deseo sexual con la violencia. Así, veremos un relato en primera persona donde Alvie nos cuenta el porqué de su personalidad, cómo fue su infancia y la relación con su hermana. Vemos así que ella es nuestra protagonista absoluta, lleva la voz cantante y nos narra su evolución, ese paso de ser una persona en declive a renacer con una nueva vida y unos nuevos objetivos. Asimismo, no será una heroína normal y corriente, se ve más como una antagonista, con una personalidad completa, totalmente alocada y con ciertos toques de maldad, a la que solo le importa el aquí y ahora, y por supuesto ella misma. Es cierto que es la culpable de que la novela sea adictiva, ya que Alvie es un torbellino que no se para a pensar en las consecuencias, quizás por una infancia infeliz o por otros motivos más complicados, no obstante, sus actos me resultaban a veces irreflexivos, y eso me hizo preguntarme si no eran un tanto forzados. Así, también veremos alrededor de ella al resto de personajes, tales como Beth, una hermana que esconde mucho más de lo que aparenta y que estará muy presente en toda la novela. Sin embargo, todos los secundarios que aparecen en la trama marcarán a la joven, de un modo o de otro vivirá experiencias que la cambiarán y harán que su verdadero yo salga a la luz. De esta forma se adentrará en un mundo peligroso donde la violencia la envolverá en una tela de araña densa, seduciéndola y atrapándola. En definitiva, una trama intensa, adictiva e imparable que nos hará disfrutar de una historia diferente con una protagonista atípica que parece no tener límites.

Loca de Chloé Esposito es la primera novela de la trilogía Loca Mala Peligrosa, un comienzo muy prometedor para una historia donde su protagonista desafiará las reglas una y otra vez, pues Alvie Knightly tiene sus propias normas y estas la llevarán a embarcarse en una salvaje aventura donde el peligro, la violencia y el sexo desenfrenado le harán cruzar un punto de no retorno.




12 comentarios :

  1. ¡Muy buenas!

    Ya he visto este libro en otros blog y finalmente me he decidido a leer una reseña. Me llama muchísimo la trama y creo que es un libro que me puede llegar a gustar mucho.
    La historia me recuerda a una antigua telenovela llamada "La usurpadora" xD Así que espero que el libro me guste también.

    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero se trata de una trilogía, y de momento me estoy centrando en acabarlas y no empezarlas. ¡Me aelgro que te haya gustado aún así!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Voy a serte completamente sincera y la verdad es que este libro no me llamó en absoluto cuando empecé a ver algún que otro unboxing de él por las redes. Pero quizás lo he juzgado demasiado pronto porque eso de la suplantación de la identidad me llama mucho la atención así que quizás me anime a darle una oportunidad a esta trilogía, quien sabe. Me alegro de que haya sido una buena experiencia el salir de tu zona de confort.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabella!!
    Pues lo recibí el otro día y a pesar de que es totalmente contrario a lo que suelo leer normalmente me ha empezado a picar la curiosidad, sobre todo por la protagonista. Que no sea la chica buena y tal y que en cambio sea algo así como la antagonista es lo que más me llama. Eso y las buenas opiniones que estoy leyendo, así que espero no tardar demasiado en ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si me basara únicamente por su portada no me hubiera animado a darle una oportunidad pero al saber de que trata y leer tu opinión pues he quedado bastante interesada. Varios elementos que desarrolla me llaman la atención, principalmente la personalidad de la protagonista y el asunto de suplantar la vida de su hermana gemela.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, estoy como loca por leer este libro y además creo que lo haré en breve. Tengo la sensación de que puede aportarme algo diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. He visto unas cuantas reseñas, pero no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  8. !hola!

    Qué interesante me parece esta historia, me tira un poco para atrás que que sea trilogía, pero me la apunto porque me encantan las protas atípicas.
    Estupenda reseña.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. De primera instancia la verdad es que no me llamaba mucho, pero hay algo en lo que cuentas que hace que me sienta intrigada y yaa sabes que estoy peleada con las grilogias, pero me la apunto.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, tiene buenísima pinta, nos llama muchísimo la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro no se porque no termina de convenerme

    ResponderEliminar
  12. No me convencía el libro, y al leer tu reseña, en ese momento estaba en la tienda, lo compré.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!