24 ene 2018

Reseña | Valad II. El vínculo, Vanesa Cantero


Romantic Ediciones · 9 Noviembre 2017 · Juvenil · 2º Valad
La guerra entre Valons y Lantis ha alcanzado su punto álgido y la balanza se inclina peligrosamente hacia un lado. En medio de ambos bandos Aislynn queda atrapada entre la lealtad a su pueblo y el inmenso amor por Kai y los Lantis. ¿Cómo hacerles ver que el enemigo no es como ellos creían en un principio?

Envuelta en una telaraña de mentiras e intereses que amenazarán todo su mundo, Aislynn tendrá que luchar contra el tiempo y la distancia para que el vínculo que le une a Kai permanezca. ¿Podrá superar su amor los obstáculos que lo amenazan?

Vanesa Cantero lo vuelve a conseguir. Nos atrapa desde la primera página, narrando el desenlace de esta aventura que nos enseña que dos personas tan distintas como Kai y Aislynn pueden unirse con el vínculo del amor.

No os perdáis la magia de Valad. El vínculo.

Link de compra en Amazon 


Hace ya algún tiempo que leí el primer libro de la bilogía Valad de Vanesa Cantero, una historia que me sorprendió muy gratamente, pues nos presentaba a unos protagonistas fuertes en medio de una guerra interracial, personas que habían nacido para odiarse, pero el destino quiso que el amor fuera más grande que todo lo que los separaba. Pues bien, ahora he venido a traeros la reseña de la segunda parte, Valad II. El vínculo, un desenlace apasionante donde Aislynn y Kai deberán superar nuevos obstáculos y luchar por aquello que más desean, una vida de felicidad juntos. Una trama adictiva que resulta ser el final perfecto, ya que a la novela no le falta de nada, amor, pasión, intrigas, suspense, enemigos despiadados y ese toque de magia que le da ese carácter tan especial a ambos volúmenes.

Después de pasar tantos meses con los Lantis, Aislynn ha comprendido que el odio que el pueblo Valon siente por estos viene generado por la superstición y el miedo a lo diferente. Su estancia con sus enemigos le ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa que cuida de los suyos, en ellos ha encontrado una nueva familia que la aceptan y la respetan. Así, lo que comenzó como una experiencia traumática se ha convertido en lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo, además, conocer a Kai la ha llevado a experimentar un amor puro y verdadero. El muchacho ha acabado siendo todo su mundo y por nada desea alejarse de él. El joven guerrero, por su parte, sabe que el destino ya se ha pronunciado, el Vínculo que lo une a la hermosa Valon no puede ser destruido, solo la muerte borraría lo que ya está escrito en sus almas. Ahora solo les queda mantenerse firmes y confiar que los dioses los protejan de las amenazas que quieren destruir su unión.

No obstante, la providencia no ha dicho aún su última palabra y los pondrá a prueba una vez más, pues la paz no ha llegado todavía para los Valons y los Lantis, la guerra no ha hecho más que empezar, por lo que Kai y Aislynn verán como toda su felicidad se diluya cuando el odio y los celos los separen de la forma más dramática. Así, Lynn se verá obligada a regresar con los suyos, personas que no son como ella pensaba y que esconden terribles secretos que podrían cambiar el rumbo de su vida para siempre. Esa será su prueba de fuego, se verá atrapada en medio de dos bandos, teniendo que elegir entre la lealtad a su pueblo y su amor por Kai. Además, comenzarán a aparecer nuevos peligros que la alejarán más de su amado, enemigos que se esconden entre las sombras pero que pondrán en riesgo la existencia de Valons y Lantis. De esta forma, tendrá que pelear contra todos, descubrir a sus verdaderos adversarios y no sucumbir a las mentiras y las traiciones que la rodearán en todo momento. Una época muy complicada en la que solo el sentimiento que comparte con Kai será su razón de seguir adelante, pues la distancia entre ellos y el tiempo alejados se convertirá en el mayor impedimento de la pareja.

Vanesa Cantero nos presenta un desenlace perfecto para su bilogía. Después de terminar el primer volumen de manera sorprendente, ha conseguido una continuación de infarto con nuevos personajes, intrigas, secretos y momentos de mucha tensión que han hecho que como lectora me enganche a la lectura y deseara en todo momento seguir conociendo más de la trama. De nuevo nos vamos a encontrar con una prosa ágil y fresca, repleta de detalles, donde la autora nos da a conocer dos civilizaciones muy diferentes, pues es verdad que en esta ocasión se centra más en el pueblo Valon, ya que a los Lantis los presentó en la primera parte, sus costumbres, sus creencias y la diferencias entre unos y otros quedan patentes en cada capítulo. De esta forma, la ambientación es genuina y nos hace que palpemos a la perfección lo distintas que son ambas razas. Asimismo, no hay que olvidarse de los personajes, los que ya conocíamos con anterioridad y otros nuevos que vendrán a aportar nuevos datos y darle más dinamismo a la obra, secundarios con personalidades muy complejas, de los cuales, la gran mayoría estarán muy relacionados con Aislynn y Kai, tanto para lo bueno como para lo malo influirán en la vida de nuestra pareja y serán parte importante en el desenlace de la historia. Así, en cuanto a los protagonistas, decir que ambos jóvenes nos volverán a demostrar su fortaleza y valentía. La creencia en su amor y el vínculo que los une les dará esperanzas cuando todo esté en su contra, además, la confianza entre ellos es absoluta y sacarán energías para aguantar mentiras y traiciones que pondrán en peligro su relación. En este sentido, vemos que Kai es más la fuerza y el instinto de protección, en cambio, Lynn destacará por su inteligencia y su estrategia, un hecho que hace que juntos sean casi invencibles, por lo que la separación también será una prueba que los ayudará a madurar. Por último, solo me queda decir que la novela me ha resultado muy entretenida, llena de matices y con una trama compleja donde nada es lo que parece y en la que nuestros héroes tendrán que vencer multitud de obstáculos si desean recuperar la felicidad que tuvieron en el pasado.

Valad II. El vínculo de Vanesa Cantero es una novela adictiva, muy entretenida y maravillosamente mágica que ha resultado ser el desenlace perfecto a la historia de Aislynn y Kai, dos personas totalmente opuestas que superaron el odio ancestral que los separaba en el pasado para conseguir crear el mayor de los lazos, el amor verdadero.




11 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    No conocía el libro y tampoco a la autora, pero me ha llamado mucho la atención su argumento y lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Otro más jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! omg he leído la sinopsis y ya he querido leerlo.
    Me lo apunto por que esta bilogía tiene pintaza.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Vale voy a tener que comenzar por el primero, no me gusta leer segundas partes cuando parece que todo está hilado, así que vamos a dejarnos la cartera en amazon jajajaja
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman bastante, creo que los disfrutaría por el género que tratan pero ahora mismo estoy muy centrada en leer acumulado así que de momento tendrán que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mi caso no leí el primero pero me alegra comprobar que ha resultado un buen final de bilogía para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estos libros no me llaman mucho la atención pero me alegro de que tú los hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La primera entrega llamó mi atención y este desenlace me ha dejado totalmente interesada. Empezando porque la portada me parece lo más de bonita y mencionas que este final es de infarto, así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído este libro, pero no me llama demasiado la atención, así que de momento, no creo que me anime con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he oido hablar sobre ellos, pero la verdad que no me llaman mucho la atención. Seguramente me equivoque, pero de momento es mi sensación. ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola a todas! Soy la autora. Gracias por la reseña tan estupenda que has escrito y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Y a las que estáis indecisas os animo a leerlo. A lo mejor os gusta o no, pero os aseguro que no es un libro típico y quizás os sorprenda.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estos libros los conocí recientemente, la portada me gustaron mucho y por lo que veo las tramas son muy interesantes.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!