28 mar. 2018

Reseña | Ladronas de Nueva York 2, Estefanía Yepes


Autopublicado · 8 Marzo 2018 · Contemporáneo · 2º Ladronas de Nueva York
La vida de las chicas se ha precipitado en apenas unos días. Ninguna de ellas esperaba que una simple lista escrita a los veinte pudiera haber afectado de ese modo a todo lo que, hasta ahora, configuraba su estable mundo.

Elle debe enfrentarse a una nueva realidad. Ha dejado el trabajo y ahora necesita concentrarse y buscar una alternativa con proyección de futuro. Pero, ¿será tan fácil como quizá parecía? ¿Pensó bien la decisión antes de tomarla? ¿Los treinta son un buen momento para empezar de cero o será tarde para ella?

Por otro lado, Sarah se encuentra en una encrucijada. La oferta de Michael Spencer ha pasado a convertirse en su mayor quebradero de cabeza y, aunque no se hubiera planteado con firmeza la necesidad de mudarse a un apartamento y separarse de las chicas, los planes para ella han cambiado y ahora, el tiempo apremia y debe tomar una decisión cuanto antes. Todo ello, además, se complica con la repentina e inesperada lesión de la rodilla. Sin embargo, la propuesta de Sophie es tentadora y Sarah debe decidir si quiere dejar de ser alumna para convertirse en maestra.

Por último, Lorie no lo tiene precisamente fácil. Su carta, escrita diez años atrás, ha abierto puertas que deberían haber permanecido cerradas. Sus temores e inseguridades han regresado y amenazan con volverla loca mientras que sus sentimientos por Olly no hacen más que complicar la situación… y disparar sus celos.

¿Qué pasará con las chicas ahora?

Link de compra en Amazon 


RESEÑA LADRONAS DE NUEVA YORK 1

Ladronas de Nueva York 2 de Estefanía Yepes es la continuación de su serie homónima, y como tal está sumamente ligada a su predecesora, pues en esta siguiente entrega vamos a ver la evolución que están teniendo nuestras tres protagonistas después de encontrar la lista que hicieron cuando tenían veinte años. Descubrir los deseos que se han quedado por el camino y todo lo que esperaban de la vida hace una década ha afectado a todo su mundo, ahora tendrán que enfrentar cambios, tomar decisiones y mirar hacia un futuro un tanto incierto que trastocará toda su realidad.

Elle ha conseguido dar el paso definitivo, ha dejado su trabajo en el cine, y únicamente necesita centrarse para barajar las posibilidades que se le presentan en este momento. El acto fue un impulso del que espera no arrepentirse, ahora, visto fríamente, no sólo afrontará un cambio radical, sino que también tendrá que buscar una nueva fuente de ingresos, pues las facturas no se pagan solas y su mayor temor es comenzar de cero a su edad. No obstante, no está sola, Olly es su mejor amigo y su mayor apoyo, ya que él ha conocido de primera mano su frustración en el plano laboral, por lo que la anima a seguir adelante y luchar por lo que siempre ha deseado. Sin embargo, Elle está experimentando demasiadas emociones en muy poco tiempo, todo es muy intenso, incluso su relación con el chico, los sentimientos parecen estar cambiando y lo que creía una amistad sólida, es ahora una amalgama de sensaciones que la están llevando a desear algo más en su vida.

Sarah, por su parte, está demasiado presionada, pues se encuentra en medio de una intersección. Quiere a las chicas mucho, pero siente que debe avanzar en solitario. La oferta que recibió para mudarse a un apartamento en Manhattan es su mayor problema. Ya no es la chica que escribió la lista hace diez años, sus prioridades han cambiado y siente que si no da el siguiente paso el futuro deseado se alejará definitivamente. Por otro lado, la danza ya no parece una opción, su lesión es un aviso que debe tornarse en serio si no quiere consecuencias más graves, no obstante, no desea alejarse del baile y todo lo que le hace sentir, por lo que pensará si la propuesta de su amiga Sophie es la solución más adecuada, ya que enseñar a otros lo que ella aprendió es un sueño que sí parece viable. Demasiadas incógnitas que tendrá que resolver tarde o temprano, pero que la están sometiendo a un estrés que podría no soportar.

Por último, veremos cómo Lorie enfrenta el día a día después de descubrir que su carta no expresaba ningún sueño para el futuro. Haberla leído la ha llevado a retomar los temores que creía desterrados para siempre. Sus viejas inseguridades han vuelto para atormentar una mente demasiado confusa. Siente que las chicas no la tienen en cuenta, se ve desplazada en una amistad donde ella sería el elemento añadido. La complicidad que hay entre Elle y Sarah es su mayor impedimento para sentirse integrada, sin embargo, sabe que eso no es cierto, pues ambas la apoyan y la incluyen en sus vidas. Asimismo, los celos están empezando a hacer mella en su autoestima, ya que la atracción que siente por Olly no la deja pensar de forma racional, ver la relación que éste tiene con su amiga la ha hecho desvirtuar sus sentimientos, una situación complicada que no sabe cómo manejar.

Estefanía Yepes vuelve a deleitarnos con una narración sencilla y dinámica donde retoma la historia de tres chicas que sienten que todo está cambiando, ya no son las mismas de hace diez años, sus ilusiones, sus sueños, sus deseos y sus sentimientos han evolucionado, ahora tiene que enfrentarse a un presente diferente a cómo lo imaginaron. Elle, Sarah y Lorie ya han visto como sus vidas han dado un giro drástico, el comienzo de año les ha traído emociones intensas que no saben cómo afrontar, tendrán que tomar decisiones trascendentales que marcarán un antes y un después, por lo que el miedo será un elemento a tener en cuenta en la ecuación, éste provocará inseguridades, las obligará a guardar secretos que pueden hacer daño a las demás y complicará una amistad que creían indestructible. No obstante, esto las ayudará a madurar, a ver la vida de forma diferente y a sentir de nuevo esa sensación de vértigo ante lo desconocido. Seguiremos siendo testigos de sus vivencias, pues cada una contará en primera persona las emociones y los pensamientos que esconden en su interior. Protagonistas en capítulos alternos, Elle, Sarah y Lorie, no sólo decidirán su futuro profesional y personal, también notaremos cómo se van definiendo los sentimientos, pues el amor también hará mella en el corazón de las chicas, ya que sentirán deseos y atracción difíciles de ocultar. Así, Elle y Olly verán como su relación de amistad se estreche cada día más, poniendo en juego algo más que el cariño. Un camino un tanto complicado que afectará a Lorie y a su enamoramiento por el chico. En definitiva, una continuación muy adictiva para una trama que nos dejará seguir conociendo la vida de estas tres chicas, auténticas y totalmente naturales, su forma de enfrentarse a los problemas y cómo son capaces de permanecer unidas a pesar de los cambios que tendrán que afrontar, y, por supuesto, con Nueva York como telón de fondo.

Ladronas de Nueva York 2 de Estefanía Yepes es una segunda parte que enganchará al lector aún más a una historia donde Elle, Sarah y Lorie tendrán que decidir como continuar sus vidas cuando estas den un giro radical que las obligue a enfrentar cambios y a tomar decisiones importantes que afectarán a su amistad, un punto y seguido en una trama que promete seguir conquistándonos en el futuro.




17 comentarios :

  1. ¡hola! No conocía a la autora ni sus libros pero no tienen mala pinta ^^ y por la que dices parecen estar bastante bien ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me llama la historia lo suficiente como para animarme con el primero. Tengo más en casa y más de estilo. Gracias por darlo a conocer.
    En cuanto a lo de los comentarios de mi blog, seguramente todas esas veces que no te dejaba comentar es porque era una entrada informativa sobre nuevos lanzamientos o publicaciones. No te preocupes, no es fallo, lo pongo yo así para que en esas entradas no haya comentarios. Gracias de todas formas por comentármelo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído un par de reseñas antes de esta y la verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura y que te haya gustado incluso más que el primero, a mi no me llama así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría leerlo pero hasta ahora lo tenía descartado porque pensaba que solo lo había en formato digital pero ya vo que no así que no estaría nada mal darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer estos libros.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no voy a demorar más esta obra y me voy a por ella buscando tiempo para leerla, me has terminado de convenser.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita, tiene un estilo tipo vintage que la hace bastante atractiva. Sin embargo la trama no me termina de convencer y no es el tipo de argumento por el que me estoy inclinando actualmente.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    No conocía esta historia pero me ha parecido una sinopsis bastante curiosa. Tendré que investigar primero sobre la primera parte para ver si me decido o no a leer ambos libros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela ni su primera parte, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención (que, dicho sea de paso, qué sinopsis tan larga xD), así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, pues creo que me gustarían y me caerían bien, y lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora suma bastantes puntos aunque, como ya digo, no me ha llamado demasiado, así que no creo que la lea, por lo que dejo pasar tanto esta como su primera parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía el libro pero me alegra ver que lo disfrutaras.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, la autora me suena por completo pero la historia no tanto, pero se me ha hecho bastante interesante que sea diez años después del primero, como para ver cómo han evolucionado sus vidas, qué padre que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola chica, se ve que este libro está ligado a su predecesor y que los personajes tienen una notable evolución y forma de vida distintos desde este.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hooola!! No he leído la primera parte y no será porque no me llama, pero es que no tengo tiempo jaja Creo que son libros bastante buenos y se ve que enganchan y que tienen mucho en común por la evolución de las tres protagonistas
    No descarto leerlos en un futuro pero ahora tengo muchos pendientes que me llaman más.
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tendré en cuenta para más adelante. El primero no lo he leído, pero espero darle una oportunidad si tengo más tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la portada, le echaré un vistazo al primero porque la autora me suena y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de descubrir estos libros, tomo nota quizá más adelante vuelvan mis ganas de leer historias así, de momento he comenzado Edenbrooke del que he leído maravillas así que espero disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!