25 abr 2018

Reseña | El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza, Lara Smirnov


Esencia · 5 Abril 2018 · Contemporáneo · 2º Golfo
Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu —más conocido como el Golfo de Cádiz— con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria —la Estrecha de Gibraltar— se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.

¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?

Link de compra en Amazon 


Cuando leo una novela lo que busco como lectora es divertirme con una trama fresca y unos personajes desenfadados, no obstante, también espero encontrar escenarios de ensueño que me permitan poner a volar mi imaginación. Pues bien, con El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza de Lara Smirnov he encontrado todo eso y mucho más. La autora ha retomado las peripecias de Manu y Victoria, quienes nos deleitaron con sus ocurrencias en El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. Si en esa primera parte descubrimos a dos personas muy distintas que encontraron el amor en un concurso de televisión, en su continuación veremos a una pareja que tendrá más de un sobresalto, ya que aparecerán nuevos inconvenientes en su relación, las diferencias entre ellos pesarán más y cada vez será más difícil el estar juntos.

Manu y Victoria han conseguido consolidar su amor gracias al esfuerzo y la perseverancia del gaditano. La pareja conocida como el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar salieron como ganadores del reality Pecado original, pero ha sido fuera de los platós de televisión donde han podido disfrutar de verdad de lo que sienten. Ahora ella ha cumplido su sueño de ingresar en el cuerpo diplomático y junto al hombre de su vida va a instalarse en Montevideo para trabajar en la embajada de España allí. Él está contento de acompañarla en su aventura, su único deseo es estar junto a la joven y verla feliz haciendo lo que le gusta. Pues bien, cuando creían que el destino les sonreía aparecerá en escena una rubia militar sudafricana con un embarazo bastante avanzado que jura que Manu es el responsable del mismo. Ese será el momento en el que las cosas entre la pareja se compliquen y tengan que elegir entre seguir adelante con su amor o ser responsables y aceptar que lo suyo no puede ser. De esta forma, Victoria renunciará a sus sentimientos poniendo un océano entre ellos. Con el corazón roto y muchas ganas de comenzar de nuevo, la muchacha se irá a vivir a Uruguay y tratará de olvidar al golfo en una tierra extraña donde la vida le dará nuevos caminos para ser feliz.

Mientras tanto Manu se quedará en Cádiz, con el alma hecha pedazos y echando de menos a la mujer que le robó el sentido. Aquí comenzará una aventura en solitario donde la Cabo de Buena Esperanza, tal y como hace llamar a la sudafricana, será un martirio para él y para todos los que lo rodean. Eva de Boer es una mujer autoritaria que quiere hacer su santa voluntad, nada cariñosa y con muchas ganas de guerra. El gaditano se resiste a dejarse vencer por ella y sabe que el amor que siente por Victoria no va a morir jamás. Así pues, decidido a recuperar a su estrecha hará mil y una locuras para librarse de la soldado. Ese será el principio de un plan descabellado que lo llevará al continente americano, allí volverá a meterse en su papel del Golfo de Cádiz y con su arte conquistará toda fémina que se cruce en su camino, todo con un solo objetivo, acercarse a Vicky y demostrarle que los sentimientos entre ellos siguen igual de fuertes y que nada ni nadie podrá apagar la pasión que los unió en una isla perdida del Caribe.

Lara Smirnov ha hecho que disfrute al máximo de la novela, un viaje a través de exóticas tierras donde Victoria y Manu conocerán a multitud de personajes que les enriquecerán y harán de ellos dos personas capaces de conquistar el mundo entero y de hacernos creer que éste no tiene fronteras. De este modo, lo que caracteriza a esta segunda parte es la manera que ha tenido la autora de mostrarnos lugares fascinantes donde los protagonistas absorberán la cultura local y vivirán situaciones de lo más alocadas. Así, visitaremos todos los rincones del Caribe, playas de ensueño, ciudades grandiosas y parajes maravillosos, una amplia muestra de Sudamérica que no tendrá desperdicio, donde nuestra pareja de amantes gozará de la oportunidad de dar rienda suelta a sus sentimientos. Sin lugar a dudas una ambientación muy destacable que, junto a una prosa ágil y ligera ha hecho que me encuentre con una lectura muy adictiva, llena de momentos inolvidables y escenas la mar de divertidas. Sin embargo, no solo Manu y Victoria han disfrutado de aventuras en el libro, también ha habido historias paralelas a la principal, los secundarios no han pasado desapercibidos, pues ellos han sido parte importante en la relación de nuestros héroes, pero, además, han disfrutado de experiencias propias. Emma y El Tuerkas, los amigos de la pareja, han consolidado su unión y han comenzado una vida donde las sorpresas no se harán esperar. Asimismo, conoceremos al excelentísimo Alejandro de la Encina y el Roble, el embajador de España en Uruguay, un hombre tremendamente sexy que se volverán un serio rival para el gaditano. Todo eso sin olvidarnos de la cabo Eva de Boer, una mujer un tanto peculiar que le pondrá las cosas difíciles a la pareja. Un surtido de personajes de lo más variopinto que dará mucho dinamismo a la trama, pero que no eclipsarán para nada a nuestro golfo y a su estrecha. En definitiva, una historia muy divertida donde nuestros protagonistas vivirán un romance con muchos altibajos, en el que la pasión entre ellos no decaerá en ningún momento y donde el amor los hará cometer más de una locura.

El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza de Lara Smirnov es una divertidísima novela con un toque de erotismo con la que pondremos el final perfecto a la historia de Manu y Victoria, una pareja de lo más dispar que supieron ver más allá de sus diferencias y vivir su apasionado amor como si fuera una gran aventura.




18 comentarios :

  1. como esta novela la leeré (no sé decir exactamente cuándo, pero lo haré) he leído por encima tu opinión para no saber nada de la trama más allá de lo que ya sé. Me gusta Lara Smirnov, precisamente porque sus historias son divertidas, desenfadas y me hacen pasar un buen rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido de lo mas interesante asi que apuntado queda!!besos

    ResponderEliminar
  3. Vi hace tiempo El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar por las redes pero aparte del título y la portada, no me llamaba la atención. Y este libro igual. Los libros que generalmente se dice que son divertidos, pocas veces me lo llegan a parecer a mí al leerlos así que cuando encuentro uno del estilo lo dejo pasar. Gracias de todas formas por tu opinión, pero ahora mismo no me animo con él. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)

    El título es desde luego original y gracioso jeje. Aunque me parece interesante, creo que lo dejaré pasar por el momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro al que no memimportaría darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Leí la primera parte y me resultó muy entretenida pero la cerré ahí, con este libro. Por otra parte no me atrae mucho leer este. No digo que no lo disfrutaría, seguro que sí, pero con tantos pendientes, éste lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior, pues ambos me parecen lecturas divertidas y que me van a dar buenos ratos de lecturas.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué reseña tan bonita!Es casi tan bonita como el nombre del blog!Me alegro mucho de que hayas disfrutado de las aventuras del Golfo y la Estrecha. :D A ver si con tu reseña se tranquilizan algunas lectoras que me comentan que tienen miedo de sufrir con esta segunda parte. ¡Que noooo, que es comedia!! XDDD ¡Muchas gracias y un beso grande!:D

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    Si te soy sincera el primero no me llamó nada y con este me está pasando lo mismo, así que los dejaré pasar
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que me guste tanto como el anterior porque lo disfruté un montón y me eché unas buenas risas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí la entrega anterior de esta historia, no fue espectacular pero fue una trama entretenida, fresca, me enganchó desde el capítulo uno y me hizo pasar un rato relajado. Sin embargo esta entrega no me llama para nada la atención, considero que es un rumbo de tuerca que agrega drama, innecesario y no entiendo el motivo de alargar más este argumento.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo muy apuntado el primer libro y más que decían también eso que era muy divertido y muchas veces necesitamos libros así para desconectar, así que no dejo de apuntarme este también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parecen muy graciosos los juegos de palabras de estos libros, creo que podrían gustarme pero ahora mismo estoy inmersa en el romance histórico y no salgo apenas de ahí, esto va por etapas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues no me había planteado leer estos libros, pero me gustan las comedias, así que los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa! Aún no he leído el primer libro, y quiero hacerlo antes de hacer leer este. He leído otros libros de la autora y me gusta mucho. Me encantan las comedias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Pues se ven una lectura divertida, lo tendré en cuenta. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo apuntado el primero, y no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero desde luego los títulos de cada libro no tienen desperdicio. Son geniales xD
    Igual me animo y los leo este verano, que parecen una lectura fresca y divertida :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!