30 abr 2018

Reseña | Lacrimosa, Eva María Torrecilla Farto


Autopublicado · 3 Diciembre 2017 · Contemporáneo · 2º Hasta que todo arda
"El miedo es un poderoso aliado para sobrevivir. Y yo jamás he sentido tanto miedo como en aquella carrera por las calles de Londres. Hudson y yo dábamos zancadas hacia ninguna parte, intentando dejar atrás el aliento que la Venom exhalaba sobre nuestras nucas. Más y más deprisa… Los pulmones ardiendo, el pecho estallando en respiraciones cada vez más dolorosas… Como si de esa manera pudiéramos escapar de ellos…"

Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el miedo a la figura cada vez más cercana de Andrew Rowlings la consume. No hay lugar donde ocultarse ni al que poder escapar, y el juego sigue su curso mientras todo en la vida de la joven parece derrumbarse. 

Una misteriosa desaparición desata los acontecimientos. Dos nuevos asesinatos dejan ver un futuro que, quizás, no tarde mucho en cumplirse. En Londres el cerco se estrecha, dejando ver que la única salida para todos es la de abandonar esa ciudad que promete estallar en llamas.

Sin embargo, Lola no lo hace. No puede irse.

Encadenada a Londres, no tardará en percatarse de su error y descubrir que, tal vez, no sea la única que tenga que elegir llegado el momento.

Link de compra en Amazon 


Lacrimosa de Eva María Torrecilla Farto es el esperado desenlace de la bilogía Hasta que todo arda, una novela mucho más intensa, estresante, dura y dramática donde la traición y las persecuciones no nos dejarán indiferente. Por lo tanto, tras una ansiada espera, Lola y sus compañeros van a verse las caras con el peligroso Andrew Rowlings, un psicópata sin escrúpulos que durante años lleva despertando el miedo y terror de todo aquel que se cruza en su camino. De esta forma, con esta novela las dudas, los secretos y los fantasmas son revelados cerrando una trama llena de sorpresas e impactantes descubrimientos.

Lola ha escapado de la muerte eludiendo a Rowlings, la ayuda de Hudson y Erich la ha salvado de morir a manos de un sádico loco sin escrúpulos que disfruta viendo sufrir a sus víctimas, sin embargo, las cosas no han hecho más que complicarse y la incertidumbre de no saber en quien confiar la consume y la obliga a estar alerta en todo momento. Asimismo, la cercanía de Hudson está cambiando su perspectiva de lo que está ocurriendo a su alrededor alejándola cada vez más de Erich, lo que la empuja a experimentar una vorágine de sentimientos contradictorios que la confunde y la hace replantearse todo lo que ha vivido hasta ahora. A su vez, todas las emociones que este alocado americano le provoca calma su desasosiego dándole esperanza de encontrar una salida a todo lo que está ocurriendo para así alcanzar un futuro junto al chico que ama. No obstante, su verdugo tiene en mente un destino muy alejado del amor y la felicidad, por lo que solo enfrentándose a su perseguidor será capaz de ser libre y dichosa al lado del hombre que ama. De esta forma, Lola aprenderá a ser fuerte, autosuficiente, valiente y lanzada dejando de ser la chica débil que llegó a Londres meses atrás, encontrando su verdadera fortaleza para así enfrentarse a toda clase de dificultades que la llevará a encarar un rumbo muy distinto al que siempre había soñado. Por otro lado, Hudson y Erich deberán enfrentarse a sus propios demonios sacando a la luz la verdad sobre quienes son y lo que buscan, dos jóvenes ahogados por la maldad de Rowlings que deberán decidir qué camino seguir y a quien salvar durante el proceso. Con lo cual, Lola, Hudson y Erich se enfrentarán a la mayor decisión de sus vidas, su futuro penderá de un hilo y solo acabando con el psicópata que los persigue podrán encontrar la paz que ansían viéndose libres de las llamas que amenaza su mundo.

Eva María Torrecilla Farto nos sumerge nuevamente en un mundo oscuro, sucio, plagado de muerte y psicópatas sedientos de sangre. Así pues, la trama arranca donde la dejamos en la novela previa, con Lola cerca de ver cómo todo acaba, sin embargo, aún tiene mucho que contarnos y lo hará a través de su relato a dos inspectores de policía desvelándonos sus miedos y la agonía que ha supuesto para ella el final de la Venom y Rowlings, pues para lograr llegar viva hasta donde ha llegado va a sufrir, padecer intensos momentos de dolor y llorar la pérdida de grandes personas, las cuales fueron parte de su mundo durante los meses que duró la traumática aventura en la que se ha visto arrastrada. Asimismo, profundizaremos en la vida pasada de Hudson y veremos la verdad sobre Erich, dos muchachos que sabrán atrapar la atención del lector y cautivar a su manera a la dulce Lola. Igualmente, el peligroso Andrew Rowlings será el centro de todo, nos dejará ver con más claridad su verdadero ser, su psicosis, su sociópata personalidad y su obsesión por el fuego, tres elementos que provocará pavor a sus víctimas e incluso al propio lector, lo que me hizo empatizar con sus emociones y sentimientos gracias a las magistrales descripciones llevadas a cabo por su autora. A su vez, comentar que el libro vuelve a estar narrado a dos tiempos, el pasado y el presente se entremezclan y nos lleva a sentir como nuestra la propia historia, no obstante, aunque esto me ayudó a leer con rapidez y fluidez reitero lo que ya dije en la reseña anterior, contiene demasiada narración y descripciones que hizo excesivamente larga la obra, lo que me ha llevado más tiempo poder terminarla. Tras todo lo dicho solo me queda destacar la evolución que sufre la personalidad de Lola, veremos un cambio en su carácter que la ayudó a enfrentar la prueba que iba a suponer luchar contra Rowlings y su banda. También, veremos una transformación en Hudson y Erich, pero desde un punto de vista distinto a nuestra heroína, algo que no voy a aclarar más pues sería desvelar detalles cruciales del argumento. Finalmente, para ir terminando, solo resta alabar las fantásticas escenas de acción descritas, desarrolladas con fuerza y crudeza lo que nos llevará a conocer el sadismo de los secuaces y su jefe y como actúa este contra todo aquel que se interpone en su camino, una detallada narración que me caló hondo y me hizo experimentar toda clase de emociones, una genial manera de hacer que el lector conecte con la obra. Con lo cual, si queréis leer una novela distinta, donde el romance compartirá protagonismo con la intriga y el suspense, esta bilogía es perfecta por lo que os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis así a Lola y su guerra contra un psicópata como pocos.

Lacrimosa de Eva María Torrecilla Farto es el final de una impactante historia donde la huida de una joven por salvar su vida la llevará a conocer el amor y descubrir la valentía que siempre estuvo en ella pero que nunca fue capaz de ver con sus propios ojos.




10 comentarios :

  1. Hola! No recuerdo si me anoté el primer libro pero este me ha llamado muchísimo la atención así que sin duda me haré con los dos para leerlos en cuanto pueda, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis pinta muy interesante, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, pues no me esperaba una historia así para nada. En todo caso no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta serie y me parece que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la entrada
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    He leído la reseña entera aunque no había leído el libro anterior y no termino de entender muchas referencias con los personajes. Sin embargo por lo que dices, la duología es muy buena y me la llevo apuntada porque adoro los libros que tratan de investigaciones, policías y asesinatos :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    No he seguido estos libros pero veo que encierra una historia preciosa. Gracias por contarnos cosillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí, personalmente, estas historias con un tinte de thriller no me llaman mucho y eso que ahora están muy de moda. De todas maneras, lo dejaré pasar por lo que digo, no me atrae mucho esta temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, tratare de leerlos ambos.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no parecen unos libros para mí, por el momento me apetece sobre todo romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero pinta muy bien, a ver si veo por ahí el primer libro :) Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!