14 may. 2018

Reseña | Blackmoore, Julianne Donaldson


Libros de Seda · 2 Febrero 2015 · Histórico · Autoconclusivo
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio. 

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield.

¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Link de compra en Amazon 


Hace ya algún tiempo que leí la primera novela publicada en español de Julianne Donaldson y me quedé pendiente de Blackmoore, un libro que lleva en mi estantería mucho tiempo y que por una cosa o por otra no había podido leer. Pues bien, si Edenbrooke fue un descubrimiento que me ayudó a reencontrarme con la romántica histórica más pura, la lectura de esta obra no ha hecho sino afianzar mi idea de la soltura y el manejo que tiene la autora al narrar historias tiernas, llenas de profundidad y con protagonistas femeninas muy destacables. Aquí nos presenta una trama cautivadora donde el lector hará suyas situaciones tensas y desgarradoras, pues el trasfondo que descubriremos nos hará experimentar emociones de muy diversa índole que no nos darán un momento de tregua.

Kate Worthington es una muchacha distinta a las que pueblan la sociedad londinense de 1820, ella no cree que la única meta de una mujer sea la de contraer matrimonio, por lo que no quiere entrar en el juego de la seducción para así poder cazar un buen partido que le asegure un futuro acomodado, pero repleto de sinsabores. Conoce su corazón y sabe que este no ansía una unión donde el compañerismo sea lo mejor que puede encontrar. Por esto, su sueño es viajar a la India, un lugar donde encontrará la paz y la tranquilidad que le pide su espíritu inquieto, y de paso poder escapar de las garras de una familia a la que aborrece. No obstante, su madre no está nada conforme con su plan, por lo que le propone un trato para dejarla marchar, deberá conseguir tres propuestas de matrimonio, pues cuando haya rechazado cada una de ellas podrá ser libre al fin. Kate confiará en su instinto y aceptará esta proposición un tanto engañosa, ya que la señora Worthington tiene en mente salirse con la suya a toda costa. De esta forma, la joven marchará hacia Blackmoore, la mansión con la que lleva soñando desde su niñez, con la misión de recabar tres propuestas que hagan realidad su sueño. Sin embargo, en el amor no hay tratos y lo que Kate no tuvo en cuenta fue que su corazón se revelaría a la verdad que tanto empeño puso en mantener oculta, la única que la puede hacer totalmente libre.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Henry Delafield lleva muchos años compartiendo su tiempo con Kate Worthington. Desde su más tierna infancia ambos han sido amigos, compañeros de juegos y confidentes. No concibe su vida sin tener a su lado a esta alma inquieta, que se empeña en demostrar constantemente que no se parece en nada al resto de la familia Worthington. Ha aprendido a quererla tal cual es y ahora que los dos han crecido no quiere que sus obligaciones y los sueños de la joven los separen para siempre. Por este motivo, y porque sabe que el futuro es incierto pues sus vidas están destinadas a llevar caminos opuestos, la invita a pasar el verano en Blackmoore. La mansión familiar es el lugar perfecto para compartir los últimos momentos de una amistad que lo ha hecho inmensamente feliz en numerosas ocasiones, además ella siempre ha soñado con ver algún día lo que ya conoce por sus historias, permitiéndole así cumplir por fin una promesa hecha tiempo atrás. No obstante, nunca pensó que tenerla en el lugar que más ama lo iba a hacer descubrir unos sentimientos que su corazón ya conocía, ella es la mujer que desea y quiere, un amor que está dispuesto a sacrificar si Kate es feliz logrando su sueño de viajar a la India. Así, cuando la joven le pide ayuda para llevar a cabo el trato hecho con su madre, Henry no duda en aceptar, aunque conoce las consecuencias de ayudarla, pues no cree que declarar lo que siente en voz alta sea lo mejor para proteger su corazón del dolor y la pérdida.

De esta forma, Henry y Kate disfrutarán de momentos inolvidables donde ambos reconocerán que lo suyo va más allá de la amistad. Sin embargo, las circunstancias familiares de cada uno no son las mejores para dar rienda suelta a un amor profundo, sincero y limpio, rencillas del pasado y un escándalo los han marcado durante toda su vida. Así, Blackmoore se descubrirá como el escenario perfecto para un romance imposible, pues su belleza salvaje e indómita se meterá poco a poco bajo la piel de nuestros protagonistas, haciendo de ellos personas distintas, arriesgadas y valientes que están dispuestos a luchar por un futuro juntos.

Julianne Donaldson es una autora que me fascina, pues su manera de narrar tan cuidada, limpia y con los detalles precisos para no perder la atención del lector ha hecho que devore esta novela en apenas dos días. Cuando la comencé ya sabía que me iba a gustar, pues Edenbrooke me enamoró desde su inicio, pero realmente ha superado mil veces mis expectativas, no quería dejar a los protagonistas, su lucha interna, la tensión y la angustia de las situaciones a las que era sometida Kate ponía mis emociones a flor de piel. La trama gira en torno a nuestra heroína, pues ella narra su presente, el día a día en Blackmoore, como va amando un lugar que nunca había conocido y como ese amor se va reflejando en Henry, pero también nos hace partícipe de su pasado, recuerdos que la han hecho como es y que han marcado su corazón y su forma de afrontar la vida. Será un viaje hacia un lugar salvaje, indómito, diferente a como lo imaginó, pero que la atrapa igualmente. Allí creerá tener la paz que ansía, no obstante, las circunstancias le harán ver que su corazón es el que sufre, alejarse de las imposiciones o las mofas de su familia no es la solución, estar con Henry es lo que la llena de felicidad, pues él es el único que la ve tal cual es, distinta a todos los demás. El joven, por su parte, demostrará su valentía al arriesgar su corazón poniendo sobre la mesa un amor condenado a sufrir si deja volar a su amada, demostrando así que el amor es más intenso que la felicidad de uno mismo. En conclusión, unos protagonistas perfectos, sin fisuras y totalmente a la altura de la historia. Con respecto a los secundarios, todos ellos me han producido sentimientos de todo tipo, pues la mayoría solo sacaban mi odio o mi compasión, ya que están demasiado inmersos en unas encorsetadas reglas que no los dejan ver lo bueno de la vida, manipuladores, egoístas y superficiales, la mayoría se presentan como la antítesis de la pareja principal, reflejando a la perfección el choque de personalidades. Por último, me queda destacar la ambientación, resultando maravillosa pues la autora nos hace amar Blackmoore, con sus páramos, sus acantilados, la fuerza salvaje del mar, los pasadizos secretos y esas estancias donde Kate se perderá en más de una ocasión para mostrarnos sus propios pensamientos. En definitiva, una novela emotiva, romántica y con la que te entran ganas de volar hacia la felicidad.

Blackmoore de Julianne Donaldson es una novela preciosa, llena de detalles maravillosos que cautivarán al lector, pues junto a los escenarios que nos muestra tendremos a Kate y Henry, dos protagonistas que aman profundamente, entregando por entero su corazón y arriesgando su propia felicidad por el bienestar y los sueños del otro.




10 comentarios :

  1. Hola! Me encanta este estilo y leo demasiado poco de él. Este libro me suena pero no ubico exactamente de que. Pero no importa, me gusta lo que cuentas sobre él y espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Yo leí el libro hace tiempo, justo cuando se publicó y me encantó el estilo de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leo bastante romántica, pero cuando además es histórica, siempre me desanimo un poco. Sin embargo, esta autora tiene algo que me llama muchísimo la atención, así que tengo bastantes ganas de echarle un vistazo a cualquiera de sus novelas, a ver qué me parecen. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, gracias por la resena.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A todo el mundo le gustó mucho esta novela, yo la leí hace tiempo, pero la verdad es que me pareció un poco sosa ¡no me matéis! No porque sea una novela blanca, eso me da igual e incluso me gusta, sino porque me pareció infantil en cierto modo, muy sencilla en su trama y personajes... no le vi nada especial. Pero sé que a mucha gente le encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado sin palabras, no conocía a esta autora pero mi pregunta es ¿Que he hecho en toda mi vida por no concoerla? Tengo que hacerme con este pequeño
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Julianne Donaldson es de mis autoras de romántica histórica favoritas.
    Me encantan sus dos libros, aunque me gustó un pelín más el primero, pero ambos los disfruté muchísimo.
    Espero que saque otro pronto, que ya llevamos mucho tiempo esperando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca me he planteado leerla pero la describes de una manera tan bonita que haces que me lo replantee. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero viendo las buenas opiniones que he leído últimamente, lo mucho que me gusta la romántica histórica y que es autoconclusiva, creo que me animaría a leerla sin duda alguna porque, de hecho, estoy segura de que me gustaría bastante. Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes protagonistas, especialmente de Kate Worthington, y la delicadeza y carga de detalles que dices que tiene la historia, así me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!