3 may 2018

Reseña | Mi mundo en tus ojos, Abril Camino


Titania · 16 Abril 2018 · New Adult · autoconclusivo
¿QUÉ OCURRE CUANDO DOS PERSONAS ROTAS SE ENCUENTRAN EN EL PUNTO PERFECTO DEL CAMINO?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

HASTA QUE EL PASADO ES MÁS FUERTE QUE ELLOS. 
SUS VIDAS SALTAN POR LOS AIRES. 
Y VUELVEN A ESTAR… ROTOS.

Link de compra en Amazon 


Una de las novedades del mes pasado de Titania llegó a mis manos por sorpresa y como era una novela que tenía muchas ganas de leer no me lo pensé mucho e inmediatamente me puse con ella. Como veis os hablo de Mi mundo en tus ojos de Abril Camino, autora de la que había oído hablar, pero no había tenido el placer de leer hasta ahora. Como os he dicho, me llamó mucho la atención la premisa de la novela y ahora que la he terminado tengo sentimientos encontrados con ella porque, aunque me ha gustado la historia de lucha y superación de los personajes, no he logrado sentirme conectada a su historia de amor ya que no me ha resultado creíble en algunas ocasiones.

La novela está dividida en dos partes. En la primera, nos encontramos como narradora a Summer Scott, una chica que con tan solo cinco años vivió una de las mayores atrocidades del mundo y quedó rota para siempre ya que el infierno que padeció le impidió vivir de una forma sencilla y normal. Desde muy pequeña ha estado viviendo bajo la supervisión estricta de su madre por miedo a que le ocurriera algo más, además de recibir ayuda de profesionales para salir poco a poco de la zona de oscuridad en la que se encontró sin ella quererlo. Su meta durante ese tiempo será ir a la universidad porque sabe que es la única forma de ser libre, por lo que cuando llega el momento se sentirá algo más normal ya que ahora es cuando le toca vivir a su manera. Será en este momento cuando su mirada se cruce con la de un chico que le hará sentir emociones y deseos desconocidos hasta entonces, una mirada azul turquesa que la atrapará de lleno en un mundo donde ya no podrá vivir sin él.

Logan Hartwell es nuestro chico de enigmática mirada y también nuestro narrador en la segunda parte. Desde el instante en el que conoce a Summer verá que no son tan distintos, amos son personas con las almas rotas que portan un pasado duro y muy trágico. Por su parte, ha tenido que vencer su adicción al alcohol y las drogas, algo realmente duro, pero que poco a poco ha ido superando. No obstante, a pesar de que su relación con Summer ha sido estupenda desde que se conocieron, pasando de ser amigos a una pareja enamorada, un revés de la vida los llevará a descubrir un hecho que los une en el pasado y que asustará de tal manera a Logan que su única opción posible será huir para no afrontar los problemas ya que no se ve capaz de hacerlo. Así, Logan nos irá narrando el viaje que iniciará por diferentes ciudades mientras intenta encontrarse a sí mismo y no lo conseguirá hasta que vuelva a tocar fondo y deba pedir ayuda nuevamente, donde su familia hará todo lo que esté a su alcance para sacarlo del abismo de oscuridad. Sin embargo, este tropiezo hará que vuelva a encauzar su vida y esta vez con más firmeza y determinación lo que lo alejará de todo ese mundo otra vez. Así, Logan volverá a retomar su vida donde la dejó antes de huir y con esto piensa luchar por Summer pues la sigue amando y ella es todo su mundo. No obstante, no lo tendrá nada fácil pues ella ha seguido con su vida durante los años que él despareció y para que puedan tener una posibilidad de un futuro juntos antes tienen que zanjar el pasado que caprichosamente los unió.

Abril Camino me ha sorprendido ya que posee una pluma cuidada y muy fresca que te incita a leer sin problemas. Aquí nos presenta la historia de dos personas rotas que deben pasar por un infierno para poder ser ellos mismos nuevamente. Personalmente debo decir que, aunque la historia de Summer es sobrecogedora y espeluznante, ha sido Logan quien más me ha atrapado ya que para su desgracia debe afrontar sus demonios no una sino dos veces para lograr tener un poco de luz en su vida. Asimismo, también me gustaría comentaros que en diversas ocasiones me he enfadado un poco con él por huir siempre tan fácilmente y no afrontar lo que la vida le ha hecho padecer ya que ha preferido ser un cobarde antes que pelear esa dura batalla e incluso evita pelear por Summer. Igualmente, la historia de amor entre ambos no me ha atrapado tanto como pensé que lo haría y francamente no sé si es porque se da con demasiada celeridad o por qué, pienso que la novela se centra más en la historia de superación de los protagonistas y eso me ha convencido muchísimo más. Por otro lado, debo hacer referencia a los secundarios. Cada uno de ellos ha sido una ayuda constante para Summer y Logan, pero si tuviera que quedarme con alguien en especial sería con Andrea, la madre de Logan, una mujer que luchará incansablemente por su hijo para mantenerlo a salvo, siempre junto a él a pesar de estar separados por la distancia. A su vez, también me gustaría hacer referencia a Beth, una mujer afable y muy amable que se cruzará en el camino de Logan cuando más lo necesita y será como una segunda madre para él que le enseñará mucho. En definitiva, con Abril he descubierto a una autora que no me importaría volver a leer pues he acabado muy satisfecha con su manera de escribir.

Mi mundo en tus ojos de Abril Camino es una novela desgarradora donde dos almas rotas se encontrarán para perderse y encontrarse nuevamente pues de otro modo no podrán sanar las heridas que portan con ellos en su interior por culpa de un pasado trágico y muy doloroso.




12 comentarios :

  1. ¡Hola! aún no me podido hacerme con este libro, pero me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Me gusta mucho la autora y creo que esta historia también me gustará ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Leí esta novela hace unos días y madre mía, sigo con el corazón encogido de lo mucho que me gustó! Abril camino es una autora que ya me enamoró en su momento con "Sangre y Tinta" pero con esta novela para mí se ha lucido porque es preeeeeciosa. Coincido contigo con Beth y Andrea, a aprte de Summer y Logan, ellas también me enamoraron!
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no entraba en mis planes leer esta novela, pero después de leer tu reseña me voy animar con ella me gusta mucho lo que cuentas eso de que sean dos almas que se separan y luego se vuelven a encontrar, siento mucha curiosidad.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un libro que me llama mucho la atención y al que tengo ganas, pero de momento lo voy a dejar para más adelante porque ahora mismo prefiero leer otros libros que me apetecen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me parece una preciosidad *-*
    La historia no tiene mala pinta aunque no se si me animaré con ella, suelo pasarlo bastante mal leyendo historias desgarradoras por mucho que las termine disfrutando...
    Gracias por la reseña de todas formas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He visto un montón de reseñas y la verdad es que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  7. De esta obra me quedé con ganas, aunque es verdad que me ha echado un poco para atrás que tuviese drama, no sé ultimamente por mi estado de ánimo le voy huyendo pero creo que debo ya de darle la oportunidad
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña así que me llevo apuntado el libro para poder leerlo más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me está esperando en la estantería y será de lo próximo que lea :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene muy buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor, qué lástima que no pudieses conectar del todo con la historia de amor de los protagonistas, por mi parte no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar.
    Sin embargo, mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Es un libro del que estoy leyendo muy buenas reseñas. Le tengo curiosidad, aunque no sé si lo leeré pronto, la verdad.
    También me da un poco de miedo que haya demasiado drama, por eso todavía no termino de animarme.

    besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!