7 may 2018

Reseña | Sin corazón, Mary Balogh


Titania · 23 Abril 2018 · Histórico · 1º Georgian
Un novela trepidante con grandes dosis de romance e intriga.

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados...

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Link de compra en Amazon 


Soy muy fan del romance histórico, por lo que, cuando supe de la publicación de esta novela, me emocioné de volver a encontrarme con una autora a la que conozco bien y que me conquista con cada una de sus historias. Pues bien, no puedo estar más contenta con el resultado, Sin corazón de Mary Balogh ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año, un libro para enamorarse de la pluma de esta genial escritora donde los personajes han brillado con luz propia dentro de una trama magistral llena de pasión, romance y un ligero toque de intriga que la ha hecho altamente adictiva, sin ninguna duda ha sido toda una maestra, cuidada al detalle y profundamente irresistible para el lector.

Lucas Kendrick, actual duque de Harndon, lleva alejado de su familia diez largos años. Cuando era demasiado joven la vida lo puso ante la peor de las situaciones. El muchacho se enamoró perdidamente de Henrietta, su mejor amiga y su confidente durante los primeros años de su juventud, un amor limpio que idealizó pero que lo llevó al sufrimiento más terrible, un giro de los acontecimientos que lo dejó traicionado por su hermano George y abandonado por su novia. No obstante, lo peor vino cuando se vio desterrado de su hogar y rechazado por unos padres que no supieron ver más allá de las apariencias. Este fue el detonante que lo llevó a París donde disfrutó de los placeres de la vida y supo convertirse en el soltero más codiciado. No bien, si su existencia era una sucesión de fiestas y saraos donde se hizo un nombre dentro de la sociedad parisina, su corazón se cerró a todo tipo de sentimiento, haciéndose un hombre frío, cínico y de vuelta de todo. Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo la providencia lo obligará a volver a Inglaterra, a enfrentarse a los fantasmas que aún lo acosan, a tomar las riendas de una familia que parece desmoronarse y a hacer frente a un título nobiliario que el cruel destino ha puesto en sus manos. Un cúmulo de circunstancias que lo obligarán a plantearse el matrimonio, una idea que no entraba en sus planes, pero que cada vez se hace más fuerte ahora que se ha cruzado en su camino la única mujer capaz de despertar su helado corazón.

Lady Anna Marlowe se encuentra en Londres para acompañar a su hermana Agnes en su debut en sociedad. Después de la muerte de sus padres ha vivido recluida en el campo, lejos del entretenimiento y la diversión. Por esto mismo, y a pesar de su reticencia inicial, ha decidido disfrutar de la temporada y llevarse un buen recuerdo cuando regrese a su triste vida como solterona. Además, este breve intervalo de tiempo también le dará la oportunidad de fingir que el pasado lleno de sombras y desdicha que carga a sus espaldas nunca ha existido. Así, coquetear durante su primer baile con el hombre más imponente que nunca ha conocido le dará alas para comenzar a sentir una libertad prestada y totalmente desconocida. El duque de Harndon es gentil, amable y despierta el intenso deseo de querer perderse entre sus brazos, un príncipe encantado que puede rescatarla del tormento y la angustia que la acompañan a todas horas. Sin embargo, aceptar su propuesta de matrimonio podría llevarla a vivir una vida sin amor donde los placeres de la carne están asegurados, pero no los sentimientos que mantiene Luke encerrados en su corazón.

Un comienzo vertiginoso donde Luke y Anna se embarcarán en un matrimonio difícil y lleno de secretos. Desde ese primer encuentro la pasión será el motor que mantenga en pie la relación, ambos son dos desconocidos que no desean abrirse al otro. El duque lleva una carga demasiado pesada, pues el pasado no se olvida y tener que convivir con el fantasma de los remordimientos y la traición lo han alejado del hombre afable que fue. Ahora no quiere sentir, pues el dolor no se ha curado aún y estar de nuevo con su familia le recuerda la humillación vivida hace tanto tiempo. Anna, por su parte, no es la joven inocente y cándida que todos ven, sus sonrisas y la luz que desprende son una máscara que oculta el verdadero sufrimiento que ha pasado para sacar adelante a sus hermanos. El miedo a que vuelva el monstruo que la atormenta la tiene continuamente en alerta, ya que los secretos que guarda no pueden ser desvelados a nadie. No obstante, la relación entre la pareja avanzará lentamente, con noches compartidas donde el placer los hará desinhibirse y comenzar a afianzar una confianza que podría darles la oportunidad de ser felices. Sin embargo, cuando el amor parece estar de nuevo presente en sus vidas, el maldito pasado se empeñará en confabular contra ellos, pues dentro de su hogar se colará un enemigo silencioso que desea separarlos para siempre.

Mary Balogh es una escritora sobresaliente que sabe ganarse al lector con una trama irresistible que pone a los personajes en el punto de mira de éste. Así es muy fácil enamorarse de ellos, pues los sentimientos y las emociones que experimentan los hacen reales y auténticos. Pues bien, sabiendo esto y conociendo como conocemos la prosa de la autora, muy cuidada, con detalles que la igualan a la de Jane Austen y con ese toque elegante que la caracteriza, nos vamos a encontrar con una historia donde el romance y la pasión son muy importantes, no obstante, la intriga que está presente esta vez juega un papel importante y la hace muy recomendable. Anna y Luke serán el centro de una complicada telaraña de mentiras y verdades ocultas que pondrán en riesgo su matrimonio en más de una ocasión. Desde el primer cruce de miradas ambos tendrán que manejar un destino que se presenta complicado. Dos personas que no esperan encontrar el amor y que parecen conformarse con un placer mutuo. No obstante, los sentimientos aparecerán para hacerlos más humanos, valientes ante los demonios que los acechan y más fuertes, pues las adversidades los unirán para forjar la felicidad que hasta ahora no tenían. Sin embargo, no solo los principales son destacables, los personajes secundarios casi le han arrebatado protagonismo a los primeros, villanos que están muy trabajados, ocultan secretos que separarían a nuestra pareja y propician malentendidos que minan su confianza. No voy a nombrar a ninguno ni a decir más de ellos, pues descubriría demasiado de la trama, pero os puedo asegurar que terminan resultando fascinantes. Además, también tenemos al resto de la familia de Anna y Luke, todos y cada uno tendrán sus más y sus menos a lo largo del libro, aunque me gustaría destacar a Emily, la hermana pequeña de la joven, una niña muy especial que me hace sospechar que puede ser la protagonista de la segunda parte de la bilogía, un apunte que se deja ver en la nota que la autora incluye al inicio, con la que estoy segura que disfrutaré tanto o más que con ésta. Por último, me queda destacar la ambientación, muy trabajada, centrada en el siglo XVIII, en plena época georgiana, donde el lujo, la ostentación y el esplendor harán que los personajes brillen, con sus pelucas empolvadas, sus lunares postizos y esos colores brillantes en el vestuario que han hecho de las descripciones un desfile de modelos difíciles de superar. En definitiva, una novela maravillosa con una gran historia que atrapará al lector de principio a fin y lo dejará con más ganas de disfrutar de la increíble pluma de la autora. 

Sin corazón de Mary Balogh es una novela preciosa donde la autora jugará con los secretos que guardan Luke y Anna, dos personas con sombras en su pasado que no creen merecer la felicidad, pero que se encontrarán para cambiar un destino que todavía no ha dicho su última palabra.




14 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Estoy pendiente de que me llegue porque estoy deseando ponerme con su lectura, la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, se nota que lo has disfrutado, sobre todo cuando puedes decir que de momento es una de tus mejores lecturas del año :D
    Me gusta el romance histórico aunque no es mi género predilecto, lo leo pero un poco con cuentagotas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me ha gustado tanto como otras novelas de la autora, pero para el año del que es, está bastante bien. Es entretenida, engancha, tiene muy buenas descripciones de la ropa y coincido, me ha interesado mucho más lo que pasa con la pequeña Emma porque al ser sordomuda todo es diferente y más interesante, es otra perspectiva.
    Creo que el segundo libro del que la autora habla en el prólogo estará basado en el personaje de Emma y me encantará leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que la editorial anunció que lo iban a publicar le tengo muchas ganas. Espero leerlo pronto porque tengo claro que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La autora me gusta desde siempre, así que le tengo el ojo más que echado :)

    ResponderEliminar
  6. Paso corriendo por aquí, porque este libro lo tengo en mis proximas lecturas y no me quiero hacer ningún spoiler, solo diré que amor a esta autora
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay desde que lo vi publicado me atrajo mucho, pero no doy más de mi con las lecturas... Me alegro que te haya gustado tanto. Tiene pintaza.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de probar con él, todavía no he decidido leerlo pero me lo estoy pensando porque creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado, cuando salió estuve viento pero creo que no es para mí, así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Desde que la vi en la pagina de la editorial me entraron ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta y mucho que hayan rescatado a esta autora del olvido para las fans de ella, mi compañera una de ellas, a mi es que los libros que leí de Mary Balogh, eran tan soporíferos que me dejaban dormir…veo que para ti lo colocas, esta lectura, como una de las mejores en lo que va de año…que el romance y la pasión, van de la mano junto a la intriga….pero no, que no me animo con ella
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y llama la atención. Con respecto a la trama, me llama la atención que sea una novela histórica, esa ambientación de época le da un gran plus porque me gusta saber más sobre esas imposiciones sociales y ver el cambio que se ha dado [o no tanto en algunos aspectos]. Sin embargo la parte romántica no me convence por completo, por lo que puedo percibir no creo que quedaré tan encantada en ese punto y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues estaba con muchas dudas con este novela pero me llamaba muchísimo, ahora no tengo que decir que me has dejado encandilada con la reseña, sin duda es un libro que vale la pena darle una buena oportunidad y el cual tengo que conseguir aunque sea en digital.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. He disfrutado mucho de este libro, el primero que leo de la autora y sin duda leeré más.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!