13 jul 2018

Reseña | Te espero en algún lugar, T.E. Carter


DNX · 4 Junio 2018 · Juvenil · Autoconclusivo
El visceral debut de T.E. Carter no sólo discute y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.

Atormentada durante la escuela, Ellie comienza su primer año n el instituto bajo una nueva perspectiva: no necesita ser popular, solo fundirse con el color de las paredes. Pero sucede lo impensable, y Ellie se encuentra atrapada entre dos mundos tras una agresión brutal. Ella no fue la primera víctima, y ahora ve que sucede una y otra vez. Trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder soportar los días fríos, esperando a que alguien la encuentre.

El problema es que nadie busca a una chica que siempre pasó desapercibida.

Link de compra en Amazon 


La novela que hoy os traigo reseñada es distinta a lo que suelo leer, no es un romance lleno de pasión y amor, tampoco una novela divertida con variados toques de humor y una lectura ligera. No, no es nada de eso, me he alejado por completo de mi zona de confort pues con este libro, Te espero en algún lugar de T.E. Carter, me ha visto arrastrada a una historia dura, triste, llena de pesar, donde la impotencia y la rabia han aflorado durante casi toda la trama, guiándome a vivir con cercanía y empatía el argumento hallado entre sus páginas, una obra que analizará al ser humano ante un tema tan delicado y atroz como es la violación.

Ellie siempre se sintió distinta a las chicas de su edad, su precoz desarrollo la llevó a ser objeto de crueles y denigrantes burlas que minaron su moral, haciéndola ser una joven solitaria que evitaba atraer la atención de sus compañeros. De esta forma, cuando da comienzo un nuevo curso en el instituto dejando atrás el acoso padecido en el colegio, intentará ser una más sin destacar en nada, siendo invisible a ojos de todos. Sin embargo, una brutal agresión la llevará a ser víctima de hechos deleznables que la sumergirán en un mundo lleno de dolor y sufrimiento donde ella no será la única víctima. Por lo que, de la noche a la mañana toda su vida desaparece dejándola atrapada en una realidad en la que solo siente frío y desolación, una no existencia que la empujará a analizar su vida, su entorno familiar, escolar y a los culpables que la han conducido a tan desolador desenlace, pues aunque ella se vea como la principal culpable de lo sucedido, la verdad será revelada dejándole claro que es la humanidad y la sociedad donde convive los grandes responsables de lo que tanto ella como otras van a soportar.

T.E. Carter ha creado una historia llena de matices, donde el bien y el mal serán cuestionados reiteradas veces, convirtiendo la violación de una joven en un tema a debatir y analizar tanto por los personajes de la historia como por el propio lector, pues leer esta trama te lleva a cuestionarte muchas cosas, entre ellas la forma en que la sociedad lo afronta y asimila, algo que dará para mucho pues encontraremos muchos frentes abiertos que me hicieron sentir verdadera pena e incluso repulsión por el ser humano, ya que veremos como las propias víctimas son convertidas en culpables de lo que les ha ocurrido viéndose perseguidas y señaladas incluso por vecinos y compañeros, una visión escalofriante que me enfadó y me indignó, además eso mismo provocó ciertos giros argumentales que me sacaron de mis casillas. Por otro lado, Ellie será la gran heroína que aprenderá una lección durante el avance del libro, algo que nos transmitirá contándonos su vida antes de y después de, un desarrollo muy detallado, con una gran carga sentimental que me hizo conectar al cien por cien con ella. Asimismo, el resto de personajes serán los eslabones que den forma a la historia de esta solitaria chica, con su presencia iremos comprendiendo instantes de su vida y profundizando en el cómo, el cuándo y el porqué de lo ocurrido, una manera precisa de cerrar este decisivo capítulo de su vida. Igualmente, lo sucedido en este pequeño pueblo, Hollow Oaks, será el eje central a tratar, por lo que conoceremos las reacciones de toda una población ante el descubrimiento de dichos actos, los cuales romperán con la unión de todo un poblado, además vislumbraremos el mundo de Ellie, el cual se verá tan fuertemente alterado por esto que tendrá consecuencias insospechadas, convirtiéndose su agresión sexual en el pistoletazo de salida para que un lugar olvidado, fantasma a ojos de muchos, encuentre su propia voz ante tales hechos, ayudando a que otras mujeres salgan a la luz y cuenten sus vivencias, algo que no las sanará pero les ofrecerá una forma de liberar el dolor con el que cargan. Finalmente, solo me queda hablaros de la pluma de su autora, exquisita, con una magnífica agilidad narrativa, donde la narración contada en primera persona por nuestra protagonista será prioritaria, dejando los diálogos en un segundo plano, lo que me ayudó a conectar con ella, además su manera de transmitir las emociones fue espectacular logrando que fuera fácil sentir lo que ella experimentaba, emocionándome en distintos momentos de la lectura. Así pues, me queda solo animaros a que leáis esta distinta, pero intensa obra cuyas emociones estarán en todo momento a flor de piel.

Te espero en algún lugar de T.E. Carter es una novela con mucho que decir, difícil y compleja a muchos niveles, con un tema de fondo con el que todos deberíamos estar concienciados, desvelándonos a una humanidad imperfecta, cruel al igual que despiadada.




13 comentarios :

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo muy pronto ya que creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro la verdad que me da mucha curiosidad, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Había visto este título mucho, pero tras leerte creo que podría gustarme mucho, así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miss! Lo cierto es que actualmente no me dan ganas de leer este tipo de temas así que los evito.
    Aún así me alegro que salieras de tu zona de confort y probases algo diferente.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primer reseña que leo de este libro y aunque se nota que es una lectura que vale la pena me echo para atras. La violación es un tema que me tiene muy perturbada y hasta me provoca lagrimas, resulto ser muy sensible para estos temas así que no me animare a leerlo. Gracias por la reseña, se nota que ha sido algo diferente a las lecturas habituales de romance y pasión.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece diferente de lo que suelo leer y no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me atrae irremediablemente, así que me lo apunto, aunque pueda resultar cruel :)

    ResponderEliminar
  8. Solo te voy a decir que me dejas con un nudo de ansiedad por saber que pasa con esta historia, realmente DNX está sacando muy buenos argumentos que me dejan sin oxígeno
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando viene bien leer este tipo de historias duras pero que nos enseñan algo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía esta obra hasta tu reseña, se ve interesante, dura pero interesante, y me has dado muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que vengo a este blog me encuentro con recomendaciones que me encantaría leer saldjslakd, pero me falta tiempo. Y bueno, en esta ocasión no es la excepción ya que este libro me ha llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no pinta nada mal, la verdad, creo que puede ser una lectura realmente interesante. Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. La portada tiene algo que me atrae, respecto al libro ahora mismo no me veo leyendo algo así, quizá más adelante.

    besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!