7 dic 2018

Reseña | Melodía silenciosa, Mary Balogh


Titania · 12 Noviembre 2018 · Histórico · 2º Georgian
Lady Emily Marlowe es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Hace relativamente poco tuve la suerte de leer Sin corazón, una bella novela donde Mary Balogh nos daba a conocer una historia tierna y muy romántica en la Inglaterra del siglo XVIII con Luke y Anna como protagonistas. Pues bien, ahora son Ashley y Emily, secundarios en el anterior libro, los que han tenido la oportunidad de vivir un romance apasionado, lleno de dificultades, con segundas oportunidades y revelaciones de lo más sorprendentes, así Melodía silenciosa se presenta como una preciosa trama de amor donde dos personas tendrán que encontrar el momento perfecto para hacer realidad lo que sus corazones llevan sintiendo desde hace tanto tiempo.

Lady Emily Marlowe es la hermana pequeña de la duquesa de Harndon, algo que la ha convertido en un personaje importante en la sociedad de la época. Desde que Anna se casó con Luke ella se sintió una más en la familia. Su carácter la ha hecho una joven muy apreciada por el duque, pues su cuñado ha cuidado de ella desde el mismo instante en el que se conocieron. No obstante, su personalidad ha ido evolucionando transformándola en una dama independiente, con muchas virtudes y de una belleza extraordinaria. Atrás quedó la niña recluida en sí misma a causa de la sordera que padece, un defecto que no todo el mundo entiende. Ahora, con veintidós años ha aceptado seguir los consejos del lord y plantearse aceptar la proposición de matrimonio que Lord Powell planea hacerle. Sin embargo, y a pesar de que esa sería la única forma de tener una vida plena, siente que el caballero no es el hombre que podría satisfacerla. Es cierto que en su vida solo ha existido una persona que ha ocupado su corazón, Ashley Kendrick, el hermano de Luke fue su amigo y confidente cuando se mudó a Bowden Abbey. Desde el primer momento iniciaron una relación donde se sentía segura, comprendida y podía expresar con unos simples gestos lo que sentía. Asimismo, el joven hace ya siete años que dejó el hogar para labrarse un futuro en la India, una separación que le hizo darse cuenta de sus sentimientos hacia él, pero también de la imposibilidad de llevarlos a cabo. Así pues, tomará una decisión difícil con respecto a su futuro, la más lógica y adecuada, aunque no la que desea. No obstante, no todo está dicho pues Ashley va a regresar para quedarse, algo que trastocará su mundo para siempre.

Lord Ashley Kendrick ha regresado a su hogar para olvidar los recuerdos amargos que su paso por la India le han dejado. Hace siete años se marchó para forjarse un porvenir lejos de la sombra de su hermano, el fastuoso duque de Harndon. Ahora que ha vuelto lo ha hecho como un hombre rico, con una posición social propia y muchos fantasmas que lo acosan sumiéndolo en la culpa y el remordimiento. Un trágico suceso lo ha convertido en un viudo desconsolado que no consigue superar la muerte de su joven esposa y su hijo. Así, su idea es encontrar apoyo en la familia que siempre lo ha acogido, por lo que su regreso a casa lo llevará también al encuentro de Emily, su amiga, la muchacha que lo escucha en silencio y le daba el consuelo que siempre necesitaba. Pese a todo, la joven ya no es la misma que conoció en el pasado, el tiempo la ha convertido en una dama de gran atractivo que parece haber dejado atrás sus sueños y sus ideas de libertad, una imagen que lo desconcierta, pero al mismo tiempo lo atrae sin remedio. De esta manera, sus sentimientos fraternales darán paso a un deseo que no está dispuesto a reconocer pero que es difícil de obviar. 

El regreso de Ashley no solo hará dudar a Emily pues, desde el primer instante en el que crucen sus miradas, sentirán que las emociones son demasiado fuertes para negarlas. La amistad que forjaron hace tiempo sigue estando ahí, uniéndolos en una relación única donde las palabras no son necesarias. Es cierto que el joven vive atormentado por un secreto que lo carcome por dentro, por lo que se acercará a la muchacha para sentir la paz que ella le da. Sin embargo, este acercamiento los llevará a dejarse ir por un deseo intenso que los pondrá en una complicada situación. Él no dudará en hacer lo correcto, pero Emily siente que la proposición de matrimonio que le ha hecho es motivada por el honor, un hecho que la obliga a rechazarlo, pues el amor que siente es demasiado profundo para verse empañado por el deber. Asimismo, Ash sentirá que no solo ha perdido la oportunidad de comportarse como un caballero, también se dará cuenta que sus sentimientos por la dama son algo más que cariño, una decisión que los llevará a una nueva separación. No obstante, el destino los volverá a unir y el nuevo encuentro les dará la oportunidad de conocer mejor lo que hay en sus corazones, una historia que se verá empañada por un pasado que parece no dejar en paz al hombre ya que los secretos que trajo de la India pondrán en peligro no solo la felicidad de la pareja, sino también la vida de la mujer que siempre ha amado.

Mary Balogh ha vuelto a apostar por una historia tierna, con un amor difícil lleno de obstáculos, pero con unos protagonistas que destacan por su afán de lucha para superar todas esas barreras. Como viene siendo habitual en ella vuelve a poner de relieve su magnífica pluma, pues con una prosa cuidada y elegante nos traslada a la Inglaterra georgiana, repleta de excentricidades, con sus excesos y ese esplendor que caracteriza la época. Es verdad que no llega a la fastuosidad de Sin corazón, ya que esta novela tiene un aire más campestre. De nuevo tenemos a los personajes como punto central de la obra, tanto Emily como Ashley se hacen imprescindibles en cada escena pues el carácter de ambos dota a esta de personalidad. Nuestra joven heroína es una mujer admirable, a pesar de su sordera y la imposibilidad para hablar se convertirá en una dama capaz de rivalizar con cualquiera. Ella no ve su discapacidad como un obstáculo, lo considera una forma especial de ver la vida, es una muchacha que desea aprender, expresar su creatividad y superar las dificultades que pueda encontrar. Me encantó su arrojo y su tesón, aunque ella es como es por su familia, todos la quieren y la apoyan, no la creen distinta por su condición pues la animan a seguir avanzando. Una protagonista totalmente admirable que hace de Ashley alguien mucho mejor. Él se presenta como una persona atormentada que duda de su propio honor y no encuentra la paz que tanto necesita. Ella será quien le enseñe a vivir de nuevo, a amar sin miedo y a dejar de lado el oscuro pasado para mirar hacia el futuro. Juntos compartirán un romance pausado, sin prisas, con algunas idas y venidas, pero cimentado en sentimientos profundos que irán descubriendo poco a poco hasta llegar a un sincero y sin fisuras. Una pareja preciosa que viene respaldada por muy buenos secundarios ya que no solo Luke y Anna aparecen en el libro, también habrá personajes nuevos que darán mucho juego pues no solo los fantasmas de Ash amenazan la felicidad de ambos, también habrá enemigos reales y secretos escondidos que les harán plantearse su unión. En definitiva, una exquisita novela que entusiasmará a los fans de esta magnífica escritora.

Melodía silenciosa de Mary Balogh es una sublime novela con unos protagonistas excepcionales con mucho que mostrar al lector pues Emily y Ashley serán un ejemplo de superación con una historia de segundas oportunidades donde el amor será el lenguaje que nuestra pareja necesite para expresar sus más profundos sentimientos.




21 comentarios :

  1. Esta autora me gusta, así que me parece genial lo de la reedición ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo la atención este libro. Aun no he podido leer nada de la autora pero espero hacerlo mucho tiempo, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha parecido una historia preciosa y bien podría disfrutarla. Así que me la anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente de leer pero en cuánto acabe el que estoy leyendo me pongo con él porque estoy deseando conocer la historia que esconde porque no me puede llamar más la atención.
    Yo no he leído "Sin corazón", así que será el primer contacto que tengo con esta autora.
    Me gusta que la protagonista no vea su discapacidad cómo un obstáculo y que la relación de amor que se da sea complicada, me encantan este tipo de tramas.
    Espero que a mí también me resulte una gran lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Este lo veo precioso para regalo, y ya tengo dos candidatas, jajajaja.

    Bonita reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo esta novela pendiente y estoy deseando empezar con ella, me has dejado con muchas ganas de ponerme a ello. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro en varios blogs y la verdad es que hay opiniones bastante dispares. O al menos entre los blogs que sigo. La verdad es que por lo que he leído en otros lugares, creo que no es una novela hecha para mí. Eso sí, tal vez lo intenté con otros títulos de la misma autora.
    Me alegra ver que habéis disfrutado de la novela; gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola que lindo blog! me gusta esta reseña me parece un poco interesante no es de mi tipo pero podría darle una oportunidad, saludos y te sigo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy a puntito de terminarlo y uno de los aspectos que más me llamaba era el que la protagonista fuera sordomuda. Una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantan las historias de esta autora así que me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te puedo decir que este es de mis libros favoritos que no dudaré en leer una y otra vez, me puedo imaginar la voz de Emmy llamando a su amor, admiré la manera de ambientar la sordera del personaje.. vamos que todo el libro me parece bello:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que este libro puede gustarme :D. Casi lo pido a la editorial pero no estaba segura... Por otro lado, la portada me encanta *_*. Gracias por la reseña :).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Tengo los dos libros de esta autora pendientes, me gustaría leerlos la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días, bonica!

    Esta novela y la anterior de la autora, tienen una pinta increíble. Me gusta mucho la ambientación campestre que comentas, y el tipo de romance tiene pinta de ser exquisito. Sin duda alguna, me la llevo anotada para darle una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Emily es un personaje que me llamó mucho la atención en Sin corazón, no suele ser el típico personaje de novela romántica por lo que me apetece mucho leer su historia. Me alegra leer lo mucho que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Estos libros me llaman bastante, la ambientación es del estilo que me gusta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. La portada creo que es preciosa. Quiero leerlo, así que a ver si encuentro un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no lo conocía pero con todo lo que dices me lo llevo apuntado porque suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Te lo juro que siempre que leo sus reseñas me dan unas ganas tremendas de comprarme los libros. Esta vez lo han conseguido una vez mas, tengo muchas ganas de romance y espero poder conseguirlo el año que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Normalmente no leo libros del género histórico pero de los de esta autora estoy leyendo tantas buenas opiniones que creo que al final les daré una oportunidad, creo que pueden gustarme más de lo que imagino :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!