11 ene 2019

Reseña | Ballerina, Scarlett Butler


Selección b de B · 13 Abril 2018 · Contemporáneo · Independiente
ADÉNTRATE EN UNA HISTORIA DONDE LA MÚSICA CLÁSICA SE ENTRELAZA CON UN AMOR INCONMENSURABLE QUE NI EL DESTINO PUEDE ROMPER. 

Katerina Solokov es una joven que vive para la danza, donde busca lograr su sueño: convertirse en la primera bailarina de una compañía. A pesar del poco amor que siempre le han profesado en su entorno familiar, ha sabido rehacerse y seguir adelante con sus propósitos.

Aleksei Ivanov pensó que su carrera como bailarín terminó cuando una lesión se cebó con él. Pasado un tiempo, decide aceptar un puesto de trabajo como coreógrafo en una compañía de fama internacional y desarrollar su talento.

Los mundos de ambos colisionarán de forma inesperada y la atracción instantánea que sienten se apoderará de todo lo que les rodea, amenazando con derrumbar los cimientos de aquello que han construido...

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Ballerina de Scarlett Butler es la novela que me ha tenido entretenida los últimos días de 2018. En el momento en que vi su portada me pareció preciosa, pues la danza es algo que me fascina, por lo que cuando su autora nos la cedió para leerla y reseñarla no dudé en adjudicármela. De esta forma, me he encontrado con una historia de amor entre dos personas complicadas que llevaban mucho tiempo dejando de lado los sentimientos por miedo a sufrir por los mismos, todo ello con el ballet como telón de fondo, una disciplina artística donde las emociones son parte importante en cada representación.

Katerina Solokov ha alcanzado por fin su mayor sueño, se ha convertido en la primera bailarina de la compañía de danza en la que trabaja. Actualmente todos los componentes preparan El Lago de los Cisnes, una obra que podría significar su gran lanzamiento en el mundo del ballet, ser reconocida mundialmente y alcanzar la fama que tanto ansía. Su modelo es su madre, ella fue una magnífica bailarina que supo expresar siempre con la danza todo lo que sentía. No obstante, su prematura desaparición dejó a Katerina sola con un padre demasiado exigente que no sabe cómo superar la muerte de la que fue su gran amor. De esta forma, la joven ha tenido que esforzarse al límite, sacrificando su independencia y su libertad para cumplir los deseos de su progenitor. Así, con su sueño al alcance de su mano, no necesita distracciones que la desvíen de su objetivo. Sin embargo, el destino es caprichoso y en su camino se cruzará Aleksei Ivanov, el nuevo coreógrafo que se unirá a la compañía. La fama del bailarín no pasará inadvertida para la muchacha, como tampoco lo hará la atracción que despierta en ella, unas emociones totalmente nuevas para la chica que la llevarán a plantearse todo lo vivido y si el esfuerzo o la soledad a la que se ha visto abocada merecen realmente la pena.

Aleksei Ivanov se ha formado una carrera como bailarín que lo ha llevado a trabajar para las mejores compañías de danza, no obstante, una lesión ha hecho que su mundo se derrumbe definitivamente. Ahora, incapaz de realizar la profesión que lo catapultó a la fama, ha decidido no alejarse de este mundo ni aceptar un puesto como coreógrafo. Esta nueva aventura lo llevará hasta el lugar donde comenzó todo, el sitio que lo vio crecer como persona y al lado de la gente que supo creer en él y en su talento. De esta forma, se alejará de un pasado que le recuerda todo lo que ha perdido y volverá a sus raíces, el hogar donde fue una vez feliz y donde espera curar sus heridas, una andadura que lo cruzará en el camino de una mujer que despertará en él sentimientos que creía dormidos. Así, su encuentro con Katerina no será nada corriente, pues desde el mismo instante en el que la vea sentirá una atracción instantánea, un deseo que hace que su instinto protector aflore y comience a experimentar unos sentimientos que no son nada apropiados.

De este modo, Katerina y Aleksei sentirán como el deseo que parece haber crecido en ellos es un sentimiento difícil de esconder. Como primera bailarina y coreógrafo no es correcto que mezclen la vida personal con la profesional, no obstante, cuando están juntos son ellos mismos alejándose así del estrés y las preocupaciones que forman su día a día. Unas emociones que los llevarán a sortear todas las barreras para conseguir ser uno, momentos robados que les darán la felicidad que tanto necesitan. Sin embargo, ambos están demasiado heridos por el pasado para creer ciegamente en una relación que se sustenta en secretos y, lo que podría haber sido un romance sin fisuras, comenzará a resquebrajarse cuando Aleksei tenga que regresar junto a sus padres, un distanciamiento que los llevará a la desconfianza y plagará su amor de malentendidos. Asimismo, lo suyo es una historia escrita en el destino, un sentimiento demasiado grande para olvidarse por lo que una separación solo será un punto y seguido en una relación donde las segundas oportunidades llegan de la manera más inesperada.

Scarlett Butler nos adentra en el mundo de la danza, Katerina y Aleksei son dos personas que adora el ballet, viven por y para él, sienten emociones inexplicables cuando bailan y sienten transmitirlas a su público. Ambos son unos protagonistas apasionados, heridos profundamente por hechos del pasado que los han llevado a estar emocionalmente solos. Es verdad que tienen gente en la que confían, pero hasta que no se encuentren no verán lo que es tener a alguien que los comprendan y saber perfectamente lo que hay en sus corazones. Una pareja que explorará una atracción intensa que posteriormente dará paso a un amor profundo, fuerte y duradero, pero que los hará tener miedo de sus propios sentimientos. Quizás, en cierta forma, su desconfianza no sea muy racional pues ambos sentirán celos y no comprenderán situaciones que el otro está viviendo. En ese sentido me han parecido personajes un tanto inconstantes que con su actitud dejarán escapar la oportunidad de ser felices. No obstante, la autora ha sabido distanciarlos para volver a unirlos dándoles un reencuentro bonito donde el azar ha jugado un gran papel. De esta forma y, aunque no he hecho míos sus sentimientos pues no he llegado a empatizar totalmente con ellos, he entendido su forma de ser comprendiéndolos en cierta medida. En cuanto a la ambientación me he encontrado con un mundo que me encanta, la danza me fascina y saber más de los entresijos de una compañía ha sido lo mejor, si es cierto que he echado en falta detalles, más escenas donde se describieran los ensayos, las representaciones y el esfuerzo de los bailarines, pero como lo ha descrito ella me ha gustado. Para terminar, decir que era mi primer libro de la autora y he podido ver que posee una prosa fresa, ligera y sencilla, lo que ha propiciado una novela con una lectura fácil y sin muchas complicaciones que me ha resultado muy entretenida.

Ballerina de Scarlett Butler es una novela donde la danza unirá a dos personas heridas en lo más profundo de su alma, un amor repleto de sueños y de miedos que sabrá mantenerse en el tiempo y darles la oportunidad que necesitan para ser felices.




20 comentarios :

  1. Hola! la verdad no he leído nada sobre el tema de la danza, mejor dicho que estuviera ambientado en esa esfera y por lo que cuentas podría ser una bonita lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La autora es un amor, así que me encantaría leer la novela a ver qué tal.
    Un beso **

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo he visto por los blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este año me he propuesto leer más de romántica porque es un género que me deja siempre con muy buen sabor de boca y me desconecta de lecturas mucho más densas o muy descriptivas, así que este me lo apunto porque me has dejado con la miel en los labios.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la portada y muy muy bonito el argumento; quizá excesivamente romántico para mí, por lo que no me animo a leerlo, pero me parece una lectura estupenda para las amantes del género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo desde hace tiempo en el ebook pendiente, después de leer una reseña que lo ponía bastante bien. Le tengo ganas, sobre todo por la ambientación así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama especialmente, aunque veo que es una lectura entretenida y sencilla, no es lo que busco ahora mismo. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la danza no es una pasión para mí y no sé valorarla (eso que me pierdo D: ). Pero hablas tan bien de la novela y parece un amor tan tierno que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Lo leí hace un tiempo y tengo que decir que me gustó bastante y el estilo de la autora también me encantó, así que muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y después de lo que dices no creo que sea para mi.
    De momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me interesa mucho el tema del baile y parece que puede estar bien pero por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola no había leído a la autora me gusta la novela romántica pero esta no me convence supongo que es porque se desarrolla en el mundo del baile y la danza y es algo que no me atrae mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta. Quizás más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no se si me animare con este porque no termina de convencerme... de momento me lo apunto en posibles y ya me decidire
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no me lo llevo, pero lo anoto para regalo 🙂

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gusta mucho la danza como telón de fondo, la dureza y la pasión que tienen los bailarines me encanta. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Great post, dear! Looks awesome!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  19. omg, ahorita ando en el mood de solo querer leer libros de romance y este si o si me lo apunto para leer, la primera impresión de la portada no me llamo pero ya leyendo tu reseña y ademas de que nunca he leido un libro que mezcle la danza como forma de unir a dos personas...

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Ya con la sinopsis me ha interesado, pero con tu reseña me has terminado de convencer y va a pendientes. Me encanta el mundo de la danza y del ballet y seguro que lo leo. Gracias por compartir el libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!