18 ene 2019

Reseña | Detrás de tu mirada, Adriana Rubens


vergara · 15 Noviembre 2018 · Histórico · 2º Whitechapel
UNA NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA AMBIENTADA EN EL LONDRES DE FINALES DEL SIGLO XIX, DE LA MANO DE UNA AUTORA CLÁSICA DEL SELLO Y GANADORA DEL PREMIO VERGARA. 

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque.

Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Detrás de tu mirada de Adriana Rubens ha sido mi primera lectura de este 2019 y no puedo haber comenzado el año mejor, pues con esta segunda entrega de su serie Whitechapel, la autora nos ha adentrado de lleno en la parte más oscura de Londres, aquella que está repleta de miseria y que es el escenario del famoso asesino Jack el Destripador. Sin lugar a dudas ha sido una historia fascinante, con una ambientación sublime, un romance de los que hacen época y repleta de personajes sobresalientes. Todos ellos desde los protagonistas hasta el último secundario me han hecho disfrutar de la trama, convirtiéndose en una novela maravillosa a la altura de muchos best seller del momento y con una autora poseedora de una pluma sublime que nada tiene que envidiar a las grandes del género. 

Lady Samantha Richmond posee una belleza extraordinaria, sus modales son exquisitos y proviene de una de las mejores familias de Londres, todas ellas cualidades que la hacen la mujer que cualquier hombre desearía como esposa. Pues bien, esos atributos no son nada comparados con su inteligencia, la muchacha es una dama poco común, siente que para realizarse como persona necesita alcanzar sus sueños y éste no es otro que ejercer el periodismo. Desde siempre ha sentido interés por escribir, contar las cosas que le pueden interesar al resto del mundo, entiende que dedicarse a esta profesión es difícil para alguien como ella, pero más complicado si se es la hija de un duque. No obstante, su esfuerzo y las ganas de alcanzar su meta la han llevado a trabajar en la redacción de The Progress, un periódico que ha aceptado su condición y le ha dado la oportunidad que necesitaba. Si bien, su progenitor no se opone a su idea de trabajar, pues sabe que el progreso es imparable y las mujeres deben adaptar un papel más importante que la de ser meras esposas y madres, ha decidido mantenerla protegida de cualquier peligro al que pueda exponerse. Para ello el duque de Bellrose no duda en contratar los servicios de los Blueguards, un cuerpo de élite que se dedica a la seguridad y que está liderado por Connor MacDunne. De esta forma, la joven acabará bajo la protección del hombre más misterioso que haya conocido, el único que parece inmune a su belleza, pero que despierta en ella la atracción y el deseo, emociones que la dejarán a merced de una pasión desmedida y un amor sin límites. 

Connor MacDunne ha sabido salir adelante a pesar de las circunstancias, lejos del cariño de una familia tuvo que conformarse con la compañía de personas que lo maltrataban. Ese duro pasado lo ha hecho ser como es, un hombre complicado que no cree en nada, tan solo acepta sus normas y el trabajo es el camino hacia un futuro mejor. Así, después de una vida repleta de malos momentos que lo llevaron a tomar decisiones no del todo correctas, decidió fundar los Blueguards, con ellos ha conseguido redimir sus pecados y proporcionar a Londres un grupo de agentes que luchan por erradicar el crimen en el East End, la zona más pobre de la ciudad. De esta forma, junto a Scotland Yard tendrá la misión de descubrir la identidad del criminal más peligroso que ha conocido Whitechapel, Jack el Destripador, un asesino que trae en jaque a la policía y que siembra el terror entre los habitantes de la zona. Sin embargo, este no será su único encargo, también deberá que proteger a la hija del duque de Bellrose. Esta será su misión más complicada pues la joven tiende a meterse en un lío tras otro, además estar cerca de ella tampoco será fácil, ya que el deseo que despierta en él, la hace muy peligrosa para su frío corazón. 

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Una pareja de lo más singular que tendrá que aprender a convivir, pues Connor no va a dejar que la muchacha corra ningún peligro y Samantha es demasiado cabezota para abandonar su idea de ser periodista, aunque hacerlo suponga arriesgar su propia vida. Ambos descubrirán en el otro a alguien totalmente opuesto a lo que en principio creían, esa primera impresión cambiará con cada encuentro, cada momento compartido y después de varias conversaciones donde los secretos se irán desvelando. Una relación que no estará exenta de una atracción peligrosa, ya que comenzar un romance es algo impensable dada la posición social tan dispar y el abismo que parece haber entre los dos. No obstante, la pasión es más fuerte que los convencionalismos y Samantha no estará dispuesta a perder al único hombre que ha querido. De esta forma, los sentimientos se irán abriendo paso en los dos, el amor irá creciendo y los llevará hasta una unión que tendrá que superar las barreras impuestas por una sociedad anticuada y conservadora. Además, juntos tendrán que resolver el misterio de un asesino, todo ello mientras Connor intenta dejar atrás las pesadillas que lo atormentan y lo hacen guardar silencio sobre una verdad que de ser revelada podría alejarlo definitivamente de su dama. 

Adriana Rubens me ha conquistado absolutamente, ya en su primera novela de la serie supo poner a la mujer en una posición donde se veía el progreso que estaba experimentando, con inquietudes, personas fuertes muy capaces de resolver problemas y que tenían las ideas muy claras. Ahora en esta segunda entrega sigue la misma línea, pues Samantha es una joven emprendedora que no cejará en su empeño de ser una periodista de renombre, aunque eso signifique caer en desgracia ante sus iguales. En este sentido la familia Richmond son únicos pues no dudan en seguir sus sueños, aceptan el avance que se está produciendo y se presentarán como personajes relevantes que ven en el futuro un mundo más igualitario. Todos ellos me han encantado, Nicholas y Kathleen, protagonistas de Detrás de la máscara, siguen en su línea, una pareja bien consolidad que ha sabido entenderse a la perfección. También conoceremos a los padres de Samantha, serán su ejemplo, se quieren, se respetan y saben ver más allá de lo que la aristocracia impone. Otro secundario de lujo será Joshua, el hermano de la joven dará las pinceladas justas para que lo vayamos descubriendo antes de que se convierta en protagonista del tercer libro de la serie. Pues bien, os he hablado de la familia Richmond, todos ellos geniales e inigualables, pero no puedo negar que mi debilidad ha sido Connor, el héroe perfecto para mí. Me ha parecido el protagonista por excelencia, duro, cínico, poco dado a los sentimientos y que ha sabido crear un aura de misterio a su alrededor. Realmente ha ganado mi corazón y a medida que lo he ido conociendo ha despertado mi ternura y ese afán de querer protegerlo de un pasado que lo llevó a vivir momentos muy difíciles. Este es el motivo de que la pareja protagonista me haya parecido tan tierna, él ha sabido ver los sueños de ella, animarla a llevarlos a cabo y darle libertad para hacerlo, ella por su parte le ha curado las heridas que acarreaba y le ha dado el amor que siempre le habían negado. En definitiva, una novela con una prosa cuidada y repleta de datos históricos muy bien hilvanados que han derivado en una obra preciosa muy recomendable para todo aquel que sea amante del género y quiera disfrutar de una excelente lectura. 

Detrás de tu mirada de Adriana Rubens es un libro fascinante donde el Londres del siglo XIX será el escenario perfecto para un romance complicado, contrario a los convencionalismos y con todo en contra, un amor fuerte y verdadero entre dos personas muy diferentes que sabrán ver en lo más profundo de sus corazones para luchar por una relación donde el respeto y la igualdad sean lo más importante.




21 comentarios :

  1. Hola:
    Leo muy por encima la reseña porque estoy a mitad del primero de esta trilogía, el de Detrás de la máscara, y que descubrimiento, me está encantando. Este veo que sigue en su línea y tengo ganas de leerlo porque me encantan quienes van a ser los protas y la sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no descarto leerlo, me apetece este año probar algo más de romántica histórica y el contexto de este libro me parece fascinante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta este género y lo leo menos de lo que en realidad me gustaría, pero es que me cuesta encontrar un libro así que me llame de verdad y no lo vaya dejando por otras lecturas. Este libro tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado y a ver si pronto lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aAyy, ¡qué portada! ESte igual en un arranque romántico lo leería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me atrae demasiado, la Romántica es el género que menos leo y de momento estoy surtida 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Con la historia ? Me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Detrás de tu mirada me llama la atención, la portada es muy bonita y me gusta que sea un personaje dispuesto a desarrolarse y no dejarse arrellanar. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro me llama, sobre todo por su ambientación, que ese Londres de fines del XIX siempre me tienta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No leí el anterior, pero la ambientación me fascina, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues tengo la trilogia en casita y espero leerla en breve. Paso por encima por tu reseña porque no quiero spoilearme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no soy muy de novela histórica, lo reconozco, prefiero una contemporánea. Sin embargo, tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y leerla por primera vez. Cuando lo vi me llamó mucho la atención y estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro. Me llama mucho la atención que se desarrolle en Londres.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me has descubierto a esta aurora y este título, me lo llevo anotadísimo, pues estoy segura de que me gustará mucho. ¡Gran reseña gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante y creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la recomendación me ha gustado lo que comentas del libro me lo llevo para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no la conocía y en principio no pinta nada mal, la verdad, lo tendré en cuenta para el futuro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta el libro pero no me termina de convencer, igual en un futuro me puede llamar más.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, ¡gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me lo llevo agendado.
    Me encantó la portada y todo lo demás.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero dudo que los lea, no me va mucho la ambientación pero me alegra que estés disfrutando de las historias :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    A primera vista no me llamaba pero por lo que cuentas pinta bien :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!