22 feb 2019

Reseña | Bajo el Puente de los Vientos, J. de la Rosa


autopublicado · 10 Julio  2017 · Histórico · autoconclusivo
¿QUÉ MÁS PODÍA PEDIRLE A LA VIDA? ¿QUÉ PODÍA SALIR MAL A PARTIR DE AHORA? PODÍA DESEAR LO ÚNICO QUE ME FALTABA: AUTÉNTICO Y VERDADERO AMOR. TEMBLAR DE AMOR. REÍR DE AMOR. SUFRIR DE AMOR.

Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.

Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa. Bajo el Puente de los Vientos cuenta una historia de amor y de revolución a lo largo de diez años, donde la vida no vale nada y la pasión es la única guía.

NOVELA FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2017

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa ha sido mi última lectura y con ella he podido disfrutar nuevamente de la magnífica prosa de un escritor que ha conseguido conquistarme con su maestría a la hora de narrarnos una historia profunda, conmovedora, con detalles únicos y ambientada en una Francia convulsa, donde la vida no era fácil para ninguna persona, y mucho menos para una mujer perteneciente a la nobleza, cercana a la Corte y enamorada de un revolucionario que representa todo lo contrario a lo que siempre le habían enseñado. Como veis la trama es el fiel reflejo de un romance imposible, lleno de dificultades y sin ninguna oportunidad de prosperar, pero que se convertirá en la única guía de una pareja que lo arriesgará todo para estar juntos.

Isabel de Velasco es una joven dama española que se ha visto arrastrada hasta Francia por los deseos egoístas de su tía Margot. Allí su pariente intentará convertirla en una mujer sofisticada, alguien que pueda entrar en el círculo más cercano de la Reina y que deje de lado los deseos de su corazón y acate los convencionalismos que rigen la Corte de Luis XVI. No obstante, Isabel es una muchacha difícil, con carácter, impulsiva, decidida y rebelde que luchará para recuperar la vida que le ha sido arrebatada. Sin embargo, pronto comprenderá que no le queda más remedio que doblegarse a los planes de la señora de Saclay, así, con una personalidad exótica y un tanto diferente junto a una exquisita belleza, la dama se convertirá en la sensación de una sociedad que la ve como un soplo de aire fresco frente a las viejas normas sociales. De esta forma, y a través de un matrimonio de conveniencia con el conde de Chastell, Isabel será la sensación del momento, formará parte del grupo destinado a acompañar a María Antonieta y se granjeará amistades de lo más diversas. Con todo, y a pesar de vivir rodeada de esplendor y lujo, la joven sentirá que su vida es solo una sucesión de fiestas y cenas donde la pompa y la ostentación dejan de lado lo verdaderamente importante, los sentimientos, algo que encontrará de la mano de un apuesto médico rural. Desde el primer instante que vio a Ethan Lasarre, Isabel sentirá que su existencia nunca sería la misma, un hombre que parece despreciar todo lo que ella representa, pero que despierta sus pasiones más íntimas, algo totalmente impensable, aunque la llevará una y otra vez a tenerlo muy presente en sus pensamientos.

Ethan Lasarre es un hombre que, a pesar de tener una buena posición dentro de la sociedad, siente que su misión no es solo ayudar a los demás a través de la medicina, cree que las desigualdades y las injusticias hay que combatirlas e intentar cambiar un país donde la miseria es más mortífera que las propias enfermedades. Así, con unos ideales tan revolucionarios luchará para hacer de Francia un lugar diferente, más justo, más equitativo y donde los privilegios de algunos pocos sean eliminados definitivamente. Unos razonamientos que chocarán con los de una joven rebelde y apasionada que le robará el corazón desde el primer instante. De esta manera, Ethan sentirá que sus sentimientos por Isabel son una traición a lo que cree y por lo que lucha, un pensamiento que lo llevará a alejarse de ella constantemente, no obstante, el destino es caprichoso y los hará encontrarse una y otra vez, años donde sentirá crecer en él la pasión y el deseo, pero en los que tendrá que conformarse con olvidarla, pues sus dos mundos están demasiado enfrentados para poder hacer realidad un amor imposible.

Tenemos así a dos personas que pertenecen a mundos antagónicos, Isabel es una dama de la Reina que representa todo lo que Ethan quiere desterrar, él, por su parte, es un hombre fiel a sus principios que quiere un cambio en una sociedad donde la miseria y el descontento son el germen de una revolución que nadie puede detener. Por lo tanto, en medio de un mundo convulso que se encuentra en constante cambio, nuestra pareja intentará resistirse a unos sentimientos que están prohibidos a ojos de todos. Ellos dejarán que su amor crezca en silencio, lentamente y con una fuerza sin límites, pues sus encuentros alimentarán una pasión imperturbable que deben mantener en secreto y que ni ellos mismos se atreven a reconocer. No obstante, el estallido de la Revolución Francesa y ser testigos de los sangrientos episodios que están asolando el país también les dará fuerzas para ser honestos con sus sentimientos, haciendo realidad un afecto que los ha mantenido unidos en la distancia y que a partir de ahora será su guía para luchar por una vida juntos lejos de la guerra y el horror.

J. de la Rosa nos ha contado una historia de cambios, sacrificios, lealtades y luchas, pero también de amor y pasión, unas emociones que han quedado plasmadas a través de las palabras de Isabel, pues será ella la que nos relate el devenir de un amor que sufrirá las vicisitudes de una guerra, una mujer fuerte y luchadora que no dudará en enfrentarse a la miseria y el terror para poder estar con el hombre que ama. Con una prosa perfecta, pues la narración está llena de detalles que invitan al lector a seguir con su lectura, el autor ha ideado una novela muy completa donde la relación de nuestros protagonistas será una parte importante del argumento, no obstante, la revolución que llevó a Francia a vivir las horas más oscuras de su historia y también a poner fin a los abusos del absolutismo, será otra muy importante, el escenario ideal para plasmar todo lo que nos cuenta la obra. De esta forma lo primero a destacar en ella es el contexto histórico donde se mueven Ethan e Isabel, podríamos considerarlo el tercer protagonista de la historia, una sociedad que experimentará muchos cambios durante la década que transcurre en el libro. Así, veremos a un país en constante evolución, levantado en armas y con momentos de violencia extrema que llevará a nuestros héroes a vivir situaciones difíciles. Otro punto a tener en cuenta son los personajes, tanto principales como secundarios han tenido toda mi admiración, ya que han sabido expresar sus emociones y nos han demostrado que en tiempos complicados las personas pueden actuar de maneras muy diversas, así hemos visto lealtad, compañerismo y sacrificio, pero también el contrapunto a esto, la maldad y la crueldad que dividió a una misma nación. No obstante, como no quiero contar más de lo debido y al ser muchos los personajes que han destacado a lo largo del libro, solo voy a centrarme en Ethan e Isabel, ambos han crecido mucho a lo largo de las páginas, dos personalidades contrapuestas en un principio que han sabido mantener sus ideales pero que eligieron lo que sentían por encima de sus ideas políticas. Los dos nos han demostrado que lo que uno piensa no tiene por qué ser lo correcto, se puede ser tolerante y no llevar a extremos unos pensamientos que no son compartidos por todos. Han demostrado fortaleza, valor, tesón y perseverancia, no han dudado el uno del otro y han llegado a ser una pareja indestructible, pues sus actos han sido guiados por un amor incondicional, el cual será el motor de sus vidas y la fuerza para seguir adelante. En conclusión, unos personajes sobresalientes que han sabido estar a la altura de la historia, ya que sus sentimientos, sus emociones y su forma de expresarlos han llegado al lector y han hecho de él uno más en esta historia de lucha y pasión, una mezcla que he disfrutado enormemente.

Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa es una novela conmovedora que transporta al lector a la Francia del siglo XVIII, al epicentro de una revolución que lo cambió todo para una sociedad acostumbrada a la riqueza y el poder, pero que también fue el comienzo de una lucha para conseguir los derechos y las libertades que el pueblo demandaba.




20 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    Pues la verdad es que las novelas de época no me van mucho. No acabo de empatizar mucho con ellas. Y aunque esta tiene muy buena pinta y la reseña es fantástica, creo que la dejaré pasar.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. La época en la que transcurre nos llama muchísimo la atención y ya lo tenemos apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de este libro pero me ha llamado mucho la atención, no solo por el género que es sino también por la ambientación. Sin duda en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, parece interesante pero por el momento lo dejaré pasar, a ver si bajo un poco mis pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de pasarme por tu blog y ya me ha encantado, que talento🙌
    Este libro no lo había escuchado jamás, pero tiene una pinta buenísima. Siento que es una historia de amor y que se enfoca en lo político también, me encantaría aventurarme en esta historia porque de seguro me encanta👀
    Espero que sigas disfrutando tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la época en que se desarrolla esta historia. Y por lo que cuentas, parece que merece mucho la pena. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la novela, los personajes parecen muy interesantes, más teniendo protagonista española, se agradece de vez en cuando =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. La época me gusta, así que no descarto su lectura ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta lo que cuentas de este libro y la sinopsis me a atrapado me lo anoto,. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Creo que comenté por Twitter, si no me falla la memoria, que esta historia también me había encantado. Fue la primera que leí del autor y desde entonces lo tengo como una apuesta segura, tiene un estilo maravilloso y, en este caso, además, la documentación es magnífica, me alegra mucho que la disfrutaras y verla por aquí :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es que lo descarte pero tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ☆ [Holi!] ☆
    Bonita reseña, pero por ahora lo dejaré pasar, pues no creo que me de la vida para leer todo lo que quiero leer jajajajaj ^^
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. Pues a este no te digo que no, podría ser una lectura de fin de semana interesante 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, bueno no conocía nada de la autora y aunque en estos momentos no me llama precisamente la atencion tampoco la descarto para un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído a este autor, aunque reconozco que ya le he echado el ojo a alguno de sus libros, que por cierto tiene unos cuantos. Me interesan especialmente "Todas las estrellas son para ti", y "Tú último beso", aunque este también tiene muy buena pinta. Me encanta el género romántico, así que solo es cuestión de tiempo que lea alguno de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a José de la Rosa. Esta novela tiene muy buena pinta. A pesar de que lo histórico no suele ir conmigo, cada vez tengo más ganas por leer algo del género. Me gusta el lugar donde se desarrolla la historia, adoro Francia, y me encantaría conocer esos detalles de la revolución junto con el romance entre los protagonistas.

    Espero leerla pronto porque sin duda me ha conquistado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Solo he leído un libro del autor y me dejó k.o. en el buen sentido, me encantó. Así que no descarto volver a leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni los premios a los que quedó finalista. Me la apunto sin duda alguna, porque creo que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! tomo nota porque tiene ingredientes que seguro me gustarían y además si está tan bien narrada seguro que la disfruto-.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!