12 feb. 2019

Reseña | Destino imperfecto, Paulina Maggi


B de Books · 22 Abril 2018 · Paranormal · Autoconclusivo
CUANDO LOS SUEÑOS PUEDEN CAMBIAR TU PASADO, TAMBIÉN LO HARÁN CON TU PRESENTE. SOLO TEN EN CUENTA LA PIEZA CLAVE PARA QUE EL PRIMERO SEA POR EL BIEN DEL SEGUNDO.

Helena Papaulukas trabaja como guía de turismo y vive en Atenas. Es una mujer enérgica, sociable y bonita, pero tiene muy mala suerte con los hombres.

Adam Cooper es un famosísimo actor de Hollywood, uno de los más cotizados del momento. Excéntrico, apuesto, soñador, irresistible y mujeriego, es, además, poseedor de un tormentoso pasado que mantiene en secreto.

En una singular y extraña situación, la aparición de una misteriosa mujer ante cada uno unirá sus destinos. Helena y Adam se encontrarán en sueños que los llevarán a recorrer las calles de la Atenas del siglo V a.C., y serán testigos de la trágica vida de Nerella y Dorian, sus antepasados.

Juntos deberán comprender su historia, plagada de celos, traiciones, torturas y una poderosa maldición, e intentar cambiarla y evitar sus muertes. No obstante, mientras vagan en sueños astrales, la realidad de sus vidas comienza a desmoronarse, y solo podrán sortear todos los obstáculos cuando descubran quién es el eslabón más importante en toda esa cadena de sucesos que les ha tocado vivir.

Link de compra en Amazon 


La novela que os traigo reseñada en esta ocasión es una historia de fantasía, viajes en el tiempo y amor, pues en ella el romance entre dos personas marcará el destino de muchas personas. Así, Destino imperfecto de Paulina Maggi ha sido un libro donde disfrutar de la Atenas del siglo V a.C., sumergiéndonos en una cultura antigua fascinante, pero al mismo tiempo el lector se moverá entre el presente y el pasado, una trama donde los sueños serán la pieza clave para salvar la vida de dos amantes y deshacer una maldición que sellará el futuro de nuestros protagonistas para siempre.

Helena Papaulukas es una mujer independiente que ha sabido salir adelante a pesar de las circunstancias que le han tocado vivir. Trabaja como guía turística y, junto a su hija Gia, vive en Atenas, una ciudad que le fascina y que le permite disfrutar de su gran pasión, la historia y todo lo que rodea a la Grecia antigua. Desde nunca ha tenido suerte con los hombres, pues desde que se divorció no ha encontrado a esa persona que despierte en ella la chispa del amor, ahora solo piensa en su pequeña familia y en su trabajo, no obstante, nunca imaginó que la presencia de una extraña mujer y la aparición de un par de mágicas pulseras la llevarían a conocer a su alma gemela, el destinado a compartir la mayor aventura de su vida. De este modo, Adam Cooper despertará sus emociones más ocultas, le hará experimentar el placer más absoluto y le regalará un romance inolvidable, de esos que permanecen escritos en las estrellas eternamente.

Adam Cooper es un famoso actor, guapo, sexy y carismático que se encuentra en el mejor momento de su carrera, sin embargo, detrás de esa fachada de hombre perfecto que parece encandilar al público esconde un tormentoso pasado que lo ha llevado a un camino de drogas, alcohol y autodestrucción. Ahora está en Londres grabando la que será su mejor película, su última oportunidad para dejar atrás el siniestro mundo que lo seduce cada vez que los remordimientos lo acechan, un sórdido refugio que se verá alterado cuando una extraño espectro lo involucre en un viaje donde coincidirá con la única mujer que parece ser capaz de curar todas sus heridas. Desde el mismo instante en el que crucen sus miradas Helena le transmitirá la paz que necesita, una cálida presencia que lo convencerá para jugar con el destino y luchar por dos personas que tiene mucho que decir en sus vidas.

Helena y Adam se verán unidos en una aventura donde los viajes astrales a través de los sueños los llevarán hasta la Atenas del siglo V a.C.. De la mano de una enigmática mujer tendrán que ser capaces de alterar el pasado y conceder a Nerella y Dorian, sus antepasados, la oportunidad de tener un futuro juntos. Así, no solo veremos cómo nuestros protagonistas se conocerán y comenzarán a sentir sentimientos muy profundos, también descubriremos la vida de dos amantes en la antigua Grecia que parecen tenerlo todo en contra para estar juntos. Nerella y Dorian tendrán que hacer frente a los celos, las traiciones y la maldad, pero conseguirán tener una relación que se cimentará en un amor fuerte, sin fisuras y capaz de soportar el mayor de los castigos. De esta forma, tanto Helena como Adam vivirán momentos complicados, pues su misión es evitar las muertes de estas dos personas que solo cometieron el pecado de amarse, no obstante, conforme el tiempo vaya pasando la realidad parecerá volverse más compleja, ya que los hechos ocurridos en sus sueños astrales tendrán un fiel reflejo en su cada vez más difícil presente. Pues, lo que en un principio fue impedir un trágico destino y romper un maldición que ha perdurado por siglos, se volverá un asunto donde su presente y su futuro estarán a punto de cambiar, un hecho que podría terminar de la peor forma posible.

Paulina Maggi ha creado una novela donde la premisa de los viajes en el tiempo y la alternancia de pasado y presente la hacen interesante, sin embargo, no ha terminado de gustarme su forma de llevarlo a cabo. Cuando comencé con el libro iba con muchas expectativas, pues este tipo de historias me gustan y no ha sido la primera que ha caído en mis manos, no obstante, como lectora he sentido que me perdía en muchas ocasiones, los saltos en el tiempo, sobre todo al principio, no me aclaraban nada, solo era testigo de una trama que no me atrapaba y los personajes no me transmitían las emociones que yo esperaba. Es cierto que la ambientación histórica está muy bien descrita, la autora no ha olvidado ningún detalle para que imaginemos la Grecia del siglo V a. C, costumbres, vestimentas, situación política y las creencias de la época están bien reflejadas, quizás con descripciones un tanto extensas que ralentizaban el avance, pero encajando a la perfección en un contexto histórico que seguro gustará al lector. De esta forma, la lectura ha sido entretenida, no así el lenguaje empleado por la escritora, demasiadas palabras en argot hispanoamericano que me han hecho dudar de su significado, un inconveniente que bajaba el ritmo de mi lectura y convertía una prosa ligera en algo más densa. Por último me gustaría mencionar a los personajes, tanto protagonistas como secundarios han tenido su momento, es cierto que no he llegado a empatizar con ellos, me han resultado un poco forzados en algunas ocasiones y las emociones que intentaban transmitir no me llegaban a calar, no obstante , y como siempre digo, esto es muy relativo, pues cada lector siente las cosas de maneras diferentes. En definitiva, una novela que me ha entretenido, no tanto como esperaba, pero esto es algo que suele pasar de vez en cuando, un mal momento, una historia que no termina de atraparnos o unos personajes que no entendemos pueden ser los factores que nos lleven a no disfrutar de un libro que en otras manos puede ser una excelente lectura.

Destino imperfecto de Paulina Maggi puede llegar a ser una novela amena y entretenida que te sumergirá en una historia donde pasado y presente están íntimamente ligados, una trama donde dos desconocidos descubrirán el amor mientras deben romper una maldición e impedir el fatal destino de unos amantes que existieron en antigüedad.




16 comentarios :

  1. Hola cielo! de momento me lo apunto para regalo, que sabes que me sacan de más de un apuro porque tengo muchas amigas románticonas 😁

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Creo que podría llegar a gustarme y de vez en cuando voy en busca de historias así. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Apuntado, la portada me ha encandilado y no se por qué, pero los libros ambientados en Grecia me pueden xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Si es una novela amena y entretenida, me la apunto
    Me alegro que te hay gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me termina de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar
    Sin embargo, muy buena reseña :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero pinta bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. holaaa,
    pues a mi no me llama nada la atencion, y estoy segura que tus pegas a mi se me van a hacer problemones porque no es una lectura que me apetezca nada
    Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante me resulta este argumento, con esas dos parejas protagonistas cuyas historias se van alternando en dos épocas distintas. Y qué pena que, según comentas, la autora no haya sabido llevarlas a cabo de la mejor manera. De todas formas, la novela me sigue atrayendo, así que lo más probable es que me la apunte como posible lectura.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, he empezado pensando que el tema fantástico no me va mucho, pero al tratarse de un viaje en el tiempo a la Grecia antigua me ha entusiasmado al instante, pero no me acaba de convencer la impresión final que te llevas y esos peros, así que creo que de momento la dejare pasar. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendacion me llamaba la atencion pero que los saltos en el tiempo confunden... me hecha atras. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal, a pesar de que no te haya convencido como ha tratado la trama la autora. Me lo he apuntado para no perderlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola la sinopsis no me atrapó, tu resumen si y tu opinión ayudo a decidirme en leerlo o no, gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es un libro que me llame para el corto plazo ya que tengo algunos pendientes que me llaman más pero sí lo dejo apuntado para más tarde, creo que es un libro que puede llegar a gustarme y sorprenderme ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No creo que esté hecho para mí, pero muchas gracis por la reseña. Me encanta que lo hayais disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Pues la sinopsis me ha llamado de primeras la atención, pero leyendo tu reseña creo que este libro no es para mí, no sé si me marearía con tantos viajes en el tiempo y si llegaría a conectar con los personajes.
    Así que no me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!