16 feb 2019

Reseña | El inquisidor negro, Ada Cruz

autopublicado · 8 Julio  2018 · Paranormal · 1º Cazadores de Brujas
La reina del Aquelarre oscuro los ató a ella extrayendo su energía, y ahora, ellos, cazadores inmortales, buscan destruir la brujería y todos cuántos la practican, pero el asunto no es tan simple como ellos creen.

Ezequiel fue adiestrado como inquisidor en su niñez, y tras su encuentro con la reina oscura, se convirtió en el cazador más implacable y fanático de todos, pero su próxima caza será más complicada de lo que él esperaba.

Violeta vuelve a su pueblo después de mucho tiempo, y lo que menos se imagina es que será acusada de brujería por un verdadero inquisidor que la destruirá sin piedad si la encuentra culpable. El problema es que no deja de encontrarle atractivo a pesar de que puede ser un loco psicópata.

Mientras, poderes oscuros, magias ancestrales luchan unas contra otras para lograr sus objetivos, porque las brujas y los cazadores no son las únicas criaturas mágicas que existen en el mundo.

La lucha entre cazadores y brujas lleva siglos iniciada. Hombres fieros llenos de odio y sed de venganza que han buscado incansablemente acabar con el llamado Aquelarre Oscuro comenzaron una guerra que les ha traído dolor, encerrándolos a todos ellos en una vida solitaria donde su único objetivo ha sido aniquilar una raza que solo ansia causar sufrimiento y destrucción. Así pues, este libro nos arrastra a una aventura plagada de magia, intrigas y pasión pues sus protagonistas descubrirán lo que es el deseo nada más conocerse. Con lo cual, El inquisidor negro de Ada Cruz, primer libro de la saga Cazadores de brujas, me ha regalado estupendas horas de lectura, sumergiéndome en una insólita obra con personajes complejos, con un pueblo lleno de secretos y grandes misterios que resolver, un asombroso comienzo que me ha dejado con ganas de mucho más.

Violeta tras tiempo alejada de Bruja Blanca regresa cargada de tristeza, miedos y difíciles problemas que la asfixian y no la dejan avanzar. Su llegada es algo que todos en la zona esperan con ganas, pues su vuelta oculta más de lo que ella sabe y su retorno va a ser el inicio de algo grande rodeado de misterio e incógnitas. De esta forma, nada más pisar el pueblo, la recibirá su hermana Carolina con una impactante noticia que lo cambiará todo, abriéndole las puertas a una existencia completamente desconocida que la atará a un peligroso hombre con ansias de acabar con lo que ella es en realidad. Así pues, sin ser consciente de lo que ocultan sus vecinos y amigos y sin imaginar todo lo que está ocurriendo en el que una vez fue su hogar, la magia despertará en Violeta atrayendo el interés del más implacable de los cazadores conocido por todos como el Inquisidor Negro.

Ezequiel Luna es el temible Inquisidor Negro, un hombre que durante siglos ha despertado miedo entre las brujas convirtiéndolo en el cazador más eficaz de todos los tiempos. Su comienzo tuvo lugar en un momento de la historia regido por la brujería y las persecuciones de la iglesia, lo que lo obligó a ser testigo de crueles castigos, pero también de duras traiciones que terminaron trastocando su mundo, convirtiéndolo en un ser sin alma que no va a descansar hasta hacer desaparecer a los verdaderos culpables de su dolor, el Aquelarre Oscuro, un infame grupo de brujas que destruyeron su mundo y le arrebataron todo lo que deseaba. Por este motivo, no hace distinción entre ellas, para él todas son monstruos que deben ser destruidas sin piedad. No obstante, la fe que durante años ha guiado su vida va a verse golpeada cuando se tope con Violeta, una bruja que nada tiene que ver con lo que ha conocido hasta el momento, una joven que ha despertado su corazón tras siglos dormido.

Por lo tanto, Violeta, llena de temores, y Ezequiel, insensibilizado para amar, comenzaran una aventura plagada de dificultades pues cuando la magia hace acto de presencia y es innegable lo que su amada es, su misión chocará con sus sentimientos complicando todos sus planes y desestructurando su vida. Además, la bruja que Violeta esconde en su interior es distinta, algo no cuadra en lo que hasta ahora se conocía, pues entre los cazadores nunca se ha hablado de alguien como ella, lo que supondrá un gran cambio en la lucha contra el aquelarre. Asimismo, Violeta no comprende su nueva condición, nada hasta la fecha le había hecho sospechar lo que su ser ocultaba, pero las locuras que Ezequiel se empeña en contarle unido a los extraños sucesos que le ha ocurrido confirman todo y negarlo no la ayudará en nada, sobre todo cuando su amado se enfrente a ella decidiendo juzgarla como con tantas otras ha hecho en el pasado. Sin embargo, las cosas van a cambiar, descubrimientos impactantes sellaran el destino de ambos acercando a Ezequiel a la gran bruja, la reina, la verdadera encarnación del mal, su más acérrima enemiga, todo un paso hacia la aniquilación de todos ellos, pero principalmente el inicio de la liberación de los cazadores, los cuales llevan siglos atados a ella y su poder, un estigma que los ha marcado desde sus comienzos.

Ada Cruz da comienzo a una saga no solo adictiva, sino cautivadora y sumamente interesante, con personajes carismáticos e imponentes que logran despertar la atención del lector desde la primera página. Con lo cual, esta serie nos presenta la lucha de los cazadores por acabar con la brujería, un poder maligno que los ató a la reina del Aquelarre Oscuro, convirtiéndolos en hombres desesperados por su libertad y por hallar venganza, lo que los ha impulsado a erradicarlas sin hacer ninguna clase de distinción. De esta forma, conocemos a Ezequiel, un fiel servidor de la iglesia que se verá inmerso en una batalla contra toda clase de seres de la oscuridad convirtiéndose con los años en una persona vacía, dura y cruel que rehúye de toda clase de sentimiento. Sin embargo, conocer a Violeta sanará su alma y lo empujará a protegerla a riesgo de su propia vida, por lo que esta dulce muchacha será su salvación, su alma gemela y su único y verdadero amor. Por su parte, Violeta será una joven que ha sufrido mucho y que ha evitado contarlo por temor a los reproches, por lo que su vuelta espera que le traiga descanso de todo el dolor padecido, pero la realidad es bien distinta, pues las cartas han sido echadas y el destino ha decidido por ella, con lo cual su retorno a Bruja Blanca será el inicio de algo muy grande que hará resurgir la única magia capaz de acabar con la esquiva reina oscura. Así pues, ambos serán personajes que se complementan en muchos sentidos, lo que me dio una perspectiva más amplia de quienes son y que se espera de ellos. Igualmente, junto a ellos encontraremos fascinantes secundarios, como son otros cazadores amigos de Ezequiel, cada uno con sus propios secretos y con un pasado que es necesario conocer, pero por el que habrá que esperar, aunque sí que se desvelará breves pero importantes datos de cada uno durante la lectura y la verdad es que estoy loca por saber más, sobre todo de Jacques, el jefe del grupo. A su vez, la historia ha contado con el escenario perfecto para el despertar de Violeta, Bruja Blanca es un pueblo pintoresco y misterioso, rodeado de sucesos inexplicables que me indujeron a pensar si es tan normal como nos quieren hacer creer o en verdad sus calles, edificios y vecinos guardan más magia de lo que vemos. Además, también contará con un peculiar grupo de mujeres que componen el club de costura, todas ellas muy enigmáticas y perspicaces que me llevan a plantear ciertas cuestiones que mejor me reservo para mí pues compartirlas sería contar demasiado, así que si queréis desvelar lo que calla este pueblo os aconsejo que os lancéis de lleno a la lectura de esta cautivadora novela. Por lo tanto, para terminar, solo deciros que el libro ha sido toda una sorpresa, por supuesto muy positiva, totalmente adictivo, con una ágil y fluida prosa que te incita a no dejar de leer, por lo que os animo a disfrutar de esta primera parte que da comienzo a una apasionante y gran aventura donde la magia será la clave de todo.

El inquisidor negro de Ada Cruz es el inicio de un largo camino, del despertar de una bruja muy especial y de la liberación del más temido de los inquisidores, una batalla plagada de rencor y de amor que nos abrirá las puertas a algo mucho más grande a lo hasta ahora conocido.