14 abr 2019

Reseña | Ódiame de día, ámame de noche, Nieves Hidalgo


Vergara · 7 Marzo 2019 · Histórico · 2º Un Romance en Londres
EN ESTA SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA «UN ROMANCE EN LONDRES», NICOLE INTENTA SALVAR EL ABISMO QUE LE SEPARA DEL HOMBRE QUE DESPIERTA SU PASIÓN Y CONVERTIR EL ODIO EN AMOR.

Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.

Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.

Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Cuando leo romántica histórica soy feliz, pues si la trama es atractiva y los personajes tienen chispa disfruto mucho con esta clase de novelas, tal es así que una buena ambientación puede transportarte a cualquier época y a multitud de lugares fascinantes, haciendo que el lector se enamore de principio a fin de la novela. Pues bien, ese ha sido mi caso con Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo, un libro perfecto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. La segunda entrega de su trilogía Un romance en Londres ha resultado ser una historia tan adictiva como su predecesora, con un argumento muy interesante y unos protagonistas temperamentales que tendrán que superar sus diferencias renunciado al odio que parece dominar sus vidas, y, al mismo tiempo, construir una relación sobre las cenizas de un amor cimentado en mentiras. 

Jason Rowland es el vizconde de Wickford, un hombre al que los demás perecen envidiar y que aparenta tenerlo todo para ser feliz, no obstante, esto no es del todo cierto, pues no goza del amor de su esposa Cassandra. Ésta es una mujer voluble y cruel que lo enamoró para obtener una posición y un título. Así, después de un tiempo de casados Jason ha comprendido que los sentimientos que la joven demostró en un principio fueron un mero teatro para atraparlo en un matrimonio desgraciado que lo ha hecho alguien amargado y que detesta el papel que le ha tocado interpretar frente a la sociedad, una unión que lo ha humillado y ha convertido su existencia en un infierno. Por este motivo tomará una decisión crucial, un pacto entre ambos donde él tendrá un heredero para el título y ella quedará libre de sus exigencias, algo totalmente razonable si no hubiera ocurrido el fatal accidente que lo cambiará todo. Ahora Cassandra no recuerda nada de su vida juntos, ha despertado siendo una persona totalmente diferente a la mujer que lo rechazó en el pasado, más dulce, natural e impetuosa, alguien distinto que le hará recordar unos sentimientos que creía muertos, pues la pasión parece resurgir cada vez que la tiene cerca. 

Nicole lleva mucho tiempo esperando que Cassandra vuelva a ponerse en contacto con ella y con el resto de la familia. Hace ya años que su gemela decidió abandonar el hogar para romper todo lazo con ellos. Ahora le ha escrito para concertar un encuentro entre ambas, pues la muchacha necesita con urgencia su ayuda para salir de un aprieto, ya que de saberse podría perder todo cuanto ha conseguido. Este hecho le demostrará que su hermana sigue siendo una egoísta que solo piensa en su bienestar, no obstante acabará cediendo, aunque un trágico accidente dará un giro inesperado a la vida de ambas. Así, después de despertar sin recordar nada, Nicole se encontrará sola en Creston House, la casa donde vive junto a su esposo Jason, un hombre que le es totalmente desconocido y con el que no recuerda haberse casado. De esta forma, la dama se verá viviendo una vida que no es suya, al lado de personas que parecen no apreciarla demasiado y siendo acusada de viles actos que no se acuerda haber cometido. Sin embargo, no se dejará vencer por la desesperación, ya que intentará por todos los medios recuperar un pasado que parece condenarla al mismísimo infierno. Además, no cree que su matrimonio haya sido una mentira, en su interior intuye que lo que siente por Jason no tiene nada que ver con el desprecio, pues la atracción es genuina y no comprende en que momento dejó éste de sentir amor para prodigarle el odio que refleja su mirada. 

Una convivencia difícil desde el primer instante, pues las afrentas a las que Jason ha tenido que hacer frente han mermado su confianza y no termina de creer que la joven se comporte ahora como una persona totalmente diferente. Su amnesia ha hecho de ella alguien mucho más dulce, tierna, sin esa vena cruel que demostraba en su presencia o esa personalidad egoísta que tenía. No obstante, la muchacha parece no estar fingiendo y esa nueva faceta suya lo está llevando a librar una batalla interior, ya que no puede olvidar lo sucedido en el pasado, pero también siente que las emociones que le despierta pueden ser una nueva oportunidad. Nicole, por su parte, desea con todas sus fuerzas recuperar la memoria, sin embargo hacerlo la atemoriza, los sentimientos que tiene por su esposo podrían ser solo un espejismo. Por esto mismo decidirá esforzarse para salvar un amor que sabe que le pertenece, quiere desterrar las diferencias, borrar todo el odio que ve en sus ojos y vencer su oposición para reconquistarlo definitivamente. Una relación complicada que tendrá que discurrir por un tortuoso camino, porque Jason es una persona que no está dispuesta a olvidar y Nicole no está totalmente seguro de lo que está viviendo, pues los recuerdos que la atormentan no hacen sino alejarla del único hombre que ha amado. 

Nieves Hidalgo me ha vuelto a conquistar con esta nueva historia, ya que ha demostrado nuevamente que con una prosa elegante, cuidada y muy bien hilvanada se puede atraer al lector para que disfrute de una trama adictiva y que se lee sin apenas darte cuenta. Igualmente me he sorprendido con una ambientación muy correcta donde nos situamos a principios del siglo XIX. En esta ocasión vuelve a hablarnos de las reivindicaciones sociales que se estaban llevando a cabo en Inglaterra, los problemas que se enfrenta un país que acaba de vencer a Napoleón y teme a las conjuras políticas, y, en definitiva, el progreso de una sociedad que está obligada a avanzar. Además, me han encantado los personajes, tanto principales como secundarios han tenido gran presencia en la novela, pues la relación entre Jason y Nicole ha dado paso a otras personas que han sido determinantes en su historia. No obstante, el mayor peso ha estado en ellos, dos personas que comenzarán a conocerse verdaderamente cuando admitan unos sentimientos que los tienen ligados. Jason tendrá que dejar atrás su fachada de hombre amargado para dar paso a alguien que tiene emociones muy profundas por una mujer que cree que lo traicionó. Tendrá que ir poco a poco en una relación difícil, la cual considera un mero instrumento para conseguir un fin. Al final admitirá un amor que va en contra de su orgullo, pues será consciente del cambio experimentado en ella. Nicole es una dama fuerte y decidida, muy distinta de la persona que le describen y que no rechazaría a un hombre que despierta todos sus sentidos. Al no recordar nada solo le queda intentar enmendar un mal que no recuerda haber cometido, así, hará todo lo que pueda por volver a enamorar a Jason y demostrarle que su matrimonio merece la pena. Dos héroes que han dado la talla y que me han permitido disfrutar de un romance intenso y apasionado no desprovisto de algún que otro momento de dificultad. Además de ellos dos no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de los secundarios, todos han estado geniales, pero algunos me han intrigado un poco más, así Daniel y Alexandra me han parecido dos potenciales protagonistas, con un pasado común que los une y los aleja por igual, me han dejado con ganas de saber más de ellos y espero que la autora los tenga en cuenta, pues ya sé que no son ellos los que protagonizarán la tercera entrega de la trilogía. Ese honor la tiene Ken Sheringham, el amigo de Jason, que aunque no ha aparecido mucho, si ha demostrado una personalidad bastante sobresaliente y con un pasado totalmente intrigante. En conclusión, una novela adictiva que me ha encantado y con la que he disfrutado nuevamente de la maravillosa pluma de Nieves. 

Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo es un libro precioso con una trama muy adictiva donde dos personas tendrán que confiar en sus sentimientos para entender que el amor que ha acabado por unirlos es su única vía con la que desterrar un odio que podría acabar con su oportunidad de ser felices.




21 comentarios :

  1. Nieves es una autora que nunca puede faltar en mi librería. Mi pena es que aun no he podido leer todas sus historias y me gustaría leer primero sus anteriores novelas pero lo cierto es que con esta me has tentado mucho. Parece una relación complicada y si dices que es muy apasionada...quizás la adelante en mis futuras lecturas, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pluma de Nieves, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Si al final me la leeré, ya verás 😅😊😘

    ResponderEliminar
  4. La romántica histórica me suele gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que he leído de Nieves Hidalgo así que si este cae en mis manos lo leeré también.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Habrá que tenerlo en cuenta tras leerte, tomo nota para cuando me apetezca una buena novela romántica.
    Por cierto, qué portada más bonitaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre quiero leer a esta autora pero al final me decanto por otros libros. Este tiene buena pinta así que no descarto estrenarme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo problemas con la romántica histórica, pero haces que suene bastante bien así que lo consideraré jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro que interesante se ve. No conocia a la autora ni el libro pero veo que es de epoca y de vez en cuando me gusta adentrarme en ese tipo de historias.
    Así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Es una autora de la que he escuchado muchas reseñas positivas, pero aun no me he estrenado con ella. Por la epoca me puede gustar, pero buscaré el primero de la trilogía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No he leído nunca a esta autora y no lo descarto, ya que siempre leo maravillosas opiniones sobre ella.La portada me recuerdo a un cartel de película. Precios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leile nada de la autora, pero me llama la atención 😊 La portada atrae mucho 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía a la autora, no la descarto pero creo que no la leería en un momento próximo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no he leído nada de la autora, pero quizá me anime con este libro porque dices que es una lectura adictiva.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    tengo el primer libro de la saga en casita y este pedido para el dia del libro, asi que me muero de ganas de leerlos. Paso por encima por la reseña que no me quiero espoilear, espero disfrutarlos mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Sin duda alguna este libro es duro y muy bello, si, el argumento ya lo hemos visto, pero no hay nada como Nieves Hidalgo para darle su magia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, pero por el momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  20. Wow, this looks amazing ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me ha encantado la reseña, me ha dejado enamorada todo lo que comentas de su lectura, si es que me gusta mucho la romántica histórica y la verdad es que no me importaría darle una buena oportunidad, se la merece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!