26 jun 2019

Reseña | No me llames Cenicienta, Teresa Cameselle


eTerciopelo · 18 Febrero 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿Y SI RESULTA QUE EL HOMBRE QUE ROBA TU CORAZÓN ES EN REALIDAD UN LADRÓN DE GUANTE BLANCO?
¿QUÉ HACER SI TE ROBAN EL CORAZÓN DOS VECES LA MISMA NOCHE?

El Ladrón de Medianoche ha robado el corazón de Alba, estropeando una velada perfecta con un hombre de ensueño. Ahora toca volver a la rutina, terminar sus estudios y, con suerte, su novela. Y también olvidar a un príncipe menos azul de lo que parecía.

Elliot solo quiere inaugurar de una vez su galería de arte y llevar una vida tranquila. Pero un WhatsApp erróneo lo hará sucumbir de nuevo al encanto de la única chica de la que no debe enamorarse.

Un padre emocionalmente ausente, una madrastra con sus correspondientes hermanastras, una sirena rubia y un tritón, unos compañeros y amigos íntimos, un detective rarito, un cuadro escandaloso y una joya de gran valor sentimental…

EL caos va creciendo a su alrededor y Alba está el centro, dispuesta a conquistar un corazón de diamante.

Link de compra en Amazon 


No me llames Cenicienta de Teresa Cameselle es una insólita y alocada aventura donde el deseo, los encuentros inesperados y un ladrón de guante blanco perseguido por el agente más rarito de toda la Interpol harán de esta novela una lectura ágil y sencilla con los ingredientes necesarios para mantener expectante al lector hasta la última página, todo ello acompañado de pequeñas pinceladas del famoso y querido cuento de La Cenicienta, pues la vida de nuestra heroína tendrá muchas más similitudes con esta historia de las que ella quiere aceptar, una obra repleta de sorpresas que aseguran entretenidas horas de lectura.

De esta forma, Alba, la única hija del rico hotelero Enrique Lerna, es una joven fuerte, decidida y lanzada cuya vida no gira alrededor de la riqueza familiar, pues desde hace tiempo y tras mudarse a París decidió subsistir por ella misma para así continuar estudiando aquello que deseaba, rechazando a su vez el cargo de directiva que le correspondía junto a su progenitor, provocando todo esto constantes enfrentamientos con él, lo que la ha alejado de su cariño y protección. Asimismo, su mundo para nada perfecto lo termina de formar, una madre ausente que la abandonó sin remordimientos, una madrastra algo fría y distante, dos hermanastras con las que no tiene nada en común y una amiga formidable que en lo bueno y en lo malo siempre ha estado a su lado. Con lo cual, su para nada corriente vida lo tiene todo para convertirse en un libro, lo único que falta en esta trama es el amor de un hombre decidido que le robe el corazón, alguien a quien amar capaz de llegar a ella y volverla loca de deseo, algo que no espera encontrar pronto, pero que el destino va a ofrecerle junto con el robo de su mayor tesoro.

Así pues, Elliot d’Anglas, un sexy francés con más secretos que un agente doble va a ser el causante de que la vida de Alba Lerna cambie drásticamente. Su primer encuentro lo golpeará con fuerza causándole un gran impacto que lo atará a la belleza de ésta y a su fiero ingenio. Sin embargo, sus vidas no están preparadas para comenzar una relación, los obstáculos que se alzan ante ellos someterá a Elliot a tomar contundentes decisiones que alterarán su mundo y su visión de la realidad, pero el momento de cambiar y asentarse ha llegado y si con ello conquista a la mujer de su vida por él todo perfecto.

Por lo tanto, Elliot tras mucho esfuerzo ha puesto en marcha su propia galería de arte, algo que no tiene nada que ver con Alba, pero que la guiará hasta él de la manera más inesperada, cruzando nuevamente sus vidas con un encuentro lleno de promesas de un mañana juntos. Tras esto, y con un ladrón de joyas acechando sus vidas su romance irá cogiendo forma, no obstante, el misterio que envuelve a su amado lo lleva continuamente a alejarse de ella, reduciendo sus acercamientos a breves interludios que les impiden un futuro más allá del presente que se les muestra. Así pues, la verdad deberá salir a la luz y con ella el pasado de Elliot, lo que traerá a su día a día el constante acoso de un agente de la Interpol que no va a desistir hasta desvelar todo lo que oculta y a su vez dar con el famoso Ladrón de Medianoche, dos cometidos fuertemente entrelazados que obligará a nuestra pareja de amantes a tomar complicadas y peligrosas decisiones que sellará para siempre su destino y el relato definitivo de sus vidas.

Teresa Cameselle nos dibuja un cuento de hadas como es el de La Cenicienta con las modernidades de ahora. De esta manera, Alba será la cenicienta de su propio relato con una madrastra que no es tan mala como pensaba y unas hermanastras no tan egoístas y aprovechadas como se planteaba. Con lo cual, su historia no será tan dramática como en un principio se empeñaba en ver, su mundo lleno de esfuerzo y trabajo duro tras renunciar a todo lo que le correspondía por derecho no la ha convertido en una princesita de cuento de hadas, al contrario, durante la lectura veremos cómo se ha ido forjando un futuro sin depender de nadie, como ha crecido interiormente y ha madurado, pero sobre todo como se ha convertido en una persona maravillosa con un gran corazón, rodeada de fantásticos amigos, capaz de amar sin importar los errores cometidos por el ser amado, una protagonista bien definida que despertó mi respeto a medida que la fui conociendo mejor. Por otro lado, Elliot nos relata su pasado y su presente, conoceremos qué influyó en él y el camino elegido, lo que me hizo comprender sus actos y decisiones, pero sobre todo congraciarme con el hombre que es ahora, aquel que buscará la felicidad de Alba y luchará por alcanzarla. No obstante, lo que me faltó o quizás fue demasiado apresurado fue profundizar en el romance entre nuestros héroes, eche de menos más feeling, atracción, la intensidad emocional no se sentía lo suficiente, necesitando más escenas juntos donde la emoción y los sentimientos fueran lo más destacable, sin embargo, este pequeño pero no me impidió disfrutar de la historia y sus personajes. Asimismo, la novela ha contado con tramas secundarias, dos romances contados en paralelo al principal que nos permite conocer los altibajos de otras dos parejas llenas de miedos y complejos que amenizarán las alegrías y tristezas de Alba junto a Elliot, un aporte muy destacable que dio dinamismo e intensidad a la obra. Sin más, decir que el libro ha venido cargado de suculentos temas, unos más llamativos que otros, no obstante, la clave de todo la traerá el infame Ladrón de Medianoche y sus robos, actos que unirán a Alba y a su amado llevándolos a vivir la mayor aventura de sus vidas, pero también a conocer la belleza que conlleva enamorarse, empujándolos a dejarlo todo por la persona elegida. Finalmente, destacar como habitualmente hago la pluma de la autora, ágil, fresca y sencilla, pero principalmente adictiva logrando que las horas pasen volando una vez te sumerges en su lectura, una historia desenfada con los elementos necesarios para dejar volar tu imaginación.

No me llames Cenicienta de Teresa Cameselle es el romance de Alba y Elliot, dos espíritus opuestos que encontrarán el camino hacia el mañana que siempre ansiaron, una pareja nacida para complementarse y descubrir los misterios y secretos del amor, venciendo los fantasmas de un pasado doloroso que los marcó profundamente.




20 comentarios :

  1. La palabra Cenicienta es que me da repulsion 😅😅😅 de momento no creo que la lea, pero la anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo tanto pendiente que tengo que hacer un poquito de selección y teniendo en cuenta esos pequeños peros .. lo dejaré pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No he leído nada de la autora aun jeje tal vez pruebe con este que parece una historia fresca y tal jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues no conocía el libro, pero ahora después de leer tu reseña me lo llevo apuntado como posible lectura de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me importaría darle una oportunidad, creo que con la racha que llevo estas semanas incluso me engancharía así que sin duda me lo llevo anotado a ver si lo compro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser una historia lijera, de las que te ayudan a desestresarte, después de leer 1 o varios libros, que no llenaron del todo las espectativas. Gracias por tu opinión, buena y acertada como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo que decirlo, aunque me llama mucho, es que la pluma de la autora no e gusta, así que la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero a dia de hoy no ha caido ninguno de sus libros. Me llevo apuntado este porque me ha llamado mucho la atencion... a ver si cae
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía pero con todo lo que dices has logrado llamar mi atención y creo que me gustaría leerlo, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que tengo ganas de leer a la autora así que este es un libro que no descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me convence esta historia, así qu esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues igual me animo con el libro, porque este tipo de libros siempre me gustan, me resultan unas lecturas muy amenas, pero si además le añadimos que tiene un par de tramas secundarias, mejor que mejor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ay todo lo que me llama esta novela, me la apunto porque parece genial. Me gusta mucho lo de los toques de Cenicienta, me obsesiona Disney ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es el género que busco para leer si que me atrae bastante Elliot, no me importaría darle una oportunidad, a esta historia y conocer sus personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocia y creo leerlo pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Gracia por la reseña el libro no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa que con estos libros tengo que dejar de mirar las portadas, porque las tramas me gustan y disfruto leyéndolos; pero me parecen horrorosas las portadas y los títulos >.<
    Me lo llevo apuntado, que ahora para el verano es el tipo de lectura que me apetece :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!,
    Ya veo que has disfrutado de esta historia ^^. La verdad es que creo que es ideal para el verano. Me parece muy fresca y divertida con tanto enredo. Jejejeje.
    Además, que aparezca una galería de arte y una novelista... ya me puede, y la historia de amor claro ;).
    Espero leerla en el futuro :D
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Aun no he tenido el gusto de leer nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, me han hablado súper bien de ella. Este libro en particular me intriga porque se ve ligero y entretenido; tomo nota y te agradezco la reseña, a ver si me animo pronto con él.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!