20 jul 2019

Reseña | Más allá del límite, Simone Elkeles


Ediciones Versátil · 10 Junio 2019 · Juvenil · Autoconclusivo
UNA NUEVA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL DE LA AUTORA BEST SELLER DE LA TRILOGÍA QUÍMICA PERFECTA.

El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalila Sandoval.

Dalila no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.

Ryan y Dalila son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.

Link de compra en Amazon 


Cuando vi que la Editorial Versátil publicaba nuevamente a Simone Elkeles me dio una gran alegría pues desde que leí Química Perfecta y la bilogía Paradise quedé prendada de su forma de escribir, sencilla y muy amena. En esta ocasión la novela que nos han traído ha sido Más allá del límite, una obra que se lee fácilmente y de forma rápida pues los hechos que se dan en su interior incitan a leer más y más.

En un principio nos encontraremos con Ryan Hess, un chico que no ha tenido mucha suerte en la vida pues nunca llegó a conocer a su padre ya que abandonó a su madre antes de que él naciera, ocasionando que su progenitora se volviera una alcohólica al ahogar sus penas en la bebida. A pesar de que ahora su madre está casada con el sheriff de Loveland, Paul Blackburn, esto no ha hecho que sus problemas se arreglen pues su padrastro lo considera una carga y siempre le hace ver el odio que siente hacia él, algo mutuo pues Ryan no lo soporta ya que intuye que no es una persona buena, sino todo lo contrario, lo considera alguien ruin y rastrero que solo piensa en su bienestar y no en el de los demás. Por esto y por todos los abusones que le amargaron la existencia de pequeño, su sueño es convertirse en un gran boxeador ya que es lo único que se le da bien, pero sabe que si se queda en Texas no lo logrará por lo que decidirá marcharse a México pues uno de sus ídolos, Juan Camacho, es de allí y espera conseguir que el hombre acepte entrenarlo. No obstante, antes de marcharse decidirá asistir a un concierto de su grupo punk favorito, Shadows of Darkness, junto a su mejor amigo Pablo, el único que siempre lo ha apoyado y ayudado en todo, siendo allí, entre notas musicales y bailes desenfrenados, donde su camino se cruce con la chica más impresionante que ha visto, una joven que lo ha descolocado como nunca nadie lo ha logrado hacer.

Dalila Sandoval ha crecido en un hogar rodeada de amor, cariño y lujos. Su familia siempre la ha protegido de todo y ha colmado su existencia de todo lo que ha necesitado. Sin embargo, la felicidad de su hogar se vio ensombrecida por la muerte de su hermano Lucas, un suceso que aún no ha terminado de sanar en sus corazones. Por este motivo, sus padres se han volcado en sus hermanas, pero especialmente en ella delimitando su vida y también su futuro porque han decidido por ella que debe estudiar y con quien tiene que relacionarse, siendo uno de estos Rico Cruz, el hijo de uno de los amigos de su padre. Aunque de pequeña creyó sentir algo por el joven sabe que ya no es así pues el chico ya no es el que era, sino que ahora se cree mejor que nadie y el dueño de todo lo que su vista alcance, incluida la propia Dalila. Tal es la protección que tienen sus padres que nunca la dejan viajar sola, pero sus amigas, Soona y Demi, le tienen preparado un viaje sorpresa y también secreto a Texas para asistir a un concierto de Shadows of Darkness, su grupo preferido, y será allí donde su mundo se vuelva del revés cuando conozca al chico más misterioso que sus ojos han visto, Ryan Hess, un míster américa para ella que ya no podrá olvidar.

De esta forma, y aunque ninguno imagina que se volverá a ver, Ryan y Dalila coincidirán nuevamente en México, ya que gracias a la intervención de nuestra protagonista Ryan cumplirá su sueño puesto que el mismísimo Juan Camacho aceptará entrenarlo. Asimismo, Ryan entablará amistad con Mateo, un joven que conocerá en el gimnasio donde entrena y el cual lo ayudará en más de una ocasión, siendo el único en el que confiará pues, aunque pensaba que la vida allí no sería un camino de rosas, jamás imaginó que haría enemigos tan fácilmente ya que su primer encuentro con Rico Cruz hará que todo se complique. Además la existencia de Las Calaveras y Los Reyes del Norte, dos peligrosos cárteles, pondrán más de una vida en peligro incluidas la de Dalila y la de él mismo. A su vez, su relación con Dalila irá creciendo cada vez más a pesar de habérselo prohibido pues quitando el boxeo no quiere involucrarse en nada más, algo que la joven no está dispuesta a aceptar ya que siente que Ryan es su destino. Por otro lado, el padre de Dalila está cada vez más misterioso, haciendo que la chica se plantee que el poder de los cárteles ha llegado incluso a su familia, una pesadilla que no puede ni quiere aceptar.

Simone Elkeles nos trae una novela juvenil que para nada es convencional. Hace mucho tiempo que leí sus anteriores obras citadas al inicio de esta reseña, y aunque recuerdo que su pluma me cautivó, no logro rememorar si se daban los hechos de forma tan acelerada como ha ocurrido en este. La novela está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas, algo que siempre se agradece pues así es mejor conectar con ellos, no obstante, la celeridad de algunas cosas han hecho que en varias ocasiones las escenas fueran un poco forzadas descolocando un poco al lector, además las erratas encontradas en la traducción tampoco han ayudado, sin embargo esto es algo que se puede solucionar con una revisión. Pese a todo, el último giro de los acontecimientos y el final que la autora nos ha dejado entre las páginas me ha impactado de una manera sin igual pues nunca creí que eso fuera lo que nos había preparado, y siendo sincera con vosotros me ha disgustado muchísimo e incluso enfadado. Dejando este tema aparte y centrándonos en los personajes os digo que Ryan es el que más me ha transmitido, un héroe sin igual que a pesar de todos los golpes y baches que se han presentado en su vida, de una forma u otra ha logrado salir adelante, una persona que protege a los suyos y que está dispuesto a lo que sea a riesgo de su seguridad. Por su parte, Dalila me impresionó en un principio, una joven fuerte y dura que no le teme a nada, no obstante, su evolución desde que conoce a Ryan ha sido en retroceso ya que se convirtió en un ser temeroso y asustadizo que acababa llorando por todo. Sin embargo, los hechos acaecidos en la trama con todo el tema de los cárteles de la droga y los problemas con la policía corrupta, propiciaron que la joven acabara así, aunque hacia el final volveremos a encontrarnos con la Dalila del principio, una chica que luchará por el amor y por lo que es realmente justo. Por último, destacar la gran documentación que ha realizado la autora, pues los temas que trata en la obra por desgracia no son ficticios sino que los cárteles están más que presentes en la vida de los ciudadanos mexicanos, algo que sin duda todos deseamos que se logre erradicar pronto.

Más allá del límite de Simone Elkeles es una historia para nada convencional que nos arrastrará a una trepidante aventura donde sus protagonistas no lo tendrán nada fácil pues deberán sortear miles de peligros además de luchar por su relación, un amor que no conoce fronteras ni tampoco límites.




10 comentarios :

  1. Es una de mis próximas lecturas, y me has dejado un poco chof con lo de las erratas...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las historias juveniles las suelo meter de vez en cuando entre mis lecturas, aunque no sea mi género predilecto. Me llaman mucho los personajes con esa fortaleza y superación así que no descarto leerla.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  3. Para mí no me convence, pero como ya te he dicho en otras ocasiones, para regalo lo veo bien 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan las historias poco convencionales y me has animado con esta lectura. Gracias por la reseña, me la llevo anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues leí una de las bilogías anteriores de la autora y me sorprendió mucho para bien.
    No me importaría leer este, aunque eso de que se desarrolle algo deprisa y que haya erratas es una pena... Quizá lo lea más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Flor de Cereza!,
    He escuchado hablar muy bien de esta autora y cuando vi que Versátil sacaba esta nueva historia, la verdad es que ya me llamó la atención ;).
    Veo que es una historia de personajes, y ese tipo de tramas me encantan, así que espero poder leerla en algún momento y descubrirla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Es una novela que me llamó mucho la atención cuando supe de ella y me alegra que te haya gustado; me tientas a leerla porque creo que podría gustarme, estaré al pendiente de verla por aquí; aunque tendré en la mira esos "peros" que has comentado. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí un solo libro de esta autora y no logró convencerme lo suficiente como para que siga leyendo su continuación así que le tengo un poco de miedo y más por lo que leí en tu reseña respecto a como se desarrolla la historia.
    Creo que Ryan podría gustarme, tiene pinta de ser un personaje que se hace querer.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de literatura no me atrae, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues cuando dices que no es una historia convencional te creo porque madre mía qué popurri... no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, pero se lo mencionaré a una amiga a la que creo que le podrá gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!