13 sept 2019

Reseña | El secreto de la duquesa, Alexia Mars


Selecta · 13 Junio 2019 · Histórico · Autoconclusivo
¿VENDERÍAS TU ALMA PARA HACER JUSTICIA?
¿ARRIESGARÍAS TU HONOR POR LA PERSONA A LA QUE AMAS?
UN ASESINATO, UN CULPABLE Y UN AMOR QUE FLORECE CONTRA TODO PRONÓSTICO.

El primer domingo de mayo de 1842 la ciudad de Londres despertó con una trágica noticia, la muerte de la popular duquesa de Nolford. Los primeros indicios señalan como causa de la desgracia un incendio accidental y así lo decreta Derek Wayne, detective de Scotland Yard y encargado del caso. Pero, cuando todo parecía sumamente claro, aparece en escena la señorita Eleanor Grant y echa por tierra su teoría aportando pruebas que apuntan a que su amiga ha sido asesinada.

Eleanor no necesita buscar un culpable pues sabe muy bien quién es el responsable de esta atrocidad y se esforzará por demostrarle a todo Londres quién está detrás de la muerte de Harmony. Ahora deberá convencer al testarudo detective de que ella es la única que puede ayudarlo en el caso. Eleanor intentará hacer justicia al mismo tiempo que procura esconder su mayor secreto. Así, Derek se verá arrastrado a una vorágine que lo llevará a enfrentarse al mayor misterio de su carrera, mientras lidia con esa testaruda mujercita que insiste en inmiscuirse en la investigación y meterse en su corazón.

Harmony Brunet tenía la vida perfecta: amor, dinero y popularidad. Derek y Eleanor arañarán su pasado y juntos descubrirán quién era realmente la duquesa y qué escondía. Las pistas señalan al duque como culpable de su asesinato. Pero ¿será realmente su verdugo? ¿O tal vez otra víctima?

UN VIAJE TREPIDANTE POR EL LONDRES VICTORIANO DONDE EL SUSPENSE Y EL AMOR SE UNEN PARA DESENTRAÑAR UN MISTERIO EN EL QUE NADA ES LO QUE PARECE.

Link de compra en Amazon 


Me encanta leer un buen romance histórico con una trama llena de intrigas y misterios que resolver, pues desvelar secretos de la alta sociedad siempre da pie a vivir una impactante y sorprendente aventura cuyos protagonistas sabrán endulzarla con su hermosa historia de amor. De esta forma, El secreto de la duquesa de Alexia Mars me ha traído todo esto y muchas más incógnitas que durante la lectura han ido siendo desveladas, empujándome a conocer las tristezas y penurias de una mujer que supo esconder con soltura el infierno que le toco vivir tras contraer matrimonio con el que pensó sería el amor de su vida, una novela breve pero intensa que sabrá atrapar la atención de sus lectores.

Londres se despierta con la trágica noticia de la muerte de la duquesa de Nolford, un hecho impactante que va a despertar el interés de muchos, pero sobre todo el de una joven misteriosa que va a proclamar a los cuatro vientos que Harmony Brunet fue asesinada por su esposo, el duque de Nolford. De esta manera, Eleanor Grant despertará el intereses de la policía ante el insólito relato que les narra viéndose así inmersa en la investigación que debe desvelar los verdaderos acontecimientos que han llevado a su excelencia y a su querido hijo a perecer entre las llamas de su hogar. Así pues, Eleanor, íntima amiga de la víctima, ayudará a Scotland Yard a encontrar las pistas que los conduzcan a dar con la verdad de su muerte haciéndoles que se topen a su vez con la realidad de su perturbadora y desoladora existencia. Asimismo, nuestra valiente heroína tras la fachada de fortaleza que muestra a todos, oculta secretos que la llenan de temor y pesar, hechos que la guían a buscar venganza y que la empujará a los brazos del intrépido inspector Wayner, el único hombre que va a saber enamorarla en contra de los dictados de su corazón.

Derek Wayner es un afamado inspector de policía que nunca ha dado por finalizado un caso hasta atar todos los cabos. Su niñez en las calles lo convierte en el hombre perfecto para codearse con toda clase de delincuentes, pero también, tras ser salvado de las garras de la pobreza, es capaz de relacionarse con la alta sociedad como si fuera uno más de ellos. De esta manera, lleva a cabo con rectitud y ahínco una profesión que adora, por lo que, el nuevo caso que ha llegado hasta las oficinas de Scotland Yard va a ser ideal para él, pues nunca le ha temblado la mano a la hora de enfrentarse a altos cargos de la sociedad y desvelar la verdad sobre la muerte de la duquesa de Nolford va a obligarlo a ello, haciendo que se enfrente a uno de los hombres más poderosos de todo Londres, con lo cual sin importar a quien tenga que arrestar no va a descansar hasta dar con lo que en verdad ocurrió esa trágica noche. A su vez, su investigación va a conducirlo hasta una dama adorable que va a despertar en él todo lo que hasta ahora aborrecía llevándolo a cometer toda clase de locuras que nunca pensó realizar, por lo que la señorita Grant va a convertirse en su mayor deseo y debilidad, dos elementos que podían acabar con él sin darse cuenta.

Por lo tanto, Derek y Eleanor investigarán el fallecimiento de la duquesa y su hijo, cada dato desvelado los guiará a una nueva atrocidad del duque lo que dejará claro la dura realidad de esta bella mujer. Así pues, tras todo lo descubierto les quedará claro que su vida no fue fácil tras el matrimonio, pese a todo, las pruebas no logran atrapar al monstruo de Nolford, cada pista enreda más las cosas, no obstante, sorprendentes giros de los acontecimientos dejarán al descubierto y expuestas todas las crueles fechorías del duque, lo que los acercará un poco más a atrapar a este infame ser. A su vez, los misterios siguen envolviendo la vida de Harmony Brunet, lo que empezará a confundir a Derek y a traerlo de cabeza, además los sentimientos que está experimentando por Eleanor nublan su juicio y le impiden ver lo que en realidad está ocurriendo, hasta el punto de no ser capaz de discernir lo que su amada oculta tras esa triste y desesperada mirada, todo un error para un inspector de la talla de Wayner. Por su lado, Eleanor necesita hallar su deseada venganza, con lo cual, no le importará utilizar a quien sea para ello, sin embargo, jugar con Derek y su profesionalidad será su mayor descuido, pues se ha enamorado y ya no todo es blanco o negro, un descubrimiento que romperá su corazón en mil pedazos cuando le sea imposible parar el plan urdido contra el único culpable de su desdicha y sufrimiento.

Alexia Mars nos sumerge en una intensa novela donde venganza, muerte y amor guiarán las horas de lectura del lector. De esta forma, conocemos a una pareja protagonista inteligente, perspicaz, con mucho en común, aunque no lo sepan. Ambos buscarán justicia, aunque cada uno lo enfoque de distinta manera y será esto mismo lo que dé ese toque misterioso e intrigante al libro, despertando el interés y atención de aquel que lo lea. Asimismo, las pistas y los descubrimientos que se van produciendo serán el aliciente perfecto para crear nuestras propias teorías y conjeturas a medida que avanzamos la lectura sumergiéndonos mucho más en su propia historia. Igualmente, la duquesa nos contará su día a día a través de cartas, todas ellas nos acercarán a su triste final y comprenderemos como fue su mundo, muy distinto a como ella misma lo soñó o a cómo la sociedad que la rodeaba creía que era. Todo esto nos llevará a conocer a dos héroes carismáticos, nobles y solitarios que hallarán el uno en el otro el consuelo que nunca han tenido, por lo tanto, gracias a esta conexión también será más sencillo ir conociendo los secretos de Eleanor hasta dar con el detonante de su misión y de su odio a Nolford, una verdad que hará que Derek se enfrente a su código ético e incluso se replanteé todo aquello que siempre ha defendido, siendo esto el punto álgido de la obra y lo que nos lleva hasta el gran desenlace de la misma. Tras todo lo ya dicho veréis que he disfrutado de la novela y de sus personajes, no obstante, debo destacar un detalle que no me ha dejado sentirme todo lo satisfecha que esperaba y es la brevedad de la historia y lo acelerada que ha ido en algunos instantes, impidiéndome una conexión completa con la trama y con el romance de la pareja protagonista, un inconveniente que no me ha obstaculizado su disfrute, aunque sí que me ha hecho perderme emocionalmente algunas cosas por el camino. Finalmente, solo queda destacar la brillante ambientación encontrada entre sus páginas, todo ello acompañado de una prosa fresca y ligera que ha logrado una lectura rápida y adictiva, ideal para intercalar entre lecturas más densas o para desconectar de todo, con lo cual espero os animéis a leerla pues el secreto que oculta la duquesa no os dejará indiferente.

El secreto de la duquesa de Alexia Mars es una impactante lectura llena de misterios y dolor que nos guiará a conocer un romance totalmente inesperado y que sabrá sanar el corazón de dos almas perdidas uniéndolas sin importar las adversidades que deban afrontar.




15 comentarios :

  1. Admito que el catálogo de Selecta me llama mucho. Tiene títulos que encajan muy bie ncon mis gustos y unos precios muy competitivos. No me había fijado en este libro, pero me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  2. Le gustan a mis tías las historias de duques, duquesas y demás nobleza, esta va directa para ellas 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tengo muy claro que vaya a leerlo, no es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por esta pedazo de reseña. Me has dejado con una sonrisa en los labios. Merece la pena el trabajo duro, solo por leer cosas así. Un abrazo enorme.

    Alexia Mars.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía de este libro y algo así me viene genial para desconectar así que sin duda me lo llevo anotado porque además creo que me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gran descubrimiento! Sin duda tiene una pintaza increíble y tras leer tu opinión estoy segura de que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de la autora, esta historia parece una buena opción :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los romances inesperados♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque me gusta mucho la época en la que transcurre no termina de atraerme el argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto su lectura, me tientas mucho con tu recomendación. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía este título hasta que he leído lo que comentas sobre él, pero creo que tiene aspectos que hacen que pueda ser una buena lectura, así que puede que me anime a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Londres, nunca he leído ni había escuchado nada de la autora, pero este libro se me hace muy buena opción para empezar.

    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaa!
    Lo cierto es que no conocía la novela, pero viendo que es histórico no me termina de convencer. Se me suele hacer pesada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Fíjate que no conocía esta novela, se me había pasado, lo que es una pena porque me encanta el género y tiene una pinta estupenda; me la llevo anotada, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!