11 oct. 2019

Reseña | Te amaré hasta el amanecer, Johanna Lindsey


Vergara · 19 Septiembre 2019 · Histórico · 3º Corazón
UN FASCINANTE ROMANCE HISTÓRICO AMBIENTADO EN EL OESTE AMERICANO.

Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar respuestas.

Morgan Callahan dejó atrás el rancho de ganado de su familia para probar suerte en las minas. Parece que la ha encontrado en un yacimiento de plata pero, cuando se dispone a disfrutarla, Violet se cruza en su camino reclamando lo que, al parecer, considera suyo.

En medio de las áridas tierras de Montana y en plena fiebre del oro, cuando imperan la codicia y el peligro, y los más despiadados luchan por su lote de riqueza, Morgan y Violet no están dispuestos a ceder. Sin embargo, algo mucho más arriesgado que el oro hará que cambien de propósito.

Link de compra en Amazon 


Hoy os traigo nuevamente la reseña de una novela de Johanna Lindsey, como ya he mencionado antes, ella es una de mis autoras preferidas dentro de la romántica histórica y ahora he tenido la oportunidad de leer la tercera entrega de su serie Corazón. Así, Te amaré hasta el amanecer es una historia donde nos trasladaremos hasta el salvaje Oeste americano, un lugar un tanto inhóspito para una dama educada en Inglaterra y que sólo aspira a debutar ante la sociedad británica y poder casarse con un lord inglés. Una trama con romance, pasión y aventura en la que Violet Mitchell tendrá que dejar atrás los elegantes salones de Londres para iniciar un viaje hacia Montana donde descubrirá que la vida es impredecible y el destino le tendrá preparada la mayor de las sorpresas, pues nunca imaginó que el verdadero amor se encontraría en el único hombre capaz de hacerle perder los papeles.

Violet Mitchell abandonó el hogar familiar cuando todavía era una niña, su tía la reclamó para darle la educación adecuada y convertirla así en una gran dama. De este modo, ha pasado casi una década alejada de su padre y de sus dos hermanos, ahora solo piensa en contraer un buen matrimonio y no tener que dejar Londres. No obstante, una carta de lo más misteriosa por parte de los gemelos la obligará a regresar a Filadelfia, allí se encontrará con la familia sumida en la más absoluta ruina financiera y con la desaparición de su padre, Charles se marchó al Oeste para hacer fortuna en las minas de oro y aún no ha habido noticias suyas. Así, Violet no dudará en tomar las riendas de la situación y emprender un viaje hacia Montana para averiguar qué ha ocurrido con su progenitor. Un trayecto difícil que pondrá a prueba su fortaleza y valentía, sin embargo, la joven no descansará en su empeño y, una vez allí, descubrirá que ahora es propietaria de una mina de plata, un hallazgo que sacaría de dificultades a los suyos. Sin embargo, la situación es mucho más complicada de lo que pensaba, el yacimiento está justo al lado del de un ermitaño que se empeña en dudar de su identidad, Morgan Callahan no se fía de nadie y no le pondrá fácil la mayor aventura de su vida, una que podría proporcionarles a ambos mucho más que riqueza, pues el deseo que surgirá entre los dos cambiará para siempre sus planes.

Morgan Callahan siempre tuvo la idea de valerse por sí mismo, eso lo llevó a dejar el rancho de ganado de su familia en Nashart y probar suerte en las minas de oro. Por esto mismo ha trabajado duro para explotar el yacimiento de plata que ha tenido la suerte de encontrar, un filón muy apreciado por otros mineros y que tendrá que mantener en secreto si quiere poder disfrutarlo. Así, Morgan se ha ganado la fama de ermitaño y solitario dentro de la población de Butte y no hace nada para cambiar eso, pues su aspecto salvaje y desaliñado mantiene a raya a los intrusos. Sin embargo, eso no persuadirá a la mujer que lo busca desesperadamente, una joven de lo más entrometida que reclamará para sí algo que considera suyo, interfiriendo totalmente en sus planes. Violet Mitchell se convertirá en una absoluta molestia cuando no le quede más remedio que conducirla hasta la mina de su amigo Charles, una decisión que le acarreará multitud de complicaciones ya que no confía en la muchacha y no sabe cómo interpretar las emociones que despierta en su interior. Asimismo, y a pesar de sus continuos enfrentamientos, Morgan intuye que no debe dejarla a su suerte, pues ella no conoce la codicia de quienes intentan hacerse con todas las minas, algo que podría ponerla en grave peligro.

Violet y Morgan tendrán que aprender a tolerarse cuando él decida conducirla hasta la mina que la joven cree de su propiedad. Desde el principio el choque entre ellos será continuo, sus personalidades son muy diferentes y ambos quieren tener la razón en todo. Un viaje complicado que les permitirá conocerse mejor y descubrir partes del otro que no creían que existieran. No obstante, la mujer tiene un objetivo y no descansará hasta asegurarse que los problemas económicos de su familia están en proceso de solucionarse, Violet quiere lo que le corresponde del yacimiento y no cederá cuando Morgan se lo niegue. Ese será el momento en el que comiencen una negociación complicada donde no solo hay en juego dinero, pues la convivencia provocará un acercamiento donde los sentimientos harán acto de presencia. Una atracción intensa nacerán entre dos personas que creían no tener nada en común, no obstante, la pasión borrará cualquier diferencia existente. Una relación difícil que tendrá que enfrentarse a la desconfianza y el miedo a un corazón roto, además el peligro no estará demasiado lejos, porque la ambición de unos cuantos los pondrá a ellos en medio de una cruenta lucha por el territorio y la riqueza.

Johanna Lindsey ha vuelto a deleitarme con una novela muy bien escrita, donde los personajes están llenos de matices y la ambientación ha sido magistralmente trabajada. En este nuevo libro volvemos a encontrarnos con una prosa cuidada, un ritmo de narración ágil y unos diálogos con chispa que dejan patente la química entre los protagonistas, ya que sus continuos choques dialécticos y esos enfrentamientos hacen de este par un verdadero torbellino de emociones, los cuales podrá el lector apreciar sin ningún problema. Así, en cuanto a los personajes, vemos que tenemos a una pareja principal fuerte, valerosa y con las ideas muy claras en cuanto a lo que quieren. Morgan es un hombre complicado que no lo tiene fácil a la hora de abrirse a la gente, no obstante, su corazón noble lo obliga a ayudar a los demás, concediendo así su amistad incondicional. Violet, por su parte, cree tener la razón a todas horas, tiene unas dotes de mando que no puede evitar, por esto mismo chocan tanto al principio, pues su idea es solucionarlo todo a como dé lugar y volver a Londres, algo que cambiará cuando descubra unos nuevos sentimientos que no había experimentado hasta el momento. Entre ambos nacerá una pasión intensa, donde el deseo será más fuerte que la razón y los minutos compartidos en mitad de la naturaleza les dará la posibilidad de conocerse en todos los sentidos, dejándonos ver de manera patente un amor en ciernes que crecerá poco a poco. De esta forma, aprenderán a compenetrarse y a lo largo de la historia sabrán equilibrar sus posturas. Además de ellos tenemos a unos secundarios de lujo, aquí volverán a aparecer los protagonistas de sus dos libros anteriores, Un corazón por conquistar y Corazón fugitivo, así como el resto de la familia Callahan, todos ellos harán las delicias del lector con su forma de ser y esa manera de enfrentarse a los problemas que los hacen tan adorables. Por último, me queda destacar la ambientación, me encanta como la autora ha sabido meternos de lleno en el bullicioso y frenético pueblo minero de Butte, un lugar donde los hombres van a hacerse ricos pero también una ciudad donde la corrupción y la avaricia corrompen a sus habitantes. Ha retratado a la perfección como esos mineros ponían sus sueños en un trozo de tierra y las consecuencias de competir entre ellos en plena fiebre del oro. En definitiva, una historia preciosa que me ha permitido seguir disfrutando de la pluma de una genial escritora y con una novela donde la pasión y el romance hará las delicias de aquellos que disfruten del fascinante Oeste americano.

Te amaré hasta el amanecer de Johanna Lindsey es una historia intensa y adictiva donde dos personas muy distintas tendrán que aprender a convivir para llevar a buen término una asociación que sobrepasará los límites de lo profesional cuando el amor los haga arriesgar su propio corazón.




23 comentarios :

  1. Me encanta esta autora, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro de esta saga hace un tiempo y me encantó. Tenía ganas de coger el segundo cuanto antes pero lo fui dejando... ¡y ahora veo el tercero por todas partes! Tengo que ponerme al día con esta saga pero ya :D ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hasta el amanecer, y una vez que ya ha salido el sol si te he visto no me acuerdo, y me quito de problemas 😆 no pinta mal, lo anoto.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo lo estoy leyendo! Llevo la mitad y espero leer este finde algo más porque me está gustando mucho, coincidimos en impresiones y me está gustando el argumento pues es diferente a lo habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Queda confirmado que las novelas ambientadas en el Oeste han regresado al panorama, y llegan pisando fuerte! Una buena ambientación y una buena historia...ya había leído alguna otra reseña más y vuestras opiniones coinciden bastante, así que me la llevo anotada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sé que debería empezar de una vez por todas con la autora pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ No lo conocía pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención :)
    Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, me imagino el choque que sera para la chica cambiar tanto de ambiente, pero bueno, qué bien que sigas disfrutando de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque me gusta la ambientación su argumento no me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Paso de puntillas por aquí solo a saludarte, que lo tengo en mis pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Es una autora con la que no me importaría probar, pero no me animo a empezar con una serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me encanta el romance histórico, así que anotadísimo queda pues seguro que los disfruto un montón. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído otros libros de esta autora y me han gustado mucho. Este no lo conocía y me llama bastante la atención sobre todo, la ambientación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He leído grandes opiniones de esta autora, aunque todavía no he leído ninguno de sus títulos, por lo que puede que este sea el idóneo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Pues no me llama demasiado la atención, pero la portada es preciosa :D
    Y la ambientación en la américa salvaje también me llama la atención, eso debe de ser un puntazo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Hace tiempo que no leo a esta autora porque los últimos que leí de ella ni fu ni fa. Este parece interesante, no conocía la saga y le echaré un vistazo a ver si me animo con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, ideal entre lecturas más densas. TOmo nota, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Ya solo con decir antiguo Oeste americano ya me has ganado, necesito más libros en aquella época y si encima son tan buenos... tengo que leer este libro, por lo pronto me lo llevo más que apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    tengo una relacion de amor-odio con Johanna Lindsey y es que o me encantan sus libros o los odio directamente. No se si me hare con este porque en casa tengo por lo menos seis libros de ella sin leer por esto que os cuento. Me lo planteare, pero no creo que caiga.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss ❤

    ResponderEliminar
  22. Gracias por presentarnos este libro... me gusta mucho la autora me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pintaza! Me encanta la ambientación... Lo apunto 😊

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!