12 nov 2019

Reseña | Bella Aurora, El reloj de Arena, Mila Rondo


Autopublicado · 9 Septiembre 2019 · Paranormal · 1º Bella Aurora
Fantasía, misterio, romance.

Belinda piensa que haber nacido diferente es lo peor que le ha podido pasar en la vida, ya que no es nada nuevo que en la nueva ciudad donde se muda con su madre tampoco pase inadvertida ante los ojos de nadie. A pesar de que su deseo siempre ha sido no llamar la atención, inevitablemente se convertirá en el centro de atención de William. Quien nada más verla, se siente desesperadamente atraído por ella.

Una vez que William entra en la vida de Belinda, descubrirá los misterios que esconde su peculiar apariencia.

¿Hasta qué punto son terribles esos misterios?

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Hacía tiempo que no me sumergía en un libro de fantasía donde sucesos fuera de lo normal me arrastraran a vivir una intensa aventura con misterio, lugares nuevos por descubrir, rodeados de grandes peligros y todo ello endulzado con un romance alejado de lo típico y habitual. Pues bien, Bella Aurora. El reloj de arena de Mila Rondo es la primera novela de la saga Bella Aurora, una historia introductoria que nos abre las puertas a un mundo desconocido y a una serie de extraños sucesos donde su protagonista nos guiará hasta el comienzo de algo mucho más grande con impactantes descubrimientos por asimilar, una primera parte que quizás no tiene toda la fantasía esperada, pero que es claramente necesaria para lo que está por llegar en las siguientes entregas de la serie. 

Así pues, conoceremos a Belinda, una joven única, cuya apariencia tan distinta a todas las muchachas de su edad la hace ser especial y destacable. De esta forma, la vida de nuestra heroína nunca ha sido normal, su piel de tono melocotón, el variado color de sus ojos y sus orejas puntiagudas siempre la han hecho diferente, debiendo soportar miradas curiosas y cotilleos a sus espaldas, pero ella es fuerte, pues todo esto la ha curtido a lo largo de los años convirtiéndola en una chica lanzada y decidida que no se amedrenta ante nada. Así, el cambio de cuidad e instituto la va a obligar a demostrar su valentía ante los nuevos retos que se le van a presentar, sin embargo, su llegada y adaptación va a ser mucho más sencilla de lo esperado, su peculiar apariencia en vez de recluirla o alejarla de todos la ayudará a encontrar nuevos amigos, incluida la atención de un chico sumamente atractivo y divertido que la conquistar sin apenas esfuerzo. No obstante, no todo va a ser dicha y buenos momentos, su salud va a verse gravemente perjudicada sin una explicación lógica cada vez que aparece ante ella un extraño y misterioso reloj de arena, el cual provoca importantes alteraciones en su estado físico. Por lo tanto, su vida cada vez se vuelve más rara, algo desconocido ronda su mundo lo que la va a obligar a buscar respuestas más allá de las ofrecidas por su madre y su tía, teniendo que encontrarlas en un pasado que ni ella ni nadie parece conocer. 

Pero Belinda no va a estar sola, en este peligroso camino la va a acompañar William, el chico que cautivó su corazón, un muchacho bondadoso y deslumbrante que está más unido a ella de lo que cree, pues una conexión más allá de lo terrenal lo ata a su enamorada, lo que sellará su futuro siendo la clave de los peculiares sucesos que envuelven la vida de ambos, pero principalmente la de Belinda. Así pues, una vez se conozcan se desatará algo inimaginable, obligando a todos aquellos que durante años han guardado en secreto el pasado de su joven amado sacarlo a la luz para así poder afrontar los grandes peligros que están por llegar. 

Mila Rondo nos regala un primer libro claramente introductorio, que si es verdad que la fantasía tiene tal vez un papel más secundario, no siendo hasta casi el final cuando sobresale y coge auge, la naturaleza de la obra en realidad es conocer a Belinda, su familia y amigos, aunque para mí lo primero ha sido que entendamos la compleja existencia que ha tenido a causa de su peculiar aspecto y la crueldad de la sociedad ante aquello que se sale de la norma, pues no lo ha tenido nunca fácil, pero el amor de su madre y su tía la ha convertido en quien es, ayudándola a soportar los difíciles instantes vividos. Con lo cual, nos sumergimos en una trama donde conoceremos el día a día de nuestra protagonista, su relación con sus dos mejores amigas, Cris y Luz, y el flechazo que ha sufrido nada más ver a William, algo que podría ser molesto para algunos lectores que no soportan el instalove, pero tras conocer el planteamiento de la historia vemos que tiene una explicación clara, racional y acorde con todo lo que está sucediendo y que poco a poco se va desvelando, pues más allá del enamoramiento entre adolescentes hallaremos algo más profundo y milenario que será clave para el inicio de la gran aventura que le tocará vivir a Belinda en una realidad que nada tiene que ver con lo que conocemos. Asimismo, el carácter de nuestra protagonista fue una grata sorpresa, para nada nos encontramos con una joven asustadiza y débil, su personalidad luchadora la salvará de muchos duros momentos, que de una forma u otra terminarán formando parte de ella. Igualmente, contará con un compañero de aventuras, William, quizás más dulce y romántico de lo que hubiera esperado, pero tras saber el secreto que entraña esta novela creo que es el héroe ideal y perfecto para una muchacha como Belinda. A su vez, junto a esta pareja de enamorados, la autora los ha rodeado de grandes secundarios que complementan a la perfección las vivencias y la andadura de nuestra heroína, la cual deberá preparase ante el impactante destino que de una forma u otra deberá asumir. Finalmente, destacar la prosa de Mila, fluida y fresca, pues, aunque ha narrado un libro plagado de misterios que no nos permitían llegar por ahorra al fondo de todo, su pluma lo ha convertido en una lectura adictiva, fácil de leer, dejando siempre al lector con ganas de mucho más, por lo que su desarrollo ha sido un punto a su favor para que los lectores ansiemos desesperadamente la continuación de la saga y, por supuesto, seguir conociendo la vida de Belinda y William. 

Bella Autora. El reloj de arena de Mila Rondo es el comienzo de una aventura sin precedentes, donde una joven un tanto peculiar desvelará la gran verdad que durante años le ha sido negada, iniciando de esta forma una búsqueda más allá de lo conocido y amado.




19 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm pues no se que pensar la verdad jajja me gusta la fantasía pero suele sacarme bastante de quicio eso de que la protagonista sea "diferente y única y especial" porque tiene una apariencia taaaan diferente -que se suele traducir como que es guapísima de narices- y que su acompañante sea un chico que ha conquistado su corazón y que es radiante y lo mejor de lo mejor. No se, veo a los personajes así de primeras como demasiado perfectos para lo que me suele gustar a mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero me llama la atención, aunque tal vez me eche un poco hacia atrás que no haya mucha fantasía desde el principio.
    Ya veremos.
    Muchas gracias por la reseña y darme a conocer este título.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Las niñas la tienen por casa pero no me he animado aún con la saga, es que soy muy perezosa 😆

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. La fantasía no es lo mío, lo cierto es que leo bastante poco del género, así que no se si me llegaré a animar con su lectura; aunque me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  5. Pues esta saga creo qeu podría gustarle mucho a mi hija, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos títulos en concreto no me llaman nada la atención, prefiero centrarme en otros libros que me atraen más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta la fantasía y me llama el libro, aunque tengo que confesar que no me gusta que sea tan introductorio y la magia no aparezca hasta casi el final que conociéndome es lo que más me interesaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que leo de este estilo de vez en cuando, esta vez no me termina de atraer.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. La portada me parece una preciosidad pero la trama me convence y no a la vez...creo que esperaré al siguiente antes de decidirme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae en exceso así que por ahora lo dejo pasar que tengo miles de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues este tiene la firma y pinta de que puede llegar a gustarme, tomando en cuenta que a veces la magia o la fantasía no necesita aparecer en el primer libro de una serie, salvo como pincelada no me molestaría darle la oportunidad, además la portada es... eje... ¿y vuestras imágenes?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece que puede ser una lectura interesante así que quien sabe si me animaré en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la propuesta, es del tipo de libros que me gustan. Que sea el primero de una saga me gusta menos, porque soy de la que le gusta leer historias autoconclusivas, pero aun así, voy a él, porque me da que me va a encantar. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss!!
    Pues la verdad es que la fantasía es un género que me gusta bastante y lo que cuentas en tu reseña me llama la atención, pero por desgracia ahora mismo tengo bastantes libros pendientes, así que imposible anotarme ninguno más. Quizás más adelante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y pinta bastante interesante. La verdad es que tengo un montón de pendientes ahora mismo pero me lo llevo anotado y espero leerlo pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Preciosa portada!! Un descubrimiento que podría disfrutar por todo lo que leo en tu reseña creo que lo pasaría genial descubriendo el misterio de la apariencia de la prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    que portada mas bonita, a mi la fantasia me cuesta un poco...luego es ponerme y no poder parar de leer. Me echa un poco para atras que sea una saga, tengo tantas empezadas que me cuesta ponerme con una. Pero me lo voy a llevar apuntado porque me llama muchisimo la atencion.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy empezando ahora con el género de la fantasía, y desde luego la protagonista como para pasar desapercibida con la carita tan maja que tiene, es una preciosidad.
    A ver si sigo con las lecturas que he elegido para iniciarme en el género y me animo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    Me encantan las lecturas adictivas ^^, así que no descarto leer esta novela en el futuro porque me encanta la fantasía, aunque ya veo que esta primera novela es bastante introductoria y que la fantasía no es lo predominante. No obstante, creo que puedo disfrutarla mucho :).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!