5 nov 2019

Reseña | Raíces de mujer, Luisa García Martínez


Autopublicado · 1 Julio 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA OBRA CARGADA DE SECRETOS FAMILIARES CON MATICES ROMÁNTICOS, APTA PARA LECTORES QUE CREEN EN SU FUERZA INTERIOR.

Sara nunca pensó convertirse en una periodista reconocida en la ciudad de Londres. De niña soñaba con ser enóloga, ya que vivía envuelta en el anisado aroma del vino, el sabor de la uva recién cortada y las mejores vistas de los viñedos. Pero aquella niña creció dividida entre dos mundos. Por un lado, el maltrato y el desprecio de su familia. Por otro, el amor incondicional que le regalaba Tomás, su primer amor.

El odio de su padre la obligó a alejarse de aquellas tierras. La traición de Tomás fue el detonante para construir una coraza que la mantiene viva, fuerte. Ahora es libre, es feliz, con amigos a los que no les permite ser nada más.

¿La enfermedad de su hermano sería motivo suficiente para regresar a casa después de veintitrés años de destierro?

Sara tiene claro que se coraza la protege y no permitirá que los recuerdos de su infancia la desestabilicen.

¿O sí?

En esta extraordinaria historia, ideal para personas con fuertes raíces, Luisa García consigue introducir al lector en un mundo vinícola que absorbe todos los sentidos, lleno de traiciones, secretos, mentiras y desengaños, desvelando que el amor derrumba muros.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Raíces de mujer de Luisa García Martínez es una novela no demasiado extensa que nos habla de amor, de traición y de celos, una historia con grandes secretos que desvelar que llevará a su protagonista, la gran heroína de esta obra, a luchar por lo que es suyo, unas raíces olvidadas tras años de dolorosos recuerdos y sufrimiento. 

Sara Villagalvés va a recibir una noticia que va a cambiar el curso de su vida, haciéndola regresar a un hogar que hace años abandonó ante el desprecio y la marginación sufrida a manos de un padre tirano y misógino para después seguir padeciéndolo a causa de un hermano frío y distante que nunca la quiso realmente. Así pues, será la grave enfermedad de éste último lo que haga que vuelva a La Villa, un precioso lugar que siempre ha amado a pesar del sufrimiento padecido todos los años vividos allí. De esta forma, volará nuevamente a España dejando atrás su profesión y su mundo en Londres, encontrándose a su llegada una bodega de gran prestigio arruinada por la mala cabeza y gestión de un hombre lleno de vicios que no supo parar a tiempo. No obstante, su momento de demostrar lo que realmente sabe sobre vinos, las tierras y el negocio familiar ha llegado, ahora como Villagalvés qué es le toca sacar adelante La Villa y la cosecha, sin embargo, inesperados acontecimientos destaparán una verdad oculta por años que la guiará a conocer quien es en verdad y lo que está dispuesta a hacer por defender a aquellos que siempre formaron parte de ella. 

Asimismo, su retorno no solo traerá duros recuerdos, también la obligará a ver al que una vez fue el amor de su vida, Tomás, el único hombre que ha amado y que supo destrozar su corazón cuando más lo necesitaba. Por lo tanto, desamor, secretos y grandes decisiones se enlazarán en tan solo unos segundos obligándola a permanecer en su antigua casa el tiempo necesario para solventar deudas y problemas acumulados todo este tiempo. A su vez, el romance que años atrás se rompió renacerá, Tomás la sigue amando y no se detendrá ante el rechazo de Sara, lo que terminará por acercarlos emocionalmente, pero también laboralmente, haciéndoles poner en marcha un plan para hacer resurgir las Bodegas Villagalvés y así restituir el prestigio que una vez tuvieron. Igualmente, Sara estará en el lugar idóneo para conocer la verdad sobre el desprecio que su padre siempre sintió hacia ella, destapando tristes y crueles acontecimientos que cambiaron la existencia de muchos, incluida la suya, además la traición y la envidia ronda su mundo, dos elementos peligrosos de los que deberá cuidarse siendo más lista y despierta que todos aquellos que quieren hacerle daño. 

Luisa García Martínez nos trae una historia que nos habla de las raíces de uno mismo, del amor y de la pasión que tenemos hacia aquello que hemos visto crecer, pero sobre todo vamos a poder conocer a una mujer que fue despreciada por ser quien era, que se vio empujada a dejar aquello que amaba ante el daño sufrido constantemente, pero que no fue vencida en absoluto demostrando gran coraje y valentía. Así pues, durante la lectura seremos testigos de cómo se engrandece nuestra heroína, cómo toma el control de todo y lo guía hacia donde ella quiere, retomando las ganas de vivir en unas tierras que tanto quiso, pero de la que se vio expulsada. Asimismo, la historia ha contado con un gran secreto que a lo largo de la vida de Sara la ha convertido en la diana perfecta para los ataques de su difundo padre, ahora podrá descubrirlo y entender las humillaciones y el maltrato recibido desde niña. Igualmente, la traición será otro punto clave de la trama, una palabra que conlleva dolor, pero que no será capaz de vencerla tras tomar conciencia de toda una vida llena de engaños. A su vez, deciros que la novela ha contado con un elenco reducido, pero determinante para aclarar la complejidad de la obra, pues pese a su sencillez, esconde matices imprescindibles para la evolución del libro. Con lo cual, una historia de lectura rápida y amena que, aunque no he conectado todo lo que me hubiera gustado con Sara, pues me ha faltado feeling con ella, sí que puedo deciros que se lee con soltura y te hace avanzar sin darte cuenta esperando ansiosa descubrir el secreto y las mentiras que rodean la vida de nuestra protagonista, por lo que es ideal para entretener y ante su brevedad y ligereza perfecta para estas otoñales tardes que estamos teniendo. 

Raíces de mujer de Luisa García Martínez es la lucha de una joven por no dejarse vencer, la valentía dentro del constante desprecio, es la búsqueda de la verdad que irá unida a la salvación de unas raíces maltratadas durante años, una historia que nos habla del ayer, pero también del mañana.




26 comentarios :

  1. No conocía el libro y la verdad es que con la portada que tiene de no ser por tu reseña no me habría parado a saber más de él. No descarto leerlo, aunque no va a mi lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez me has convencido de lleno, me gusta, me la llevo 🤗😍😘

    ResponderEliminar
  3. hola,
    la verdad es que tiene buena pinta, me gustan los libros en los que se vuelve al hogar y me gustaria saber si la prota hara las paces con su hermano... y que es lo que paso con su prime amor. Pero ahora mismo estoy un poco satura asi que me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantísimo pendiente que lo iba a dejar pasar, pero como es cortito quizá me anime pronto con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sé, no me llama lo suficiente la atención como para llevarme su título. Lo dejo en espera de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero por lo que cuentas en tu reseña la verdad es que no pinta nada mal, aunque ahora mismo son pocas las lecturas de este tipo que suelo coger ya que estoy un poco saturada si que de vez en cuando meto algunas entre otros géneros, así que este me lo llevo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y me gusta la trama, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tiene esta historia! Y ello a pesar de la falta de feeling con la protagonista; a mi me suele ocurrir muchas veces que con ellas me cuesta siempre conectar mientras que con los protas masculinos, no sé porqué, simpatizo por regla general mucho más.
    Si puedo, me haré con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esa falta de feeling creo que podría suponerme un problema así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info. Ésta la dejo para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía a la autora, pero uff por lo que cuentas este es de esos librtos que te llega y te saca la lagrimilla, me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No conocía este libro, pero de primeras no me llama demasiado la atención.
    Creo que no es para mí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Aunque me gusta el género de vez en cuando, esta vez no me atrae nada de nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta todo lo que has contado de esta novela, desde el que la protagonista tenga que volver al lugar que tanto dolor le causó, al de reencontrarse con su antiguo amor.
    No dudo en darle una oportunidad :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Pena esa falta de feeling. No pinta mal esta novela pero no me veo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía! pero con lo que comentas realmente llama la atención
    Tiene aspectos que creo que me podrían gustar mucho así que quizá en un futuro la pueda leer,
    cuando libere un poco la lista interminable de pendientes que parece que no deja de sumar. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía para nada esta autora, le echaré un vistazo a su perfil para ver sus publicaciones. La verdad es que no soy muy fan de este tipo de novelas románticas; es más siendo mala, me recuerdan a las típicas que echan en la tv por la tarde :3
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí. Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!

    Madre mía, así de primeras viendo la portada no esperaba que el libro fuera a tratar tantas cosas y que fuera a tener algún tema hasta un poco duro, pero oye, me ha sorprendido jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Una lectura interesante que ha despertado mi curiosidad, aunque de momento tengo entre manos un libro de Romance histórico el próximo será contemporáneo y espero con él retomar el género y leerlo más seguido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Opino como varios que comentaron acá... tu reseña es muy bonita, y la historia parece muy entretenida. Pero creo que la portada es lo que me tira para atrás si tuviera que comprar el libro... Soy de las que eligen el 95% de sus lecturas por la portada y si no me gusta ya voy con mala actitud para empezar a leerlo... Igualmente tu reseña está muy bonita, ¡muchas gracias por compartirla!
    Nos leemos, un saludote 😗

    ResponderEliminar
  23. No me disgusta este género y de vez en cuando leo alguna novela. Me la llevo anotada! ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Aiins no lo conocía pero la verdad es que me llama la atención así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro, así que no me lo apunto, ¡pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  26. Hola no conocia este libro y la trama suena interesante me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!