8 abr 2020

Reseña | Déjate llevar, Sarah Dessen


Alfaguara Juvenil · 26 Marzo 2020 · CONTEMPORÁNEO · AUTOCONCLUSIVO
UNA EMOCIONANTE NOVELA ROMÁNTICA DE LA AUTORA BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES.

Para Auden, la noche siempre será su momento favorito del día y una oportunidad para escapar de todo lo que la rodea.

Desde el divorcio de sus padres, Auden ha vivido a la sombra de su exigente madre. Por fin le espera un verano tranquilo con la nueva familia de su padre, en el pueblo costero donde viven. Allí conocerá a Eli, un joven misterioso que le mostrará los secretos que oculta la noche.

Link de compra en Amazon 




Sarah Dessen es una autora que desde que la descubrí hace unos años se ha vuelto indispensable entre mis lecturas, por lo que cuando vi que Alfaguara Juvenil iba a publicar Déjate llevar supe instantáneamente que tenía que leerla básicamente porque estaba más que convencida de que me iba a gustar mucho y la verdad es que no me he equivocado, la lectura de esta novela me ha hecho pasar muy buenas horas además de hacerme desconectar de todo lo que está ocurriendo últimamente. Asimismo, no por algo dice que es la reina de la novela juvenil pues además de una historia muy bien narrada también hallaremos en su interior un mensaje que llegará a lo más profundo del alma de todo aquel que se sumerja entre sus páginas. 

Auden West lleva toda su vida intentando ser la hija perfecta, estudiosa y obediente con la que su madre sueño. Desde siempre sabe que ella ha tenido que esforzarse más que su hermano Hollis, el favorito de su progenitora, y más desde que sus padres se divorciaron ya que desde ese momento ha vivido oprimida y en soledad ya que su madre es muy fría y poco dada a las muestras de cariño, algo que parece que ella también ha heredado. No obstante, ese verano antes de marcharse a la universidad parece que puede ser diferente pues va a pasarlo con su padre en Colby, un pueblo costero, para conocer a su nueva esposa Heidi y a Tisbe, la hija de ambos y su nueva hermana. Sin embargo, el que creía que sería un verano tranquilo y sin nada que hacer, pronto se volverá excitante y entretenido sobre todo cuando comience a trabajar en la tienda de Heidi y allí conozca a tres chicas de su edad que le enseñarán el significado de la amistad, ya que de ser alguien que no socializa mucho pasará a contar con un grupo de amigos a cada cual más diferente, siendo Eli el que más atrape su atención, un chico misterioso que supone toda una incógnita para ella, más que nada cuando descubra que es como ella, alguien que disfruta más de la vida y de todo lo que ofrece por la noche que por el día, por lo que pronto comenzarán sus aventuras nocturnas donde cada uno se mostrará ante el otro como verdaderamente es, dos personas perdidas y necesitadas que se han ido rompiendo por el camino a raíz del pasado que portan sobre sus hombros. Igualmente, vivir alejada de su madre y descubrir que su madrastra Heidi no es tan horrible como imaginaba hará que Auden comience a ver la vida de otra manera, un proceso en el que poco a poco irá viendo que es lo que de verdad quiere hacer y cómo lo quiere hacer. A su vez, conocer a Eli hará que su corazón lata por primera vez y aunque eso conlleve que termine su solitaria existencia también hará que tenga miedo de que todo acabe igual que la relación de sus padres, un miedo que anida fuertemente dentro de ella y que puede hacer que pierda todo lo que ha ganado ese verano, sentimientos que llevan tiempo callados y que por primera vez han encontrado su voz. 

Sarah Dessen es una autora fascinante que una vez comienzas a leerla no puedes dejar de hacerlo. Esta novela en concreto me ha gustado mucho más que las anteriores que he leído de ella ya que la historia que encontraremos ha sido más emocional que otras que he leído de ella. Con una prosa fluida, fresca y adictiva nos llevará a conocer la historia de Auden y de Eli, dos personas que se encontrarán en el momento más indicado de sus vidas, cuando ambos más perdidos y rotos se encontraban siendo así cada uno el apoyo del otro. Por un lado, Auden será la principal absoluta de la novela, veremos cómo es su relación con su madre, una mujer recta y fría que quiere moldearla a su gusto, también seremos testigos de la relación que tiene con su padre, alguien con quien creía tener más afinidad, pero que nada es lo que parece pues así lo descubrirá Auden cuando día tras día vea que sigue siendo alguien egoísta que solo piensa en él y en sus beneficios, siendo Tisbe y Heidi las que también se vean más afectadas por esto cuando se queden solas y sin la ayuda de su progenitor. Asimismo, ésta última la sorprenderá bastante cuando su relación con ella comience a ser mejor y más cercana demostrándole que no es como pensaba sino que tiene bastante en común con ella. Por otro lado que Auden conozca a Maggie, Leah y Esther la llevará a vivir todo lo que en sus años de instituto se perdió, amigas, fiestas, quedadas y personas en las que apoyarse, todo un mundo nuevo que está descubriendo rápidamente. Además, quien más la hará cambiar será Eli, un chico que a raíz de un accidente y una pérdida se alejó de todo y de todos, alguien que entrará profundamente en su corazón, no obstante, ella también será la cura que el alma del joven necesita por lo que Auden hará que poco a poco Eli vuelva a recuperar la sonrisa y sus ganas de relacionarse consiguiendo que sus amigos vuelva a disfrutar de él. En definitiva, nos deleitaremos con una novela llena de segundas oportunidades donde cada personaje deberá aferrarse a ella para lograr seguir avanzando en el largo camino de la vida. 

Déjate llevar de Sarah Dessen es una novela fresca y dinámica que nos mostrará que cada persona es la dueña de su futuro, que según qué camino decidamos seguir nos llevará a cumplir las metas que nos propongamos, siendo Auden y Eli los mayores ejemplos que hallaremos cuando resuelvan qué es lo que más quieren y desean en su vida.




33 comentarios :

  1. Lo veo bastante juvenil, tomaré nota para mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta autora me gustaba hace años pero creo que este libro no me gustaría mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora. Sin duda todos los libros de Sarah Dessen tienen algo que hacen que desconectes de tu alrededor y que te atrapan completamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo algúnos libros de la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la edición es una preciosidad. Parece un buen libro.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo otro libro de la autora en casa y espero leerlo en breve pero no descarto animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No sabía que había nuevo libro de la autora, es una autora que no he probado pero sus libros tienen tantas buenas críticas que me llama muchísimo la atención de verdad, me llevo este apuntado para leerlo en cuando pueda.
    Me alegro mucho de que o hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo para mi sobrina, que estoy segura que lo va a disfrutar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    He leído un par de libros de esta autora y me gustaron mucho. Sus historias son muy juveniles y muy fáciles de leer. Además, que sean sencillas y con el drama justo típico de esas edades me gusta.
    Así que no descarto leer este algún día

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía ni a la autora ni la obra, pero oye, me has llamado tanto la atención y yo estoy en búsqueda de libros que de verdad me hagan sonreír que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado y te haya parecido fresca y dinámica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sin duda es una autora genial, aunque hace bastante que no leo nada suyo. Este lo tengo ya apuntado desde que supe que salia :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hoola
    Me encanta cómo escribe esta autora y esta novela tiene pintaza, así que me la voy a apuntar para leerla en un futuro, son de esas que apetece leer en la playita.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vengo leyendo muy buenas reseñas sobre Sarah Dessen, y la verdad es que me hacen querer conocer su obra.
    No conocía este libro en particular, pero me lo apunto porque suele ser el estilo que leo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    creo que estoy un poco saturadilla del genero juvenil, pero me lo voy a llevar apuntado porque me apetece algo fresco y si este libro lo es me apetece leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, me gusta la portada que tiene, tan llamativa. Como fan del género, este tipo de libros me suelen enganchar, así que lo añado a mi lista. Yo creo que puede gustarme.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora, pero sin duda me lo apunto porque por lo que cuentas tiene pinta de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, siempre me recomiendan a Sarah Dessen pero no he podido darle la oportunidad a pesar del género, sin embargo llevo bastante tiempo queriendo hacerlo, así que puede que lo haga muy pronto, el libro me parece bastante juvenil así que lo tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que me suena este libro de haberlo visto por instagram pero no sabía sobre lo que iba. Creo que puede ser una historia que me guste, así que me la apunto para leerla más adelante. Muchas gracias por reseña.
    Un beso desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, parece que se lee rápido así que tomo nota.bsts

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas. Me gusta, la verdad es que por lo que contais es de esas lecturas que me gustan, entre otras cosas, porque creo que todos merecen una segunda oportunidad. Besos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues esta novela me llama mucho la atención porque la he visto por todos lados y, tras tu reseña, creo que me lo apuntaré ya de ya. Todavía no he probado la pluma de la autora pero tengo muchas ganas de conocerla. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ahora estoy que me ahogo en pendientes y colaboraciones pero nunca está de más conocer algunos títulos. Lo que cuentas de este libro suena muy prometedor, trataré de tenerlo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes. Gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola no es muy del estilo que suela leer así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Hace mucho que no leo nada de la autora y ya me empieza a picar la curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro y no he leído a la autora, pero creo que puede gustarme. Suena interesante, quizá me lo lea en un futuro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Desconocía a esta autora y su obra, me has picado muchísimo la curiosidad por este título. Me lo llevo bien anotado. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. No conocía a esta autora, pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  29. Me han recomendado esta autora y hace tiempo que me hice con algun libro suyo y aun lo tengo en pendiente... Habrá que ponerle remedio!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    A Sarah Dessen he tenido el placer de leerla en dps ocasiones y hay un tercer libro en mi biblioteca aun esperandome. Este no lo conocia y soy fan de la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡HOLA, HOLA!

    Me gusta mucho como escribe Sarah Dessen a ver si me animo pronto a comprarlo y leerlo. ¡Librerías abrid ya!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!