6 abr 2020

Reseña | El rey del miedo, Olalla Pons


Autopublicado · 5 Diciembre 2019 · Fantasía · 2º Viento
Sabba, emprende un peligroso viaje hacia las salvajes tierras del Norte, años después de la partida de Taru. Su hija Sinda, Xenia y Mihn la acompañan. La Princesa del Viento está dispuesta a encontrar al hombre del cual se vio obligada a separarse, aunque no tiene ninguna certeza sobre si sigue con vida.

En las vastas llanuras del Norte, el Espíritu del Miedo posee a Taru. Él cree a Sabba y a su bebé muertos, y se ha transformado en un hombre despiadado. Es el Rey de una de las tribus más sanguinarias e incluso su familia lo desprecia.

Pero un enemigo mucho más cruel que El Rey del Miedo acecha, y las Tribus del Norte deberán unirse si no quieren desparecer para siempre.

¿PODRÁN SABBA Y TARU REENCONTRARSE?
¿LOGRARÁ EL REY ARRANCAR EL MIEDO DE SU CORAZÓN?
¿SE SALVARÁ EL NORTE DE LA MANO DE HIERRO DEL INVASOR?

Link de compra en Amazon 


El Rey del miedo es la segunda novela de la saga Viento de Olalla Pons, una historia cargada de fantasía, leyendas y héroes valientes y aguerridos, una obra repleta de sentimiento donde el dolor y el sacrificio desgarrará el alma y espíritu de sus personajes, pero también del lector, pues tras leer y disfrutar de La Princesa del viento, libro que lo comenzó todo, es imposible no sentirse atado a lo que esta nueva entrega nos ofrece, mucho más reveladora y determinante para la vida de nuestros protagonistas y la supervivencia de todo un país, gente asentada por años que verán como sus tierras y entorno es destruido por la ansia de poder y riquezas de espectros de carne y hueso sedientos de sangre, una aventura intensa que nos sumergirá mucho más en esta fascinante serie.

Taru tras dejar atrás el dolor y sufrimiento padecido en Oriente regresa al norte con el alma destruida y la mente perturbada, lo que ha hecho que al Dios del Miedo le sea más fácil poner sus garras en el frágil corazón de este fuerte guerrero convirtiéndolo en un hombre irascible, violento, cuya simple presencia provoca terror en los suyos, dejando a todos aquellos que en algún momento lo respetaron y admiraron temiendo por sus vidas. De esta forma, ahora como Rey de la Tribu del Miedo impone su régimen dictatorial completamente opuesto al de la Tribu del Viento dirigida por su hermano Talu, con lo cual, todo ello ha ocasionado durante años rencillas y enfrentamientos que ni la llegada inminente del Sur parece solventarlos. Asimismo, el antaño Taru ya no existe, alejarse de su gran amor Sabba supuso su muerte en vida y parece que nada ni nadie puede sacarlo de la oscuridad en la que se encuentra.

Por su parte, tras largos años distanciada de su amado, Sabba por fin tiene la oportunidad de huir de Oriente y viajar al norte con el claro cometido de encontrar a Taru y aclarar la terrible despedida que se produje tiempo atrás. Con ella va gente valiente que piensa ayudarla en el objetivo impuesto, pues además de hallar a su amor trae la terrible noticia de la pronta invasión del sur, una catastrófica situación que de producirse podría destruir a todo un país provocando muerte y dolor. Con lo cual, su misión se centra en encontrarlo, contarle todo lo sucedido estos años y parar el ataque que se va a producir, sin embargo, nada saldrá como espera pues su querido Taru ha cambiado, ya no es el hombre del que se enamoró, y solo un milagro podría ayudarla a salvarlo del pozo en el que se halla hundido.

Así pues, Taru y Sabba se reencontrarán en un escenario lleno de sufrimiento y temor, donde las revelaciones determinarán la aceptación o la huida definitiva, dos caminos que solo los dioses conocen, pues su incierto destino está rodeado de poder y magia. De esta forma, la llegada al norte de Sabba, La Princesa del Viento como se la va a conocer, cambiará todo lo vivido hasta el momento, iniciando una cuenta atrás donde la alianza entre la Tribu del Miedo y del Viento los convertirá en los grandes héroes, además con ella ha llegado un espíritu distinto a todo lo conocido que abrirá las compuertas a un final distinto a la destrucción y desolación que propiciaría una guerra entre el norte y el sur, una senda no exenta de terror y pesar pero clave para el destino de muchos.

Olalla Pons nos adentra en una aventura mucho más intensa y misteriosa, donde la fe y la magia del norte guiarán la trama convirtiendo la llegada de Sabba en el cumplimiento de una profecía que por años esperan, un desarrollo profundo que nos mantendrá en vilo toda la lectura, además los secundarios que encontramos nos ofrece una desviación de la trama principal que nos conducirá hasta un argumento secundario imprescindible para la tercera entrega de la serie, pues Olalla nos sorprende con un tercer libro, el cual voy a esperar con ansias, porque cada página me ha llevado a querer saber más sobre todo lo que ocultaba esta historia, pero sobre todo de dos personajes que no pienso desvelar para no hacer spoiler ni de esta ni de la primera obra pero que ya os digo que son magistrales e inolvidables. Así pues, tras un final impactante en la obra anterior esta continuación vuelve a terminar con un desenlace de infarto, emotivo y bello con mucho que ofrecernos. Asimismo, en esta ocasión, las costumbres del norte, sus habitantes y su entorno han sido los grandes protagonistas dejándonos cautivados con lo descrito y lo narrado, algo a lo que nos tiene muy acostumbrado su autora y esta nueva novela no podía ser menos. Igualmente, debo destacar a Sabba y Taru, héroes con mayúscula que nos mostrarán sus debilidades, pero también su fortaleza, dejando al descubierto los errores cometidos en el pasado y en el presente, admitiéndolos y aceptándolos por el bien común y por la paz de sus corazones, una heroicidad que los hace más humanos y cercanos lo que me encantó, empatizando con esta pareja de amantes que tanto han sufrido y padecido. No obstante, este no es su final, como ya he dicho nos espera una tercera parte que estoy deseando conocer, ya que por el momento no se sabe nada de ella lo que me tiene loca, pero seré paciente pues no me queda otra que resistir la espera. Finalmente, solo me queda alabar la fluida y exquisita pluma de su autora, una narración creada para traer fantasía al lector y para amar al aguerrido pueblo del norte y sus leyendas, así que animaros con este libro, el anterior y todos aquellos que la serie Viento nos traiga pues no os arrepentiréis.

El Rey del miedo de Olalla Pons es el reencuentro de dos espíritus rotos, un amor fuerte que afrontará grandes retos y profundas emociones, con situaciones extremas que sentará las bases de un destino próspero y largo que nadie podrá destruir.




24 comentarios :

  1. Hola.
    Pues no conocía esta saga pero la verdad es que me la llevo apuntada, empezaré por el primero a ver que tal, aunque tiene pinta de que me va a gsutar mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada, espero que estés bien y que lleves el confinamiento lo mejor posible. En cuanto a la novela, no conozco a la autora y me llama bastante la atención esta novela así que es posible que le dé una oportunidad a la primera parte. A ver si baja un poco la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Este no lo conocía pero me parece una historia muy bonita ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura que lo disfrutara, lo dejo pasar esta vez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La fantasía no es mi género, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Parece algo diferente y eso me gusta así que tomo nota que ya estoy pensando en que leer cuando termine mi última lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación, esta muy intrigante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he probado la pluma de la autora pero parece que merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece súper interesante. No he leído aun La princesa del viento, pero tengo ganas de hacerlo. Me lo anoto. Me gusta muchisimo la fantasía. Besos chicas:D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Aproveché dos libros de esta escritora que puso gratis en versión kindle, y creo q el primero de esta serie que nombras es uno de ellos
    Siempre me ha gustado esta época y veo que una lectura intensa…..con un desenlace q te impacto….tengo q darle prioridad!

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No recuerdo ver por aquí esta serie, la verdad es que como tengo mala memoría.. pero te voy leyendo y digo.. esto es para mi, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ha sido ver la portada y querer leer este libro, luego ha sido leerte y desearlo con todos mis fuerzas, así que se va para la lista de pendientes.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía de nada la verdad y me ha llamado mucho la atención, gracias por la recomendación
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Intento no meterme en más trilogías, sagas... Pero la verdad es que me estáis tentando mucho con ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. He ido a tu anterior reseña del libro para enterarme un poco mas ya que no los conocia. Pero por lo que cuentas pintan genial :)
    Me los apunto.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero lo cierto es que no me llama mucho la atención porque no suelen ser de los libros que me enganchen o me gusten. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Paso de puntillas que no lo he leído jeje no he leído nada de la autora y quiero aprovechar que ha puesto alguno gratis para probar y ver si me gusta, pintan muy bien, así que si me gusta lo que leo iré a por el resto jeje

    ResponderEliminar
  18. Creo que nunca he leído nada parecido y me ha llamado mucho la atención. Sin duda, lo apunto.

    Muuaak :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas ♥!
    Pues toda la parte de la profecía me despertó el interés, si bien no es el género que suelo leer no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  20. hola
    De Olalla Pons tengo un libro, Pluma roja, que aun no he leido. Me llevo tambien apuntado este titulo porque me has dejado con ganas de mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. No leo la review en esta ocasión que tengo pendiente leer el primero, creo que me gustará. bsts

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No lo conocía pero de momento no me termina de llamar la atenció. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡madre mía qué reseña! Muchísimas gracias, me has emocionado mucho. La verdad es que disfrute tanto al escribir esta novela que me emociona muchísimo esta reseña. Muchas gracias por leerme. Un abrazo!!! Si, habrá tercera parte , prometido.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!