18 sept 2020

Reseña | Un lord irresponsable, Christine Cross


Selecta · 11 Junio 2020 · Histórico · 3º Familia Marston
UNA MUJER MISTERIOSA.
UNA MALDICIÓN ANTIGUA.
DOS CORAZONES DESTINADOS A ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR EN UNA VIEJA MANSIÓN DE LA CAMPIÑA INGLESA.

Lady Sara Ferrers arrastra una maldición.

Descendiente de la famosa lady Katherine Ferrers, una salteadora de caminos que murió a causa de un disparo y que se dice que vaga durante las noches por la mansión de Markyate Cell, la gente la considera una bruja. En realidad, se trata solo de una joven solitaria que lleva una vida tranquila... hasta que conoce a su nuevo vecino, el vizconde Leighton.

Lady Sara no esperaba enamorarse, pero está decidida a conquistar el corazón de su atractivo e irresponsable esposo.

A Edward Marston le gusta disfrutar de su vida en Londres, sin ataduras ni responsabilidades, pero una inesperada herencia cambiará su vida para siempre. Cuando se ve obligado a tomar a lady Sara como esposa, se debatirá entre la fascinación que siente por ella, y el rechazo a una boda impuesta.

¿PUEDE TRIUNFAR EL AMOR INCLUSO CUANDO SE LE CIERRAN LAS PUERTAS DEL CORAZÓN?

Link de compra en Amazon 


Como ya todos sabéis si leéis mis reseñas con asiduidad soy una entusiasta del romance histórico, me encanta las historias basadas en épocas pasadas, pues la ambientación suele jugar un papel fundamental en la obra, proporcionando al lector escenarios en los que la imaginación suele ayudar a crear el ambiente perfecto. De este modo, cuando la primera entrega de la serie la Familia Marston cayó en mis manos supe que no me iba a decepcionar, tanto es así que cuando leí el segundo libro disfruté mucho más si cabe, ya que los miembros que componían esta peculiar prole tenían mucho que ofrecernos. Ahora ha sido la historia de Edward la que me ha subyugado, Un lord irresponsable de Christine Cross es una lectura perfecta donde el segundo de los trillizos Marston encontrará lo que siempre había estado esperando, una responsabilidad que lo hiciera alguien necesario a los ojos de todos y una persona que creyera en él y le diera la oportunidad de demostrar su valía. Una novela repleta de sentimientos que esconde una preciosa historia de amor entre dos personas marcadas por la soledad y la incomprensión. 

Lord Edward Marston, vizconde de Leighton, pertenece a una de las familias más importantes e influyentes de la aristocracia inglesa. Carismático, libertino y un poco canalla, vive la vida sin ataduras ni responsabilidades, su carácter alegre y bromista hace las delicias de los que la conocen y también saben que es un hombre con el que se puede contar. Él comprende que los roles dentro de su excéntrica familia están totalmente establecidos, James es el heredero y el que hace magia con las inversiones, Robert, por su parte, es el que trabaja en el Ministerio de Gobierno lo que le hace poseer importantes relaciones políticas, por tanto su existencia es más relajada y su ausencia de responsabilidades le deja mucho tiempo para disfrutar de la vida. Por esto mismo, cuando recibe una inesperada herencia por parte de una pariente lejana, Edward verá la oportunidad de orientar sus pasos, ser el propietario de Markyate Cell es algo importante y una buena excusa para demostrar a todos que no es ningún irresponsable. Sin embargo, no sólo recaerá en él la administración de las tierras, también se verá de la noche a la mañana como tutor de una joven, un papel que no sabe cómo interpretar, pues la dama ya no es una niña y no despierta en él sentimientos fraternales precisamente, ya que Lady Sara Ferrers es una hechicera que parece haberlo embrujado en su primer encuentro. 

Lady Sara Ferrers siempre ha sido estigmatizada por ser descendiente de la infame Katherine Ferrers, una salteadora de caminos que murió por un disparo y parece vagar sin descanso por Markyate Cell. Sólo por esto los habitantes del pueblo la consideran una bruja, desde pequeña creció oyendo cosas horribles sobre su familia y sobre la maldición que pesa sobre ella, no obstante, gracias a Lady Crawley vio como era un hogar de verdad, sin insultos y sin desprecios, ella la acogió cuando nadie la quería y le proporcionó un sitio donde sentirse segura de todo aquel que la humillaba. Ahora que la dama ha fallecido no puede evitar sentir cierta pesadumbre frente a la soledad y la incertidumbre que vuelven a invadir su vida, si es cierto que la dama ha procurado que no esté sola, le ha nombrado un tutor que la proteja y, con suerte, la lleve a Londres para que pueda encontrar un marido que le de una familia propia y la aleje del pueblo. Lord Edward Marston será ese hombre, un caballero que llenará su corazón de esperanza y también despertará por primera vez sentimientos románticos en ella, una atracción inocente que la llevará a desear mucho más. 

Una relación inicial entre ambos que se verá truncada por un mínimo error que pondrá en peligro la reputación de Sara y en entredicho el honor de Edward, un desgraciado acontecimiento que acabará con la apresurada boda de los jóvenes. El principal problema es que apenas se conocen y sienten que la atracción que había surgido entre ellos se ha visto viciada por la intrusión de un hombre que parece odiar a Sara y no dudará en envenenar la confianza que tiene el vizconde en la muchacha, así, los recién casados verán como las mentiras y las dudas marcarán su matrimonio. Edward ha actuado por impulso y no sabe si Sara será la mujer que aparenta, tiene miedo de haberse equivocado y no cree estar preparado para asumir la responsabilidad de sus actos. La dama, por su parte, aprovechará el momento y dejará que todo ocurra, la soledad le da miedo y el joven puede darle la familia que siempre deseó. Una vida en común que no comenzará como hubieran querido, ya que las falsedades y los malentendidos harán que ambos se distancien a pesar de que el deseo y la pasión están muy presentes en cada momento juntos, no obstante, los sentimientos son fuertes y un arma poderosa capaz de solventar cualquier inconveniente, incluso si se trata de nuestros propios miedos, además hay personas que han visto que entre ellos existe algo especial y no dejarán que la maldad les niegue la felicidad que se merecen. 

Christine Cross posee una prosa muy cuidada y elegante que hace que sus historias sean muy especiales. En esta tercera entrega de la serie vemos la complicidad que existen entre los miembros de la familia Marston, ellos son una piña donde todos cuentan y no dudan en implicarse en los problemas de los demás. Me encantan este tipo de sagas familiares, con cada libro vamos conociendo un poco más a todos ellos, no nos quedamos con el final que corresponde a su historia, hay posibilidad de ver el después y eso me fascina. De este modo, cada uno de ellos se convierten en secundarios de lujo de la trama principal, los duques de Westmount, por ejemplo, creo que son los progenitores ideales, han inculcado amor y honor a sus hijos y estos han hecho de ellos sus modelos, así pues, desean matrimonios donde los sentimientos y la pasión sean los motores que rijan el mismo. Un hecho que tanto James como Arabella ya han conseguido, sus parejas, Victoria y Alex son esas personas que les han dado lo que siempre soñaron, amor, respeto, confianza y compañerismo. Aquí vemos pinceladas de sus vidas de casados, no obstante, también observamos el rumbo que toma la existencia de Robert, el último de los trillizos Marston nos tiene preparadas muchas sorpresas, pues aquí se ven rasgos de su personalidad muy interesantes que definen como podría ser su historia. Sin embargo, el motor de la obra está en los protagonistas, Edward y Sara han hecho que la trama sea muy especial, su relación desde el principio va a pasar por diferentes fases, será tierna, dulce, apasionada e intensa, además, tendrá momentos donde la distancia y la desconfianza se instale entre ambos. Son dos personas sensibles que se verán inmersas en un matrimonio no planeado, las dudas y el miedo a la equivocación estarán muy presentes, asimismo, el amor y la atracción irán ganando la batalla, dándoles a los dos la valentía necesaria para dar el paso definitivo que los ponga en el camino correcto. Una relación con mucho feeling que los cambiará a ambos, a Sara la hará más atrevida y fuerte, está enamorada de su marido y no desea perderlo por lo que recurrirá a la sutil seducción. Edward, por su parte, dejará la irresponsabilidad de lado y asumirá el papel de esposo, algo que le reportará la vida que esperaba. Por último mencionar la ambientación de la novela, como siempre todo ha estado perfectamente detallado, los escenarios han sido muy bien descritos y las referencias históricas han resultado claves para que el lector se sitúe temporalmente en la época que la autora ha elegido para escenificar la trama. En este sentido, Christine Cross siempre me fascina con su forma de narrar la historia, con los referencias justas y la química que se puede apreciar entre todos los personajes, pinceladas que hacen que la historia se vuelva parte de nosotros mismos y, en mi caso, sea una de mis mejores lecturas de este año. 

Un lord irresponsable de Christine Cross es la historia de dos personas que se verán unidos por el destino, dos corazones solitarios que tendrán que confiar en sus sentimientos para derrotar a una maldición, enfrentarse a la superstición de unos cuantos y vencer el miedo a dejarse arrastrar por la pasión, en definitiva, un amor sincero que cambiará sus vidas para siempre.




26 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!! Me alegro de que hayas disfrutado con Edward y Sara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Tiene ese misterio de la maldición, y a la vez, el romanticismo de la época. Él parece reticente, pero algo me dice que ella lo "embrujará" de la forma más hermosa.
    Me lo anoto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! =)

    Mira que antes no leía nada de histórica, pero últimamente me estoy aficionando y creo que disfruto mucho más de los romances históricos que los contemporáneos. Para darme un babuchazo en la boca por haber tardado tanto en lanzarme xD A mi también me gustan las sagas familiares por eso mismo, porque sabes que en un siguiente libro puedes saber más de los protas del anterior siendo historias más o menos independientes =P No conocía a la autora, pero por lo que cuentas tiene una prosa cuidada y delicada, y eso me gusta =) Pues nada, me apunto esta saga, a ver si cae para mi cumpleaños o para navidades xD

    Genial la reseña bonita, Nos leemos! Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Me has picado mucho con este libro, que creo que lo disfrutaría mucho. Tengo ganas de este género además. Pero una pregunta, ¿sería mejor empezar con el primer libro?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Ay pues a veces me apetece leer romance histórico así que me lo apunto para echarle un ojo <3
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad desde hace siglos que estoy interesada de internarme en el género de romance histórico asi que a lo mejor me leo este libro, siento que tiene la pinta de gustarme
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero creo que me puede gustar. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Con este no creo que me anime porque no veo nada que lo haga especialmente diferente de lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Oye me parece muy original personaje femenino, vamos todo en general es llamativo, pero creo que estamos ante una obra que promete, así que me la llevo apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady Isabella!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. uy se ve genial, de ley lo leo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ahora estoy cargadísima de lecturas y no puedo llevarme ninguna más a la lista. Gracias por tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantan estas series familiares y aunque intento leerlas en orden de publicación, esta en concreto me ha llamado tanto la atención que estoy dispuesta a saltarme mis propias reglas y leerla antes que las dos anteriores.
    El pasado de ella y ese matrimonio forzado, me llaman!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se ve interesante la historia, el título del libro me llama la atención. Quizá le de una oportunidad pronto. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El romance histórico me gusta en su justa medida. Las series de libros me cuestan un poquito porque tengo la sensación de que se alargan un montón y buf... Igual me estoy equivocando completamente y me estoy perdiendo joyitas literarias, que leyendo tu reseña parece que sí... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lady Isabella! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Y, bueno, bueno, esto pinta guay jujujuju Creo que te he comentado alguna vez - y si no en las entradas de alguna de tus compañeras :D - que todavía no termino de animarme con el género pero, claro, luego leo una reseña así y... ais, qué curiosidad *-*
    Me encanta que tengan que convivir juntos. Si es que esas situaciones dan mucho pero que mucho juego ^^ Y, bueno, ni qué decir tiene que me da muchísima pena todas las cosas horribles que ha tenido que escuchar la protagonista femenina :(
    Seguro que los dos tienen mucha química ^^ Si, además, hay momentos de tensión donde parece que todo vaya a irse a la mierda... ¡ay, qué curiosidad! ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta tercera parte ^^ Si en cada novela, la familia se va haciendo más grande - me encantan las sagas en las que los protas anteriores siguen siendo importantes *-* -, es que está bien trabajada :)
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Me siento repetitiva una y otra vez cuando te digo que tengo ganas de iniciarme con este género y nunca lo hago, espero hacerlo antes de que acabe el año, de momento yo me estoy apuntando todos los libros que nos traes y me llaman la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Parece una novela bastante completa y con buenos personajes, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. HOla ^^
    No es un libro para mi, pero gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Eres muy buena encontrando libros de este época O.O y yo pensando solo en orgullo y prejuicio jajajaja excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras tanto. Se ve como una lectura entretenida, pero por el momento lo dejo pasar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía este título y aunque ahora mismo no estoy leyendo mucha histórica, preveo que dentro de poco me volverá a apetecer jajaja Me lo apunto para entonces.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  25. hola
    me han recomendado mucho a esta autora pero aun no he leido nada de ella. A mi tambien me encanta la novela historica y me has dejado con la miel en los labios... me gustaria saber mucho mas asi que me apunto el libro y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola sin duda me llevo apuntada está saga suena muy bien sobre todo en este momento que estoy leyendo nuevamente novelas románticas. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!