27 oct 2021

Reseña | Tirano, Rowyn Oliver


Autopublicado · 24 Agosto 2021 · Histórico · Autoconclusivo
Si hay algo que James Crawn desea en este mundo, es venganza. Después de años de exilio, el legítimo conde de Greywood decide volver para acabar con todos aquellos que convirtieron su vida en un infierno. Un duelo al amanecer contra su tío será el inicio del elaborado plan que él y sus amigos llevarán a cabo para recuperar sus vidas.

Clare, teme que después de soportar lo inimaginable a manos de su cruel esposo, se vea obligada a una vida aún más miserable con la aparición de James Crawn, el primo de su difunto esposo Charles. ¿Será capaz de soportar bajo su mismo techo a alguien tan tirano? Quizás con el tiempo ella sea la única persona capaz de ver que tras el cinismo del conde, se encuentra un corazón tan atormentado como herido.

Link de compra en Amazon 


Desde que Rowyn Oliver compartió la sinopsis de su última novela quedé fascinada por la trama y supe que la incluiría en la lista de mis siguientes lecturas. Pues bien, gracias a su autora he podido disfrutar de Tirano, un libro de romance histórico que me ha dejado totalmente entusiasmada y con muchas ganas de que nos ofrezca una continuación que nos desvele mucho más de la vida de James, Lucien y Max, tres hombres atormentados por un pasado repleto de monstruos que claman venganza y no hallarán la paz hasta que aquellos que destruyeron sus vidas paguen por sus crímenes. En esta ocasión la autora se ha centrado en James Crawn, un hombre roto que ha construido su existencia en medio del dolor y el odio y que intentará recuperar aquello de lo que fue desposeído, un título y una fortuna que no calmarán sus ansias de destrucción, sin embargo, la dulzura de una mujer podrá ser ese bálsamo que tanto necesita, ella le enseñará el camino hacia la luz y le permitirá conocer la auténtica felicidad.

James Crawn, legítimo conde de Greywood, ha tenido que esperar muchos años para que lo que le pertenece por derecho de nacimiento vuelva de nuevo a sus manos. Su tío Desmond, el usurpador de su título y su fortuna, será el primero que pague por haberlo alejado tanto tiempo de su hogar y convertir su vida en un verdadero infierno, un duelo que le dará la satisfacción necesaria y será el inicio de una venganza que provocará la caída de quienes le quitaron a su familia y endurecieron su corazón. Así, junto a Max y Lucien, sus mejores amigos y aquellos que compartieron su misma suerte en el pasado, conseguirá poner en marcha un arriesgado plan en el que los sentimientos no tendrán cabida y donde deberá interpretar su mejor papel, el de un hombre cínico, miserable y déspota que todos tacharán de canalla y libertino. Un rol que ha estado preparando durante mucho tiempo pero que le costará mantener cuando conozca a Clare, una mujer herida en lo más profundo que despertará su parte más humana, aquella que quedó enterrada en lo más profundo de su alma y que creía muerta.

Clare vio como su vida se sumía en las tinieblas cuando fue entregada en matrimonio a Charles Crawn, un hombre cruel y depravado que la humilló de todas las formas posibles. Una existencia que no mejoró cuando éste falleció, ya que Desmond, el padre de su difunto esposo, se encargó de recordarle que su persona no valía nada, no obstante, continuó aguantando las vejaciones y el maltrato para tener un techo bajo el que proteger a sus hijos. Ahora, con la muerte de su suegro, no está segura de lo que va a pasar con ella y con su pequeña familia, según dicen, el actual conde de Greywood es una persona cínica y autoritaria que no respeta a nadie, un tirano que vendrá a poner patas arriba su mundo, pues, a pesar de su actitud, esa personalidad indeseable y la dura fachada que presenta ante todos, Clare sabe que hay luz en el interior de James, todo un enigma que la incita a descubrir los secretos que oculta, aunque ello suponga enfrentarse al mismísimo diablo.

James ha cultivado el rencor y la ira durante mucho tiempo y ahora que ha vuelto a Inglaterra dispuesto a todo no dejará que nadie lo aparte de su objetivo, y eso va por Clare, ella es una mujer que sabe ver en su interior, por lo que tendrá que asustarla para que no se acerque demasiado, pues podría descubrir su plan y éste se vendría abajo. Aun así, la viuda de su primo es una dama fascinante que no lo ha tenido fácil en la vida, por lo que sentirá que debe protegerla de quienes lo amenazan, además, su cercanía le proporciona la paz que tanto necesita. Un dilema que se volverá más complicado cuando sienta que entre ambos existe un deseo poderoso que no puede ignorar, emociones muy peligrosas que lo volverían débil ante sus enemigos. Clare, por su parte, ha vivido rodeada de maldad durante demasiado tiempo y sabe reconocerla al instante, no obstante, no la ve en James, él guarda muchos secretos y sufre demasiado por un pasado que no deja atrás, por lo que intentará curar sus heridas al mismo tiempo que protege su corazón de sentimientos que creía olvidados. Una pareja que deberá superar sus miedos y confiar en que el amor los libere de sus fantasmas y los proteja de aquellos que acechan en las sombras.

Rowyn Oliver me ha seducido con una trama que tiene de todo, amor, pasión, peligro, venganza y muchos secretos ocultos que iremos desvelando a medida que avancemos en su lectura. Todo ello me ha hecho devorar un libro fascinante con un final intenso que nos hace desear que la autora continúe con la trama y publique futuras continuaciones que nos desvelen el pasado de diversos personajes que han captado toda mi atención, una novela independiente, con un final cerrado pero donde se han quedado algunas incógnitas para el lector. Una historia con una prosa elegante y cuidada cuya narración se presenta fluida, ágil y muy adictiva, eso, junto a los diálogos, nos da una lectura muy rápida que te engancha desde el comienzo. No obstante, esta fluidez y naturalidad no hubiese sido posible sin los personajes, tanto principales como secundarios, se aprecian plagados de detalles, auténticos y muy bien construidos, con personalidades únicas y siendo muy capaces de atrapar la atención del lector. De esta forma, nos encontramos con dos protagonistas heridos profundamente y con una autoestima que muchos han querido destruir, ambos consiguieron sobrevivir al dolor y encarar sus demonios de diferentes maneras. Así, James ha optado por la venganza y el odio, con ellos esconde un interior roto y con demasiadas taras, un hombre con muchas luces y sombras, pues la bondad y la decencia están en él pero las ha relegado a lo más profundo de su alma. Sin embargo, conocer a Clare despertará todos sus instintos, ella es un ser indefenso que avivará su sentido del honor, alguien a quien proteger y que le enseñará el verdadero significado del amor, ya que no podrá evitar dejarse arrastrar por la pasión y caer rendido a los sentimientos que creía haber perdido. Clare, por su parte, es una mujer que ha tenido que sobrevivir, es fuerte por sus hijos pero el pasado le ha dejado huella, aun así, no se dejará vencer por el miedo. Una actitud valiente que no flaqueará cuando se enfrente a la tiranía de James, ya que ha podido ver que ésta es una simple fachada que esconde sus miedos. Una pareja con mucha química que la autora ha sabido explotar muy bien, pues sus encuentros serán intensos, llenos de pasión y donde la atracción dará paso al amor, la ternura y la paz que disfrutarán cuando estén juntos. Sin embargo, además de ellos dos, también tendremos unos secundarios muy buenos, Max y Lucien, son los que más han destacado, dos hombres con muchas cicatrices que también claman justicia y de los que hemos podido ver un poco de su historia. En definitiva, un libro fascinante que me ha mantenido enganchada de principio a fin, con un final de infarto y una historia perfecta que me ha hecho volver a disfrutar de la pluma de esta autora.

Tirano de Rowyn Oliver es una novela preciosa en la que se entremezcla el amor y la pasión con las ansias de venganza de un hombre que lleva sumergido en el infierno demasiado tiempo, una vida donde el odio y el dolor se han convertido en su guía y lo abocan a la destrucción de su alma, no obstante, una mujer le dará la fuerza necesaria para enfrentarse a poderosos enemigos, la luz para derrotar a sus demonios y concederle la paz a su corazón.




22 comentarios :

  1. La portada me ha parecido muy llamativa y eso me ha invitado a leer su sinopsis y quedar con muchas expectativas y en tu reseña veo que es una lectura de las que me gustan así que gracias por el descubrimiento menuda pintaza

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sinopsis, siempre que leo vuestras reseñas siento ganas de leer las novelas, aunque no me de la vida para tanto, ja ja. Pero en este caso, me la apunto. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto como para tener ganas de seguir leyendo otros libros relacionados con los personajes. Me llama la atención lo que nos cuentas, así que tomo buen nota, ya que es una novela de la que creo que podría disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una temática que suela disfrutar y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La portada y tu reseña me incitan a leerlo 👀🥰 Jajajaja
    ¡Me lo leeré, y muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues por la portada no parecía para nada romance histórico jajaj en fin, ya veo que tiene de todo, no sólo romance sino también una trama de venganza y de mentiras detrás que tela.
    Me ha gustado lo de que la protagonista sea tan fuerte y haya pasado por tantas cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque este no me suena ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Me llama la atención esa combinación que dices, parece bastante explosiva y seguro le da un realce a la trama principal. Me lo apunto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! de los libros que comúnmente suelo leer, ya me tiene con lo de pasión, amor, traición, venganza. Que lindo que lo disfrutaras y espero también hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Este va para mi sobrina, que sé que le va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo asi que me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    no creo que sea una historia para mi así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y mira que pinta muy bien con eso del amor y la venganza. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  14. Por un momento he temido que el libro no fuera autoconclusivo, pero sí, parece que queda claro que lo es y que lo que hace es dar pinceladas de nuevas historias (de otros personajes).
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver si yo también puedo, en un futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro tiene varios elementos que son de mi interés, como el hecho de que el protagonista lleve tanto tiempo hundido y también por la ambientación. No lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mí, al menos no de momento. Gracias por la reseña, siempre es bonito venir a leerlas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Parece un libro genial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado del libro, yo no sabía que la autora lo había publicado. Ya sabes que yo no suelo leer Romance histórico pero admito que tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! otro más que no conocía pero que no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No sé porqué pero me atraen mucho los libros de venganza, así que este puede ser un buena lectura para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No es un libro que me llame mucho pero lo tendre en cuenta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!