Reseña | El indecente secreto de Lady Susan, Ivette Chardis

Lady Susan, humillada por su pelo rojo, siempre fue el patito feo de la familia.

Sin pretendientes, su última opción es el ambicioso Henry Hall mediante un matrimonio de conveniencia.

Arrastrada junto a él a Woolriver, mantiene una existencia gris hasta ser admitida en un distinguido club de damas que no es lo que parece.

Retos y misiones envuelven a Lady Susan y a su marido, que juntos descubren la pasión. Aunque no todo es tan fácil.

Ambos guardan secretos que, si salen a la luz, podrían destruirlos y alterar su existencia.

¿SERÁ EL AMOR MÁS FUERTE QUE LAS APARIENCIAS?

Gracias a Ivette Chardis he tenido la oportunidad de leer su última novela, ella se puso en contacto con el blog y nos habló de El indecente secreto de Lady Susan, un libro donde he podido descubrir la pluma de una escritora que sabe introducir al lector en una trama llena de pasión, intriga, verdades ocultas y personajes complejos que no tienen problema en mostrarnos esos matices que personalizan sus caracteres, esos que no los hacen personas perfectas, sino que llevan aparejados defectos que los sitúan en esa línea tan fina que separa el bien del mal. Así, con una historia que me ha impresionado enormemente, he sido testigo de cómo el poder de la amistad y las ganas de amar cambiarán la vida de una mujer distinta a las demás, con sueños e ilusiones, pero, además, con ganas de dejar volar su espíritu y experimentar la libertad que siempre le han negado.

Lady Susan ha visto como todo en su existencia estaba condicionado por una sociedad demasiado hipócrita para aceptar lo diferente. Ella ha tenido que esconderse debido a su particular color de pelo, un detalle que la hace imperfecta a los ojos de todos, incluso de su progenitora, y que la han hecho ser el patito feo de la familia. Ahora, en su segunda temporada y sin ningún pretendiente a la vista, su única opción parecer ser Henry Hall, un hombre de negocios que parece haber obtenido su fortuna recientemente. De tal modo, Susan sopesará la elección como un trato comercial donde ella conseguirá la libertad de una mujer casada y el novio tendrá a cambio un matrimonio con la hija de un conde que le dé posición y estatus. Una unión de conveniencia que la llevará hasta Woolriver donde descubrirá que su existencia no va a cambiar demasiado ya que Henry no parece querer una esposa a su lado.

Henry Hall ha logrado siempre lo que se ha propuesto, desde el desgraciado incidente que cambió su vida para siempre, ha procurado ver el futuro como un negocio a largo plazo donde todo se reduce a números, ganancias, probabilidades o pérdidas. Ahora que ha alcanzado parte de sus objetivos, su siguiente paso es elegir una esposa que esté a la altura de sus expectativas, educada para impresionar, que respete las reglas de una sociedad estricta y le dé el estatus suficiente para que nadie dude de él, algo que parece reunir Lady Susan, hija del conde de Desmond, una joven no demasiado agraciada y con la que está seguro que nunca sucumbirá al amor. Así, con un trato de lo más conveniente para ambos, sellarán su destino, quedándole únicamente a Henry volver a Woolriver para terminar de ejecutar sus planes y cobrarse la venganza de aquellos que lo repudiaron y menospreciaron en el pasado.

De este modo, Susan se dará de lleno con la realidad que le espera en aquel lugar donde todos parecen despreciar a la pareja, volviendo a repetir la existencia gris que ya llevó en el pasado y representando un papel de perfección y decoro donde ella será la señora de Hall House, no obstante, también le será negada la posibilidad de experimentar la pasión y el deseo al lado de alguien que la ame y la respete. Así, con una vida que la asfixia y un esposo que no le ofrece lo que realmente quiere, la joven conocerá a Lady Caroline, una mujer rechazada por la sociedad que ha construido un pequeño remanso de paz en su casa, pues allí se reúne el club de damas, un grupo de féminas que dan rienda suelta a su creatividad, sus inquietudes y comparten una amistad que las salva en muchos sentidos del día a día que están obligadas a llevar. Susan verá que aquí todo está permitido y ese será el momento en el que el futuro cambie para ella, abriéndole los ojos a sus deseos y aceptando los retos que se le presentan para recuperar su matrimonio, pues, gracias al club, ella reconocerá el amor que siente por Henry y lo obligará a admitir la pasión que ha nacido entre ellos, iniciando así una seducción donde ambos lucharán contra sus convicciones y harán frente a los enemigos que están dispuestos a separarlos.

Ivette Chardis posee una pluma ágil, elegante y cuidada que ha hecho que la novela se vuelva adictiva por momentos, es cierto que los romances históricos casi nunca me decepcionan, no obstante, la trama que nos presenta la autora va mucho más allá de una simple historia de amor, los personajes son algo más complejos, los matices que perfilan sus personalidades nos los hacen ver como personas mucho más reales, con las que empatizar y experimentar sentimientos de diferente índole, aun así, esa versatilidad a la hora de llegar al lector es fascinante, pues ha hecho que el libro sea mucho más interesante, dinámico y ofrezca una visión diferente del romance apasionado que vemos en este tipo de libros. De esta forma, ella ha creado una obra donde la ambientación está perfectamente detallada, subrayando el rol de cada uno de los que componen la misma, sin embargo, lo más destacable es el papel de la mujer en una época donde todo parece ir en contra de ellas. Así, el club de damas nos hará tener la visión de aquellas que se negaban a aceptar la vida que les había tocado vivir, oponiéndose a las reglas de la iglesia y de una sociedad que las relegaba y las castigaba por todo, todo ello de manera privada, pues no tenían la suficiente libertad para hacerlo públicamente. Ha sido un tema de lo más atrayente y que me ha hecho ver la evolución de Susan desde cierta perspectiva, ella llegará a su nuevo hogar como una mujer con creencias muy arraigadas sobre cómo es el papel de la mujer, pero su acercamiento a ciertos personajes le abrirán los ojos a una realidad mucho más amplia donde sus instintos y emociones estarán por encima de todo, dejándola con ganas de una libertad que ahora no tiene. En cuanto a Henry, veremos a un protagonista oscuro, difícil de entender al principio y que guarda un secreto que lo avergüenza, eso será su cruz y el impedimento que lo lleve a aceptar a su esposa, necesita de alguien que lo ayude a reconocer sus debilidades y qué es lo que verdaderamente desea. Una pareja muy dispar, pero que tienen más cosas en común de lo que piensan, su inicio no será fácil, sin embargo, poco a poco dejarán entrar los sentimientos en sus corazones y reconocerán que la atracción que han comenzado a sentir va mucho más allá de un simple deseo. Otro tema importante es la amistad, aquí está reflejada en las mujeres que componen el club de damas, todas ellas se apoyarán las unas a las otras para desahogar sus miedos, pedir consejo y combatir las situaciones que se les presenten. Podemos decir que ellas serán los secundarios más destacados de la novela, no obstante, dentro de las mismas me ha llamado la atención Lady Caroline, una mujer que ha pasado por mucho y la cual tuvo la idea de reunir a un grupo tan diferente de féminas, ella no discrimina a nadie y entiende las ansias de Susan por salir de una vida que la marchita, por lo que le ofrecerá su amistad, convirtiendo ese lazo en algo inquebrantable y duradero. En cuanto al resto de personajes, todos han tenido papeles bastante destacables, la autora ha sabido crear un abanico amplio de personas que completan la historia y hacen que la relación entre Henry y Susan sea mucho más dinámica, aunque no todos ellos serán beneficiosos para la misma. En definitiva, una novela que me ha sorprendido para bien, haciéndome disfrutar mucho y regalándome una trama adictiva donde he tenido el placer de descubrir la pluma de esta genial escritora.

El indecente secreto de Lady Susan de Ivette Chardis es una novela sorprendente que atrapa al lector desde el comienzo en una trama donde la amistad y el amor se vuelven dos elementos indispensables en la vida de una mujer que ha visto como su existencia estaba condicionada por las apariencias y el poder de una sociedad hipócrita, ahora ella será dueña de su propio destino, eligiendo la pasión y el amor, los cuales tendrá que defender de aquellos que no desean su felicidad.