16 dic 2020

Reseña | Sonata para Beatrice, Claudia Cardozo


Selecta · 19 Noviembre 2020 · Histórico · 1º Las Dankworth
(Autoconclusivo)
UN AMOR CAPAZ DE DERRIBAR MIL Y UN OBSTÁCULOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD.
LA PRIMERA ENTREGA DE LA SERIE DE ÉPOCA «LAS DANKWORTH». CINCO HERMANAS. CINCO PERSONALIDADES DIFERENTES ATRAVESADAS POR UN MISMO SENTIMIENTO: EL AMOR EN SUS DISTINTAS FORMAS DE EXPRESIÓN.

Joven, entusiasta y con un particular talento para la cocina, Beatrice Dankworth, la mayor de cinco hermanas, debe dejar su hogar en Stratford para ayudar a los suyos. Gracias a los contactos de su madre, termina como asistente de cocina en la mansión de los Havilland, una familia cuyos miembros resultan tan curiosos como interesantes. Y sin duda, el más atractivo de ellos es Conrad.

Apuesto, brillante y considerado un pianista prodigio, Conrad Havilland pudo haber tenido el mundo a sus pies, pero un terrible accidente frustra todas sus ilusiones. Incapacitado para volver a tocar y con las secuelas del accidente como un constante recordatorio de su desgracia, se convierte en un ser amargado a quien incluso su propia familia apenas tolera.

Cuando Beatrice y Conrad se conocen, se desata una guerra sin cuartel entre ambos, pero con el tiempo, según cada uno va dejando caer sus defensas y descubre al extraordinario ser humano que es el otro, no podrán evitar enamorarse.

Sin embargo, ambos tendrán que decidir si están dispuestos a derribar las barreras que se les presenten y entregarse al amor.

Link de compra en Amazon 


Sonata para Beatrice de Claudia Cardozo es la primera entrega de la serie Las Dankworth, una nueva saga de la editorial Selecta compuesta por cinco novelas escritas por diferentes escritoras que nos acercarán el devenir de cinco hermanas que tendrán que abrirse camino en la vida para prosperar en una sociedad de rígidas reglas tras la muerte del cabeza de familia. Una apasionante premisa donde este grupo de mujeres que han vivido siempre bajo el cuidado de un hombre y en un ambiente rural tendrán que encontrar por si solas su sitio en el mundo y luchar contra las viejas costumbres para alcanzar sus sueños. En esta ocasión la autora nos acerca la historia de la mayor de ellas, Beatrice, una muchacha valiente que no dudará en dejar su hogar para ayudar a los suyos, una aventura que le reportará multitud de experiencias y en la que conocerá a personajes muy interesantes, entre ellos al hombre que le enseñará el poder de los sentimientos y le demostrará que la fuerza del amor es suficiente para derribar las barreras que existen en el camino hacia la felicidad. 

Beatrice Dankworth es la mayor de cinco hermanas y ha crecido en un hogar repleto de amor y respeto. Sus progenitores les dieron a todas una educación muy completa y también les otorgaron la posibilidad de elegir su camino, aquel que las llevaría a ser personas íntegras y de buen corazón. Así, la joven ha tenido una vida plena, sin preocupaciones y rodeada de personas que siempre la han querido, sin embargo, la muerte de su padre la obligará a dejar ese entorno conocido para viajar hasta Londres donde intentará labrarse un futuro como cocinera, un hecho que la llevará a entrar como ayudante de cocina de la señora Felton en la mansión de los Havilland. La muchacha verá este empleo como una oportunidad para aprender y mejorar, un hecho que junto a su entusiasmo y sus ganas de innovar llamará la atención del hijo de sus patrones. Para la chica Conrad es todo un misterio, sólo lo ha visto unas cuantas veces, pero estas han sido suficientes para despertar su curiosidad por él, algo que la llevará a descubrir a una persona herida, incapaz de superar el dolor y por el que comenzará a sentir emociones muy fuertes. 

Conrad Havilland es el segundo hijo de una familia muy bien establecida dentro de la sociedad. Su vida siempre ha estado repleta de éxitos desde que se decidió por explorar el mundo de la música, su talento para la misma lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores pianistas del momento, además su apostura y su brillantez lo han hecho un candidato irresistible para todas las mujeres. Sin embargo, esa carrera apoteósica como concertista y compositor se verá truncada por un terrible accidente que lo dejará imposibilitado para tocar y lo dejará hundido anímicamente. Este desgraciado incidente le dejará secuelas físicas que serán un constante recordatorio de sus ilusiones rotas, un hecho que lo llevará a aislarse, pues no quiere la compasión de los demás. Así, lejos quedó el muchacho que recorría el mundo para aprender de los mejores dejando patente un talento innato y que era feliz compartiendo sus dones, ahora es alguien amargado, taciturno y huraño que no desea relacionarse con nadie y que rehúye incluso a su familia. Una existencia solitaria y rutinaria que se verá alterada cuando cierta cocinera le declare la guerra sin cuartel, ahí será el momento en el que comience a ver la vida de otra forma, pues Beatrice es la luz que necesita para iluminar la oscuridad en la que se ha sumido su alma. 

De esta forma, Beatrice y Conrad comenzarán una relación de lo más agitada, él no desea que nada de lo que hay en su vida cambie, y eso incluye las comidas que la señora Felton le prepara, nada de sorpresas que lo hagan salir de su pequeña zona de confort. Beatrice, por su parte, ha visto una oportunidad y no dudará en aprovecharla, ahora que la cocinera jefe no puede preparar los menús ella será la encargada y, por esto mismo, no tardará en probar cosas nuevas que le den la aprobación de la familia. Un choque entre dos personas muy cabezotas que creen tener siempre la razón, algo que los acercará ya que esa guerra de voluntades se convertirá en el punto de partida para que ambos jóvenes se conozcan mejor, dejando fuera la animadversión y mostrándose al otro tal y como son. Una amistad que comenzará a forjarse de manera casual, con encuentros improvisados que los harán compartir confidencias y ansiar momentos a solas, algo que les permitirá profundizar más en la relación y que les dará la oportunidad de descubrir sus sentimientos. Así, no podrán evitar que el amor los toque, un romance complicado lleno de barreras y con el estigma de que no pertenecen a los mismos estratos sociales, sin embargo, una vez que estén juntos serán ellos mismos los que tendrán que decidir si la felicidad merece realmente la pena. 

Claudia Cardozo no es una escritora desconocida para mí, ya he tenido el placer de leer algunas de sus novelas y he disfrutado cada una de ellas, posee una forma de narrar muy cuidada, adaptándose a la época en la que está encuadrada la trama y con unos personajes de corazón noble y capaces de luchar valientemente por sus sueños. Pues bien, en esta novela nos ofrece una historia sencilla, sin demasiados giros argumentales y centrándose prácticamente en las emociones que experimentan los protagonistas. Así, con una prosa elegante, muy fluida y repleta de descripciones consigue que el lector perciba de primera mano la sociedad de finales del siglo XIX, en ella vemos como todavía existen unas normas muy rígidas en cuanto a la diferencia de clases, algo que queda muy patente en la relación entre Beatrice y Conrad, ella es una simple cocinera y él el hijo de una acaudalada familia, un romance entre ambos sería impensable pues quedarían totalmente marcados e irían en contra de los convencionalismos. Además, el papel de la mujer en esa época es la de ser mera esposa y madre, algo a lo que nuestra heroína se opone, no dudará en salir al mundo cuando su padre muera, sabe que sin él son sus hermanas y ella las que deberán proveerse de un futuro que las haga fuertes. Una mujer valiente que se enfrentará sola a una ciudad extraña, lejos de su hogar y de los suyos, trabajará duro para convertirse en una cocinera talentosa y así cumplir su verdadero sueño. Beatrice es una protagonista con carácter que, a pesar de su juventud, sabe lo que quiere y hará todo lo posible por lograrlo. Conrad, por el contrario, es un hombre que siempre lo ha tenido todo, sólo cuando un accidente le arrebate su carrera se dará cuenta de lo difícil que es conseguir sus metas. Un incidente que lo ha hecho ser una persona complicada, amargado y huraño, no tolera el cambio y se considera a sí mismo un inútil que ya no tiene nada que ofrecer. Su vida se ha vuelto sombría y solo verá la luz cuando una joven cocinera entre en ella, un soplo de aire fresco que le enseñará que no todo está perdido y le demostrará con su amor que sigue siendo el hombre que era. Una pareja muy dulce que irá construyendo su relación poco a poco, con momentos robados, confidencias compartidas y dejando que las barreras que los separan caigan. Un romance especial que nos demuestra la valentía de ambos y pone de manifiesto unos sentimientos sinceros que sabrán consolidarse a pesar de las dificultades y de tener que hacer frente a sus propios miedos. Para terminar, únicamente me queda decir que es una novela que se lee muy fácilmente y que resulta ser un inicio muy bueno para esta serie donde también veremos las historias de Portia, Ofelia, Miranda y Juliet, el resto de las hermanas Dankworth, las cuales tendrán que encontrar sus propios caminos y descubrir lo que el mundo les tiene reservado. 

Sonata para Beatrice de Claudia Cardozo es una novela sencilla que destaca por la dulce historia de amor que hay entre Beatrice y Conrad, dos personas de mundos muy diferentes que tendrán que echar mano de su valentía para lograr su felicidad y encontrar su lugar en el mundo, juntos podrán enfrentarse a los convencionalismos de una sociedad anticuada y superar las barreras que puedan existir hacia un futuro juntos.




24 comentarios :

  1. Me gusta leer historias así de vez en cuando, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que me encantaría leer ahora mismo, tengo mucha apetencia del género y lo que nos cuentas me llama tanto, además con esa preciosa portada quedo babeando =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, pero no me atrae esta temática.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una trama interesante y el hecho de que se autoconclusivo, más me gusta aún 😁😉💋

    ResponderEliminar
  6. De Claudia he leído dos novelas y me gustaron mucho. Tomo buena nota de ésta, que tiene muy buena pinta. Que sea saga es lo único que me echa un poquito para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiinss yo de romántico histórica cada vez tengo más ganas y las historias que me traes se ven tan bonitas que me las estoy apuntando todas jejeje me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero aunque me gusta la ambientación el argumento no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo conocía pero hasta ahora tampoco sabía muy bien de qué trataba y me parece bastante interesante. Creo que podría gustarme porque el género normalmente me hace disfrutar así que en esta ocasión me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero no lo tengo entre mis prioridades así que, por ahora, no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ooooh, chicas, como siempre, enamorada de vuestras reseñas, no solo por lo maravillosas que son, sino además, por esas historias tan hermosas. Lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, sin embargo no termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece muy interesante que los libros vayan a contar la historia de las 5 hermanas, creo yo, sería una forma de poder leerlos sin seguir ningún tipo de orden, me gustaría leer este libro así que lo tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Uy muero por leer ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. hola
    vi anunciar esta saga creo que en la pagina de facebook de Selecta (ahora no estoy segura) y me quede muy intrigada. Me llevo libro y saga bien apuntada porque me apetece mucho y creo que me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De esta saga tengo que decir que a mí no me atrae especialmente que esté escrita por una autora diferente en cada entrega, me resulta un poco extraño por los cambios de estilo que se apreciarán pero si leyese alguno sería el de Claudia Cardozo porque me gusta mucho la sensibilidad con la que escribe, disfruto con sus novelas ♥
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me encanta cuando leo un libro histórico, ya sea de romance o ficción, y la verdad es que adoro que las autoras/es cuiden al detalle la narrativa para adaptarla a la época, me puede cuando leo expresiones actuales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Qué portada más bonita!
    No he leído nada de esta autora, pero tiene muuuy buena pinta. Me apunto el libro para leerlo 😊
    Un saludo y gracias por la recomendación 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!

    Tiene pinta de tener un romance muy dulce y tierno la verdad, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Muchas gracias por tu reseña; me alegra que disfrutaras de la historia; este es un proyecto muy especial y que significa mucho para las autoras que estamos implicadas, así que es maravilloso saber que te ha gustado.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. He leído varios libros de Claudia y su estilo es tal y como lo defines: elegante, cuidado y que, con una trama relativamente sencilla, sabe acaparar toda la atención del lector.
    Me encantará leer esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me suena el libro pero apenas sabía de que iba y después de leer tu reseña me han entrado ganas de probar,asi que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!