23 may 2013

Reseña - Una luz en la ventana, Christina Dodd


Una luz en la ventana (Candle in the Window)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: Abril 2011 
ISBN: 9788492916047 » Género: Histórico » Serie: 1º - The My First

Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.

A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.



Lady Saura de Roget está prisionera en su propio hogar. Vive con su padrastro en el castillo familiar donde su vida no es precisamente un camino de rosas a causa de éste y de su continuo acoso. Sin embargo ella es una mujer muy fuerte y con mucho carácter que no piensa claudicar ante sus amenazas, además tiene a sus hermanas a los que cuida como una madre.

Un día llega al castillo un invitado que cambiará la vida de Lady Saura. Este es Lord Peter, un caballero amigo de la familia que propone a la dama la oportunidad que estaba esperando para salir del yugo de su padrastro. El anciano caballero ha acudido a ella para pedirle un gran favor, necesita que viaje hasta sus propiedades para que se haga cargo de su castillo donde vive con su hijo, Sir William de Miraval, ya que este ha sido herido en batalla y desde entonces no es el mimos que era. Ella no solo debe ser la castellana del castillo sino que también tiene que hacer que el joven caballero salga del agujero donde ha caído.

Sir William de Miraval es un caballero conocido en toda Inglaterra y fuera de ella por su gran valentía y por sus hazañas. Ahora está recluido en su castillo y vive como un ermitaño. Por eso cuando su padre, lord Peter, regresa al hogar acompañado por esa mandona mujer, sabe que su vida solitaria ya no volverá a ser la misma. El es un hombre que se siente derrotado, ahora no puede luchar y se ha refugiado en la miseria y la soledad, lo último que necesita es una mujer que le de órdenes y venga a cambiar su miserable existencia.

Así cuando Lady Saura y Lord William se encuentran por primera vez existe un choque de voluntades. Ambos tiene un carácter fuerte y los dos quieren salirse con la suya en todo. El se refugia en su autocompasión y ella no soporta ver a un hombre de sus características y cualidades desperdiciadas de esa manera. Ahora ella ha llegado al castillo y no solamente pondrá orden y disciplina entre los criados sino que su misión es sacar al señor del estado en el que se encuentra para que vuelva a tomar las riendas de su vida y su destino.

Ahora los dos aprenderán a convivir y poco a poco irán conociéndose mejor, pasaran de tolerarse a ser algo más que simples amigos. Sentirán unos sentimientos que irán creciendo con las adversidades diarias y les hará superar los problemas y misterios que se les irán presentando. Lo suyo en principio será compañerismo que irá declinando en una historia de amor y pasión.

En mi opinión es un libro precioso. Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo porque las historias medievales siempre me han encantado y aunque la novela difiera un poco de lo que yo me esperaba de ella no me ha defraudado en absoluto. Los personajes me han gustado mucho, incluso los niños aportan un toque muy tierno al transcurso de los acontecimientos. Tanto lady Saura como Lord William son protagonistas fuertes que se enfrentan a los problemas con decisión y perseverancia.

Quizás el único punto negativo que le veo al libro, o más bien al personaje de Saura, es su cambio de carácter hacia la mitad del libro. Estaba acostumbrada a verla fuerte y decidida y de repente se siente insegura sobre ella misma, esto dura unos cuantos capítulo, y después vuelve a ser la misma del principio.

En definitiva es un libro genial con una historia de amor preciosa que os recomiendo que os leáis, tanto si os gusta las novelas medievales como si no habéis leído ninguna aún.





Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina parta publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.





2 comentarios :

  1. A mi me gusta esta autora, este todavía no lo he leído, pero lo tengo en búsqueda, y por tu opinión personal se ve que vale la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale la pena el libro, a mi me gustó mucho la portada y por eso me lo compré, además ya había leido cosas de Christina Dodd y la verdad es que no me ha decepcionado en ninguno de sus libros, así que anímate porque no te vas a arrepentir.

      Un saludo.

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!