14 jul 2013

Reseña - Reclamada, Julianne MacLean


Reclamada (Claimed by the Highlander)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 24 Septiembre 2012 
ISBN: 9788492916290 » Género: Histórico

Angus MacDonald, «el león», regresa del destierro para reclamar lo que le pertenece por derecho de cuna: su castillo, su hogar. Pero la corona británica se lo ha cedido al clan de los Macwen. Los guerreros de Angus invaden el castillo y «el león» anuncia que tomará a Gwendolen MacEwen como esposa. A pesar de que el rubio guerrero se corresponde exactamente con la imagen de sus sueños, Gwendolen se resiste con uñas y dientes a su captor. Aunque no por mucho tiempo. Poco a poco, la dulzura que se esconde tras la feroz apariencia de Angus va minando sus defensas y ella va apreciando cada vez más al hombre que la desposó por la fuerza. Pero Murdoch, el hermano de Gwendolen, espera entre las sombras el momento de atacar a Angus, a quien un antiguo oráculo había profetizado la muerte en la horca. ¿Podrá la fuerza del amor torcer el destino?



Cuando finalice el primer libro de la Saga Highlander de Julianne MacLean estaba deseando tener entre mis manos el segundo, Reclamada, ya que su protagonista me había dejado en ascuas y deseaba saber más de él, y ahora por fin he terminado el libro y solo puedo decir que me ha enamorado, ha sido una lectura rapidísima, en tan solo tres días he acabado de leerlo y con cada línea leída ratifico mi opinión sobre los libros de este género, nunca te cansas de leerlos y siempre acabas encontrando cosas nuevas que las diferencian de las novelas que tratan temas parecidos.

La novela comienza en 1718, en el Castillo de Kinloch, nuestra hermosa protagonista se despierta asediada por una invasión. Gwendolen MacEwen es una dulce doncella que vive rodeada de su clan y de su madre. Una muchacha inocente que espera la aparición algún día del caballero al que le entregará su corazón y su virtud. Echa de menos a su padre el cual falleció hace poco y espera el regreso de su hermano, Murdoch, pero que se haga cargo del clan. También es valiente, audaz y con una gran inteligencia, por eso cuando aparece ante sus puertas un fuerte guerrero, apodado el León, el cual desea conquistar el castillo decide enfrentarse a él para evitar a toda costa ese desenlace, pero ese aguerrido guerrero no sólo desea derribar las defensas de Kinloch y apoderarse del castillo, también anhela algo que Gwendolen no estará dispuesta a entregar sin luchar o eso es al menos lo que ella intentará.

Angus MacDonald es un fiero guerrero apodado el León. Fue desterrado de sus tierras hace años y ahora regresa para reclamar lo que es suyo, no tiene interés en nada que no sea la batalla y la conquista, para el cualquier sentimiento diferente a la ira le hace débil y no va a permitir que eso ocurra.

Su vida ha sido dura rodeada de pérdidas importantes y solo a base de endurecer su corazón ha logrado sobrevivir y llegar a donde está, pero eso no impide que sienta vergüenza de cosas ocurridas en su pasado.

Cuando logra conquistar el castillo nadie lo previene para lo que encuentra allí, un clan dirigido por una guapa doncella y sin entender muy bien porque reclama a esa fierecilla por esposa, convirtiendo su vida de guerrero en algo para lo que no estaba preparado.

Ninguno de nuestros protagonistas desea la forma en que empiezan a desarrollarse su convivencia. Gwendolen lucha contra el deseo que despierta este atractivo guerrero, provocando que olvide comportarse con la rectitud por la que siempre se ha regido.

En cambio nuestro héroe no quiere detener el deseo sexual que siente por ella, pero no va a permitir que sentimientos dormidos o nunca conocidos aparezcan y lo destruyan.

De este modo se va desarrollando la historia de nuestra pareja, pero no todo es conquistar el corazón del otro y ser feliz, la aparición del hermano de Gwendolen, Murdoch, creará problemas y distanciamiento entre nuestros héroes. Además aparecerá una pitonisa con gran importancia en la vida de Angus que cubrirá de oscuridad y sombras la vida de nuestro escocés y de su bella esposa.

Al igual que ocurrió en la novela anterior, aquí podremos conocer al protagonista de la tercera secuela de esta saga, se llama Lachlan MacDonald, es primo de Angus y tendrá cierto protagonismo en la obra, ya que poco a poco lo conoceremos y nos conquistará su personalidad, su alegría y su lealtad hacia su clan, especialmente a Angus.

Julianne MacLean ha sabido conducirnos a una época lejana y mostrarnos lo que era importante en aquel momento para la gente que allí vivía, como el honor y la lealtad, la ambición de poder, los ideales, entre otros muchos.

Si el primero me gustó este lo ha superado porque gracias a Angus MacDonald podemos conocer lo que el descubrimiento de un sentimiento tan bonito como el amor puede hacer que cambies dejando de lado venganzas, rencores, convirtiéndote en una persona valiente para experimentar la felicidad.

Además la autora es capaz de unir la trama de esta novela con acontecimientos que ocurrieron en el libro anterior, permitiéndonos seguir una línea temporal clara y coherente.

Para terminar solo decir como una crítica el cambio de carácter que tiene nuestra heroína ya que mientras para Angus el amor lo hace fuete a su manera, Gwendolen acaba claudicando demasiado pronto ante el carácter de nuestro guerrero escocés, algo que al principio de la obra no ocurre, también podéis verlo como los síntomas del amor, quien sabe cómo le puede afectar a cada uno.

Por lo tanto a pesar de esta mini crítica solo deciros que es un libro estupendo con el que podréis hacer volar vuestra imaginación y que no os defraudará, así que ya sabéis leerlo que disfrutaréis tanto o más que yo.






Julianne MacLean estudió Literatura Inglesa y flirteó con el mundo de los negocios antes de dedicarse por completo a escribir novelas. Mi héroe privado forma parte de una serie sobre las jóvenes herederas norteamericanas que a finales del siglo XIX se casaron con nobles británicos. Titania ha publicado muchas de sus novelas.




Saga Highlander

1. Capturada (Captured by the Highlander) - Reseña
2. Reclamada (Claimed by the Highlander)
3. Seducida (Seduced by the Highlander) - Próximamente



Gracias a Titania por el ejemplar




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!