19 sept. 2013

Reseña - Una boda impuesta, Jo Beverley


Una boda impuesta (An Arranged Marriage)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 1 Julio 2013 
ISBN: 9788492916474 » Género: Histórico » Serie: 1º - Compañía de Granujas

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. 

A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.



Con el libro que os estoy trayendo comienzo una nueva saga, cuando me ocurre esto en un principio temo si sus personajes y tramas me atraerán pero viniendo de la pluma de la que viene solo puedo dejar toda mi confianza en sus aventuras y romances. La novela a la que me estoy refiriendo es Una boda impuesta de Jo Beverley, el primer libro de la serie Compañía de granujas.

Esta autora es responsable de otra serie también con gran fama como es Los Malloren, la cual he leído y me ha encantado, por eso cuando llegó a mis manos el libro tenía granes expectativas puestas en él y tras leerlo y disfrutar de sus escenarios y tramas me he quedado muy contenta con el resultado y con muchas ganas de saber más sobre este estupendo grupo de granujas.

Nuestra heroína es Eleanor Chivenham, una joven educada en el campo, guapa, dulce, valiente y muy independiente. Desde pequeña se ve privada del cariño de sus padres, los cuales consideraban que era una causa perdida y poco se podía hacer por ella, además su hermano Lionel nunca la trató bien, provocando distanciamiento y cierta reserva hacia él.

Años después, ya con cierta madurez debe vivir con su hermano, el cual es un libertino y un degenerado. A causa de la permanencia en esa casa rodeada de depravación, nuestra dulce protagonista se ve envuelta en una situación que provoca que su vida cambie y no exista marcha atrás para ella.

Sin muchos caminos que seguir debe aceptar el matrimonio con un hombre al que no conoce pero que puede salvarla de la vergüenza y del desprecio de la sociedad.

El salvador altruista de Eleanor es Nicholas Delaney, un joven aventurero, guapo, con un gran corazón pero en apariencia un seductor frío e inalterable emocionalmente. Además tiene un trabajo poco común, espía para la corono, por ese motivo cuando regresa a Londres y se ve obligado a casarse, la misión que actualmente tiene entre menos se ve comprometida, pero él se debe a su país y por eso lo antepone a su matrimonio y a su esposa.

De este modo dos completos desconocidos se ven unidos para toda la vida. Nicholas reconoce en Eleanor a una mujer dulce y fácil de amar, pero por el bien de su misión y por miedo a hacer daño a su esposa se aleja de ella y controla los fuertes sentimientos que están surgiendo.

Por su parte Eleanor ve peligrar su corazón, siente una fuerte atracción por su marido y le duele demasiado su lejanía emocional y física, con la cual por miedo a perderlo deja que haga su vida y no interfiera en lo que hace aunque eso la haga infeliz.

A lo largo del libro veremos como un gran secreto debe ser ocultado con mentiras y como este separará más y más a nuestros protagonistas, además presenciaremos como el fuerte amor que Eleanor le tiene a nuestro héroe logra sobrevivir a pesar de todos los obstáculos que surgen y finalmente también podremos ver como nuestro guapo espía pelea por el perdón de su amada, y esta sin muchas opciones ante ese despliegue de sentimientos debe olvidar el pasado y vivir el futuro junto al hombre que le dio la oportunidad de tener una vida mejor rodeada de amor y una familia.

El libro se ve completado por esos estupendos personajes secundarios que Jo Beverley ha sabido tan maravillosamente introducir a la largo del argumento. Tendremos a Lord Stainbridge, hermano de Nicholas, al que a lo largo de la trama tanto odiarás como te caerá estupendamente. Gracias a este personaje Eleanor nos demostrará el carácter que en un principio tenía.

Pero yo creo que lo mejor, a la hora de destacar personajes secundarios, es cuando empiezan a aparecer algún que otro componente de la compañía de pícaros como por ejemplo Francis, Lord Middlethorpe, amigo de nuestro protagonista, el cual acaba convirtiéndose también en protector de Eleanor. Junto a él podemos nombrar a Lucien de Vaux, un guapo y simpático caradura que nos divertirá y nos sacará más de una sonrisa. De este modo iremos conociendo a los componentes de las siguientes novelas.

En este libro Jo Beverley ha vuelto a demostrar la gran maestría que tiene a la hora de narrar una historia donde uno de los temas es la traición a la corona y los complots para restaurar a Napoleón en el poder. Además hay que destacar la exquisitas descripciones que hace y el estupendo don que tiene para transportarte a un paraje lejano y tan distinto al de nuestra época actual.

Cada uno de sus personajes saben atraparte y provocarte diferentes emociones no siendo ninguno indiferente para el desenlace del libro. Gracias a ello la autora te despierta emociones hacia los secundarios provocándote gran interés para las secuelas.

Si tuviera que criticar algún punto sería el cambio de carácter que sufre Eleanor, siendo una chica fuerte al principio que tras conocer a Nicholas se convierte en una mujer más sumisa y permisiva ante sus meteduras de pata, pero también es verdad que al final vuelve a sacar un poco ese carácter del inicio y quizás se pueda justificar como consecuencias del amor.

En fin solo deciros que el libro lo tiene todo, romance, intriga, humor y secretos, con él no os aburriréis, al contrario se lee muy rápido y engancha, permitiendo una lectura rápida y ligera.

A mí personalmente me ha encantado y estoy deseando leer las otras novelas de la serie, así que animaros y nos perdáis esta gran oportunidad de leerlo ya que Jo Beverley ha creado una gran novela para el disfrute del lector.




Jo Beverley, nacida y criada en Inglaterra, aunque se trasladó posteriormente a Canadá, se ha convertido en una de las más reconocidas y premiadas autoras de novela romántica de la actualidad.

Los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en el 2004, de la mano de Titania, que publicó La Flor del Oeste. Esta misma editorial ha seguido publicando más libros de la autora y tiene pendiente de programación varios títulos más, lo que significa que seguiremos disfrutando de las historias de esta autora.

Página web de la autora: http://www.jobev.com/



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.




5 comentarios :

  1. No lo conocía, pero sinceramente no pinta nada mal.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees disfrutes tan como yo.

      Besos

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas porque no te va a defraudar y seguro que te gusta.

      Besos

      Eliminar
  3. Apuntadísimo queda este librito, en cuanto termine la saga de los hermanos Bridgerton intentaré leer esta porque la temática me encanta y tu reseña me ha convencido!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!