27 feb 2014

Reseña - Búscame en tus sueños, Caroline March

Búscame en tus sueños

Editorial: Ediciones B, Vergara » Publicación: 22 Enero 2014
ISBN: 9788415420750 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo.

Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos…

El libro que traigo en esta ocasión me ha dejado un muy buen sabor de boca, puedo decir que me ha enamorado completamente. La novela en cuestión es Búscame en tus sueños de Caroline March. No es el primero que leo sobre viajes en el tiempo pero si es el primero que me ha fascinado de principio a fin. La historia te atrapa desde el comienzo y sus personajes la hacen irresistible al lector.

Ginebra Freire es una mujer que lo tiene todo en la vida. Trabaja en lo que le gusta y le apasiona, su matrimonio es feliz y su marido la adora, además de estar a punto de conseguir lo que siempre ha deseado, ser madre. Sin embargo un giro del destino le ha arrebatado todo lo que daba sentido a su existencia, e incluso la pone al borde de la muerte.

Ahora no solo se enfrenta a una vida vacía y sin sentido, sino que también tiene que lidiar con unas extrañas visiones que le presentan momentos del pasado con personas totalmente desconocidas para ella. Todo esto la anima a dar un cambio y empezar de nuevo por lo que acepta mudarse a Edimburgo con su hermana Galadriel.

Aunque lo que Ginebra piensa que será un cambio de aires se convierte en un giro inesperado. A raíz de un accidente se ve transportada al pasado, al Edimburgo de 1744, más concretamente a uno de los prostíbulos más famosos del lugar. Allí comenzará a vivir una aventura que la llevará a conocer al hombre que lleva apareciendo en sus sueños desde siempre.

Connor MacIntyre es un misterioso escocés. No es el típico rudo highlander de las Tierras Altas. Está formado para la batalla pero también es refinado y culto. Por estas cualidades es el hombre perfecto para conseguir información de ingleses y franceses. Ahora se encuentra en Edimburgo de camino a su hogar y allí conoce a una mujer fascinante. Desde el principio siente unos deseos irrefrenables de protegerla, además sus deseos más primitivos salen a la luz, quiere poseerla y hacerla suya. Encuentra su carácter indomable y su extraña personalidad excitantes y está dispuesto a todo por descubrir los secretos que esconde esa mujer con nombre de reina.

El destino vuelve a intervenir y hace que Ginebra y Connor tenga que huir de la capital escocesa rumbo a las Highlands. El viaje será accidentado y repleto de peligros, pero también les dará la oportunidad de conocerse y descubrir las pasiones que encierran sus respectivos corazones. Ambos confiarán el uno en el otro y se protegerán, desarrollando así unos sentimientos muy profundos que harán que sus planes iniciales tenga que cambiar. Así Connor no solo vera una mujer deseable sino que sabe con certeza que ha encontrado su otra mitad. Por su parte Ginebra tendrá que decidir si quiere regresar a su tiempo o arriesgarlo todo por el amor de este tierno escocés.

Búscame en tus sueños es una novela que lo tiene todo, hay romance, intriga, peligros, acción y momentos divertidos que han hecho que no pueda dejar de leerla. Es un libro, como ya he dicho antes, que me ha encantado desde la primera página hasta la última. La autora, Caroline March, ha sabido enlazar una ambientación muy cuidada con unos personajes muy auténticos. Su prosa es muy ágil y ligera lo que da como resultado un libro muy fácil de leer. Además la historia de amor entre los protagonistas está plagada de momentos tiernos, pero no todo es felicidad porque ambos son muy distintos y chocan continuamente, saliendo a relucir su obstinación y cabezonería. Asimismo lo mejor del libro es que se entremezclan también momentos de acción y peligro que ponen en vilo al lector. Igualmente los personajes secundarios son fundamentales en la trama ya que algunos los ayudaran a ser felices y otros estará ahí para impedirlo a toda cosa.

En definitiva es un libro maravilloso que atrae desde la primera hoja, una vez que empiezas no puedes dejarlo y consigue que las emociones que experimentan los protagonistas te afecta hasta el punto de reír y llorar con ellos. Además tiene un añadido bastante particular, está contado en primera persona desde el punto de vista de Ginebra y eso hace más interesante la historia.

Búscame en tus sueños es una historia de amor entre dos personas muy distintas que ni el tiempo ni el espacio logrará separar.

Añadir leyenda
Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el Departamento Jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.

Desde la primera vez que tuvo entre las manos una novela romántica supo que deseaba escribir, aunque hasta ahora nunca se había atrevido a enfrentar el reto. El resultado es Búscame en tus sueños, que por fallo unánime del jurado ha resultado primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Caroline March vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.