25 feb 2014

Reseña - Conquistada, Stephanie Laurens

Conquistada (Mastered By Love)

Editorial: Editorial Planeta, Esencia » Publicación: 4 Febrero 2014
ISBN: 9788408114079 » Género: Histórico » Serie: 8º - El Club Bastion

Royce Varisey, el misterioso comandante de los miembros del club Bastion y décimo duque de Wolverstone, sirvió a su país durante décadas enfrentándose a innumerables peligros. Como heredero de uno de los más augustos títulos nobiliarios de Inglaterra, ahora debe asumir su misión más peligrosa: encontrar esposa.

El duque no se siente atraído por las aburridas jóvenes que le presentan las damas de la alta sociedad. Mucho más tentadora le resulta Minerva Chesterton, su testaruda y distante ama del castillo. Bajo su tranquila apariencia se oculta una mujer sensual, capaz de llenar sus días de serenidad y sus noches de puro placer. Decidido a conquistarla, se embarca en una campaña de seducción para demostrarle el dominio que ella posee sobre cada centímetro de su cuerpo y… de su corazón.

El libro que os traigo reseñado tiene dos cosas que me encantan y que han hecho que disfrute de su lectura, una es el género histórico y la otra es su autora, Stephanie Laurens. La novela a la que me estoy refiriendo es el octavo libro de la serie El Club Bastion que lleva por título Conquistada. Su historia te atrapa desde la primera página, encontrando una gran dosis de romance y pasión, además de seducción, persecución y mucha testarudez consiguiendo que la conquista de la escurridiza dama se convierta en toda una aventura y u apasionante descubrimiento del amor.

Royce Varisey, décimo Duque de Wolverstone, acaba de dejar su puesto para la Corona y tras dieciséis años lejos de su hogar debe regresar encontrándose a su llegada la repentina muerte de su padre y la responsabilidad que conlleva su título. Todo ello se convierte en una losa que lo ahoga y agobia, pero la ayuda de una joven dama, la señora del castillo, lo relaja y le muestra que se espera de él. Desde la primera vez que la ve le despierta emociones peligrosa que le hacen actuar de manera extraña y desconcertante incluso para él mismo.

Minerva Chesterton lleva muchos años viviendo bajo el techo del difunto Wolverstone y su esposa, ya que tras la muerte de sus padres ellos se hicieron cargo de ella. Conoce las tierras y el manejo del castillo perfectamente y la gente del lugar la aprecia, además su puesto como señora del castillo la ayuda a lograr el bienestar de todo y todos, pero su tranquila existencia se ve alterada con el regreso de Royce, provocando que los sentimientos que tenía por él resurjan y pongan en peligro su paz.

Roy desea Minerva pero siente que debe refrenar sus lujuria, no aprecia interés por parte de ella y eso lo enfría, sin embargo un simple gesto y una alarmante noticia hace que sus planes cambien y comience una alocada seducción y persecución por la dama que le hace olvidar sus principios, Minerva. Esta por su parte no desea ceder, teme que su corazón sufra y no pueda recuperarse cuan él se aleje. De este modo se inicia una lucha de voluntades que ninguno de los dos logra ganar, desembocando todo en un final inesperado para ambos.

No obstante no todo es romance y seducción, ya que el pasado de Royce lo persigue hasta su hogar y debe hacer frente a un enemigo peligroso que pone en riesgo su felicidad.

La historia cuenta con la aparición de otros miembros del Club Bastion a los que se conoce en libros previos, además Stephanie Laurens incluye en la trama personajes de otra saga de libros muy conocida como son Los Cynster, algo que me ha encantado y sorprendido.

Stephanie Laurens ha escrito una magnífica historia, romántica, tierna, apasionada y divertida, en la que los enfrentamientos de los protagonistas consiguen engancharte y hacer vivir momentos apoteósicos. Además la ambientación, tan importante en la novela histórica, es detallada y muy realista, logrando meterte de lleno en la sociedad de esa época, haciendo que el lector disfrute de los eventos y fiestas tan comunes en esos días. Otro punto a destacar es la narración tan fluida y fresca, algo muy normal en esta autora, además las escenas rebosantes de pasión, descritas por su estupenda pluma, consiguen seducir incluso al propio lector, volviendo su lectura rápida y adictiva.

Para terminar solo deciros que Conquistada a pesar de ser el octavo libro de la serie se puede leer independientemente sin ningún problema y ha logrado conquistar mi corazón, así que como adivinaréis me ha encantado y espero poder leer en algún momento las novelas anteriores de la saga El Club Bastion.

Stephanie Laurens nació en Ceylan (actualmente Sri Lanka). Con cinco años, se trasladó con su familia a Melbourne, en donde se doctoró en Bioquímica. Marchó a Londres trabajando como investigadora, junto a su marido, y tras cuatro años, regresó a Australia continuando su labor investigadora en su propio laboratorio.

Su afición a las novelas románticas le hizo iniciarse en su escritura, publicando por primera vez en 1977. Muchos de sus libros han ocupado primeros lugares en las listas de éxitos de diversos periódicos americanos.

Actualmente vive en Melbourne con su familia, dedicada exclusivamente a la escritura.

Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.