4 feb 2014

Reseña - El amor de un ángel, Jo Beverley

El amor de un ángel (Christmas Angel)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 20 Enero 2014
ISBN: 9788492916573 » Género: Histórico » Serie: 3º - Compañía de Granujas

El noble Leander Knollis regresa de la guerra con una nueva conciencia de su propia mortalidad y decide que debe casarse y formar una familia. Sin embargo, después de unas semanas en Londres se da cuenta de que no logra interesarse por ninguna de las damas de alta sociedad que se le ofrecen. Aunque todas parecen estar enamoradas de él, Leander considera que el amor romántico es un sentimiento peligroso y no consigue implicarse emocionalmente con ninguna. Finalmente, se conforma con un matrimonio de conveniencia con la mujer que le parece más adecuada, Judith Rossiter, viuda del poeta Sebastian Rossiter, una mujer que siempre viste de negro y vive dedicada a la memoria de su marido y al sustento de sus hijos. La única condición es que el amor no formará parte del compromiso. Pero las apariencias engañan, y detrás de la joven viuda se oculta una mujer muy distinta –y mucho más interesante—que lo que Leander cree.

Jo Beverley nos trae nuevamente una historia llena de ternura, romance, intriga y secretos. La novela a la que me refiero y que me ha hecho disfrutar de una apasionante lectura estos últimos días es El amor de un ángel, tercer libros de la serie Compañía de Granujas. Al igual que ha sucedido con los libros anteriores de esta saga la trama que relata es entretenida y absorbente, consiguiendo una lectura muy rápida, además la pareja protagonista nos regala momentos muy dulces, pero también escenas donde la tensión que fluye entre ambos se siente aflorar a medida que avanza la novela.

Leander Knollis, conde de Charrington, es un apuesto joven que ha pasado gran parte en el extranjero, ha sido educado en las dotes diplomáticas y acaba de regresar a Inglaterra tras luchar valientemente en Waterloo, donde se dio cuenta de lo que corta que puede ser la vida y que debía regresar a reclamar y hacerse cargo de sus posesiones y obligaciones. Ha regresado con un objetivo, casarse y tener una familia, sin embargo no dese el amor romántico que las mujeres le están ofreciendo, el solo quiere una esposa con la que compartir el peso de sus responsabilidades y que no se enamore de él. Día a día parece estar más lejos de alcanzar su deseo, hasta que llega hasta sus oídos de la existencia de una viuda que llora desconsoladamente la muerte de su esposo y que pasa por muy mal momento económico. Sin pensarlo dos veces decide conseguir el sí de esa misteriosa mujer, la cual lo sacará de una difícil situación.

Judith Rossiter es una hermosa mujer, conocida como la Viuda Llorona. Se casó hace años con un poeta llamado Sebastian Rossiter del cual tiene dos preciosos hijos, Bastian de once y Rosie de seis años. Tras su muerte el dinero empezó a escasear y las deudas empezaron a aumentar, pero ella hace todo lo que está en su mano para sacar adelante a sus dos hijos. La gente la ve como la viuda desconsolada, pero para ella ya hace tiempo que el amor acabo y ahora solo siente cansancio y tristeza. Cuando un atractivo conde le propone matrimonio paree que sus plegarias han sido escuchadas, sin embargo para que esto se lleve a cabo ella no debe enamorarse de él. Al principio parece una misión fácil, pero la ausencia de sentimientos por su difunto esposo puede poner en peligro el corazón de Judith y el trato con Leander.

Leander y Judith comienzan a conocerse y a descubrir cosas que les gusta del otro y que les hace temer ver sus verdaderos sentimientos expuestos. Además su matrimonio no empieza como ellos esperan, una serie de incidentes les complica conocerse mejor, pero también los acerca más y os hace ser más un familia. Leander cada vez más conectado con Judith y sus hijos descubre una nueva forma de ver la vida que le gusta. Judith por otro lado se enamora cada vez más de su amado esposo, pero lo oculta para evitar verse desplazada y dada de lado.

La historia de nuestros protagonistas también se envuelve en situaciones peligrosas, que los llevará a investigar quien desea dañarlos y verlos muertos, pero esto en vez de alejarlos los une más luchando juntos por alcanzar la dicha que tanto se merecen.

La novela la completa una gran variedad de personajes secundarios proporcionando misterio, diversión y mucho ingenio. Entre ellos tendremos a los hijos de Judith, Bastian y Rosie, unos niños ingenuos, con ausencia de figura paterna que enamoran a Leander y dan dulzura a la historia. También volveremos a reírnos y a disfrutar con los protagonistas de los dos libros anteriores de la saga, Eleanor, Nicholas, Lucien y Beth, los cuales nos mostraran la feliz familia que tienen.

Jo Beverley siempre consigue que disfrute con sus novelas y esta no ha podido ser menos, su narración tan cuida y dinámica te obliga a no parar de leer y sus personajes logran conquistarme ya que se vuelven parte de ti a medida que vas leyendo, como se siente y lo que experimentan. A mí en particular me ha encantado el papel de Leander, un hombre carismático que no dese enamorarse porque cree que no puede sentir esa emoción y como al final acaba cayendo rendido de amor a los pies de Judith, te demuestra que hasta el corazón más duro puede cambiar por la persona indicada.

Para terminar deciros que El amor de un ángel me ha conquistado calando muy hondo en mi corazón, con una historia de amor tan dulce y tierna, capaz de superar todos los problemas que se presentan. Estoy deseando leer la siguiente novela de la fantástica serie Compañía de Granujas.

Jo Beverley, nacida y criada en Inglaterra, aunque se trasladó posteriormente a Canadá, se ha convertido en una de las más reconocidas y premiadas autoras de novela romántica de la actualidad.

Los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en el 2004, de la mano de Titania, que publicó La Flor del Oeste. Esta misma editorial ha seguido publicando más libros de la autora y tiene pendiente de programación varios títulos más, lo que significa que seguiremos disfrutando de las historias de esta autora.

Página web de la autora: http://www.jobev.com/

Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.