30 abr 2014

My Special Books: Amar una sola vez, Johanna Lindsey


Amar una sola vez (Love Only Once)

Editorial: Punto de Lectura » Publicación: Octubre 2000
ISBN: 9788466301348 » Género: Histórico » Serie: 1º - Saga Malory

La vida de Regina Ashton cambió para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la masión de un desconocido. Aunque en un principio todo aquello resultó fascinante, más tarde se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente la había enseñado a vivir la pasión y la vergüenza.

Unida a Nicholas por la fatalidad y el escándalo, ambos tardarían un tiempo en comprender sus deseos y aceptar su ardiente destino: amar una sola vez...


Este mes de Abril os quiero trae un libro muy especial para mí. Gracias a su historia pude conocer a una familia divertida, con la que no es aconsejable meterse y plagada de atractivos caballeros e inteligentes damas. La novela en cuestión es Amar una sola vez de Johanna Lindsey, el primer libro de la magnífica saga Los Malory.

Tengo que deciros que este no fue el primer libro que leí de la autora, ya sabía de ella gracias a su novela El hombre de mis sueños, la verdad es que me encanta como escribe pero cuando me hice con el libro que os traigo este mes un nuevo mundo se abrió ante mí. Descubrí personajes divertidos, discusiones alocadas, explosiones de carácter arrolladoras, una historia muy tierna pero con un protagonista muy tozudo, incapaz de aceptar desde el principio los profundos sentimientos que tiene hacia su amada, además encontré a una dama con fuerte personalidad igualable a la de los caballeros tan picaros que componen la novela.

Cuando me compré Amar una sola vez (por aquella época los libros estaban a un precio asequible y me volvía loca comprando cada vez que llegaba algo nuevo a mi papelería) no conocía que me esperaba entre mis páginas, pero con solo comenzar la historia descubrí a una protagonista lanzada, valiente y luchadora, eso me gustó y a medida que avanzaba y me sumergía en su trama me conquistó más y más, porque pude ver que la historia no era solo romántica también tenía toques dramáticos, complicándoles a Nicholas y Regina, sus protagonistas, alcanzar el final feliz. Quizás penséis que soy muy mala porque me gusta ver sufrir a los personajes pero para mí eso es lo que da atractivo al libro, logrando que no te olvides de él y haciendo que lo releas una y otra vez, algo que a mí me ha pasado y aunque me conozco el libro casi de memoria puedo deciros que no me aburro de su lectura, al contrario la disfruto mucho más.

Regina Ashton es la sobrina adorada de la familia Malory, una joven atractiva, inteligente, sagaz y divertida, pero a pesar de todos estos atractivos no logra encontrar al hombre capaz de casarse con ella haciendo frente a sus protectores tíos. Esta situación la tiene desesperada y aunque quiere mucho a su familia desea que le encuentren un esposo y poder dejar de una vez por todas el estrés de la caza.

Nicholas Eden, Vizconde de Montieth, un libertino en toda regla, vive una vida disoluta rehuyendo sus responsabilidades con respecto al título y disfrutando de los placeres que las damas le ofrecen (viudas, casadas, solteras) Sin embargo la horma de su zapato es una joven muy hermosa con una familia muy peligrosa que no perdona poner en entredicho el apellido de la familia. Nunca ha pensado en casarse por motivos que incumben a su nacimiento, pero una mala decisión lo obliga a unirse a una dama que despierta su lujuria y le hace complicado ser el hombre frío y distante que toda la sociedad conoce.

–Es una lástima que el año pasado yo viajara a las Indias Occidentales para inspeccionar unas propiedades que tengo allí. De quedarme aquí os hubiera conocido antes.
–¿Y hubierais pedido mi mano?
–Hubiera pedido... una parte vuestra.
Por primera vez Reggie se ruborizó.
–Sois demasiado atrevido.
–No tanto como me gustaría serlo.

Regina y Nicholas comienzan su matrimonio rodeados de odio, rabia y resentimientos, y esto los hace ser dos personas infelices que solo el tiempo y la intervención de unos tíos muy entrometidos logran encaminarlos hacia su mutua felicidad y amor.

Toda historia tiene personajes secundarios que destacan más o menos y ésta, está precisamente rodeada de ellos, particularmente de los cuatro hermanos Malory, Jason, Edward, James y Anthony, logrando enganchar al lector con sus personalidades y su forma tan divertida y particular de afrontar los problemas que su alocada sobrina les causa. Cada uno de ellos tiene su importancia para la evolución del argumento, pero son Anthony y James, los Malory más fieros, los que a mí personalmente me eclipsaron junto con Nicholas ya que los tres forman un trío muy entretenido gracias a sus continuos enfrentamientos verbales.

Puedo decir sin dudarlo que está fue la primera saga que leí y que me hizo un poco adicta a sagas de esta temática, además con Amar una sola vez no solo disfruta con la historia, también te enganchas para los siguientes libros, a mí me paso y me resultó imposible no continuar con las novelas posteriores.

Johanna Lindsey capta la atención del lector desde el principio, no solo con la historia que narra sino también con los personajes que te presenta, descubriendo en Nicholas y Regina a una pareja nacida para amarse y complementarse, algo que se percibe desde el primer momento que cruzan sus caminos. Junto a la esplendida prosa encontramos descripciones del Londres de esa época con sus fiestas, sus compromisos, bodas, etc. tan magistralmente contados que poco deja a la imaginación.

Para terminar y no aburriros más solo deciros que Amar una sola vez es una novela escrita para enamorar y conquistar al lector logrando engancharte para los próximos libros protagonizados por unos endemoniados Malory. A mí me encantó en su momento y años y lecturas después puedo seguir afirmando lo mismo, así que os invito a que la leáis y disfrutéis así de una asombrosa historia.



Johanna Lindsey nace en Alemania en 1952, pasa sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 muere su padre y su madre se traslada a Hawaii donde la escritora reside actualmente.

En 1977 publica su primera novela "La novia cautiva" con la que obtiene un gran éxito. En 1984 recibe el premio a la mejor novelista de historias románticas. En la actualidad tiene en su haber más de cuarenta libros publicados con más de cincuenta y cuatro millones de copias.






4 comentarios :

  1. Me gustó mucho este libro, que es el único que leí de la saga Mallory, espero seguir con ella en breve, los tíos de Regin me llamaron mucho la atención, sobre todo el pirata!!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. La saga Mallory es muy recomendable. Aunque cada libro es especial, vale la pena leerlos todos, que no son pocos. A medidas que vas leyendo te enamoras de cada personaje de la familia y he de decir que es imposible no divertirse con el tío James y el tío Anthony, junto con toda esa alocada familia. Me pasó que al terminar la serie me encontré con dos sensaciones contradictorias, la del cariño y el recuerdo de cada personaje y ese sentimiento de pérdida por el fin de esa maravillosa serie.
    ¿Qué más recomendable que eso para comenzar a leerla, verdad?

    ResponderEliminar
  3. ya esta anotado en mi agenda, para su compra

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo un blog que hice hace poco… ¿¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!