25 abr 2014

Reseña - La llegada del duque, Elizabeth Boyle

La llegada del Duque (Along Came a Duke)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 31 Marzo 2014
ISBN: 9788492916627 » Género: Histórico » Serie: 1º - Rhymes with loves

Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca... Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.

La reseña que en esta ocasión os traigo es de un libro romántico histórico, género que me encanta pero que desde hace tiempo no me sumergía en él. El libro que me ha hecho volver ha sido La llegada del Duque de Elizabeth Boyle, el primero de la serie Rhymes with loves. Aunque os parezca extraño, hasta ahora, no había leído nada de la autora y eso que le tenía ganas por lo que cuando vi que la Editorial Titania publicaba una nueva novela suya me decidí a hacerlo y ha sido gracias a su colaboración que por fin he leído algo de ella.

La novela empieza presentándonos a nuestra joven protagonista, Tabitha Timmons. Es la hija única del vicario de Kempton y desde que su padre murió hace poco vive al cuidado de sus tíos los cuales solo la quiere para que les limpie la casa. Perdió a su madre cuando era muy pequeña por lo que no tiene a nadie que se preocupe por ella, a excepción de sus dos mejores amigas, Daphne y Harriet, a la que todos llaman Harry cariñosamente, que viven bajo la tutela de Lady Essex. Intenta llevar su vida lo mejor que puede entreteniéndose en las reuniones una vez por semana de la Sociedad para la Templanza y Mejora de Kempton ya que ella es de las que piensa que nunca se va a casar ya que dice que así le va bien. Esto no hace sino aumentar los rumores de la maldición que pesa sobre Kempton que hace que las mujeres queden solteras si no quieren sucumbir a la locura.

Christopher Seldon, duque de Preston, es el mayor libertino de todo Londres ya que es conocido por hacer caer en desgracia a las jóvenes damas de la sociedad. Esto no le ocasiona nada más que problemas y que todos los repudien por su comportamiento lo que ha hecho que toda la alta sociedad lo excluya de sus veladas y bailes sociales. Perdió a sus padres cuando él era muy pequeño por lo que fue educado por su abuelo, el anterior duque, y ahora vive con sus tíos Henry y Hen, Lady Juniper. Su tía no está nada contenta con él por lo que le advierte que al próximo escándalo que protagonice, ellos se irán para siempre dejándolo solo. Preston no quiere llegar a eso por lo que evitará meterse en problemas ya que la soledad no está hecha para él.

Cuando Tabitha y Preston se conocen no lo hacen de muy buena forma lo que hará que se detesten desde el principio. Él la cree una solterona amargada y ella, que desconoce que es duque, piensa que tiene poco de caballero y mucho de patán por lo que está deseando librarse de él. No obstante, desde su primer encuentro Preston la altera mucho haciéndola desear cosas que nunca llego a imaginar, lo que la hace irritar ya que sabe que tiene que olvidarse de él.

Si esto no fuera poco, la vida de Tabitha se complica todavía más cuando le comunican que es una heredera y que para cobrar la herencia debe contraer matrimonio con Reginald Barkworth, pretendiente impuesto por su difunto tío. Es por esto que tiene que viajar a Londres, para conocerlo, pero una vez allí con quien se encontrará primero será con Preston haciéndolo imposible esta vez no caer en su seducción.

Como veis la novela no tiene ningún desperdicio ya que una vez inicias su lectura no paras de reírte con las anécdotas que nos tiene preparadas Preston y su fiel amigo el Conde de Roxley, haciendo este último que quieras leer pronto su propia historia.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a las fieles amigas de Tabby, Daphne Dale y Harriet Hathaway, quienes serán su mayor apoyo y las que siempre estarán con ella, en las buenas y en las malas. Ella por supuesto también tendrán su propia historia que contar pero las leeremos en las siguientes entregas de la serie Rhymes with loves. Otro personaje a destacar es el sobrino de Lady Essex, el Conde de Roxley, que además de ser el mejor amigo de Preston, también comparte una bonita historia con Harry, la amiga de Tabitha, la cual tengo muchas ganas de conocer.

Por último y como mención especial no podía dejar de hablaros del señor Muggins, el terrier irlandés de Tabitha que sufre una gran devoción por todo lo que lleve plumas lo que nos hará reír en más de una ocasión al ver sus locas persecuciones por dichos objetos.

En definitiva, Elizabeth Boyle ha hecho que me enamore de su forma de escribir tan fresca y ágil que hace que devores su libro en unos días. Yo la verdad es que he acabado encantada y con ganas de leer sus siguientes novelas las cuales espero no tarden en publicarse. Si queréis pasar un rato ameno de lectura tenéis que darle la oportunidad porque a pesar de ser un libro sencillo es también muy romántico ya que somos testigos de primera mano de cómo el duque de Preston cae en las redes del amor.

Elizabeth Boyle es una escritora americana de novelas románticas. Trabajo como asistente legal, y compiló perfiles de casos de fraude de seguros (incendios provocados, robos, accidentes falsos) y los casos de mala conducta policial (agresiones por parte de agentes). Con el tiempo se le ofreció un puesto en una empresa de software para los casos de manipulación de piratería de software en América del Norte. Durante un tiempo participó en los juicios civiles y penales con el FBI, Aduanas de EE.UU. y la Real Policía Montada de Canadá, antes de que pasara a dedicarse a tiempo completo a la escritura.

Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA. Desde entonces, Isabel ha escrito dieciocho novelas más, todas ellas en las listas de bestsellers, incluyendo el New York Times (Confessions of a Little Black Gown, Love Letters from a Duke and Hero, Come Back) y Usa Today (How I Met My Countess, Memoirs of a Scandalous Red Dress, and His Mistress By Morning).

Además, Elizabeth ha sido nominada para el RITA dos veces más desde 1997 (This Rake of Mine and His Mistress by Morning), ganó el Romantic Times Love and Laughter Award, recibió el premio Career Achievement por su trayectoria profesional, y ha sido nominada para el National Reader’s Choice Award y el premio Bookseller’s Best, así como otros honores.

Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.