8 abr 2014

Reseña - Nada más que una noche, Anabella Franco

Nada más que una noche

Editorial: Ediciones B » Publicación: 26 Marzo 2014
ISBN: 9788466653909 » Género: Erótico / Contemporáneo
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.

Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación.

Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.

Cuando decido leer una novela suelo hacerlo porque me atrae la trama, algo que me ha ocurrido con esta historia, pero también influyó en mi decisión la hermosa portada que tiene. Quizás para algunas personas es un poco simple, pero a mi nada más verla me pareció sugerente y me inspiró ternura, lo que me empujó más a querer conocer qué historia se narraba entre sus hojas. Os estaréis preguntando que novela ha logrado tanta atención por mi parte, pues no es otra que Nada más que una noche de Anabella Franco, una historia capaz de ganarse la admiración del lector hacia unos personajes valientes que superan la gran cantidad de inconvenientes que la vida le impone gracias a la tenacidad y la lucha que día a día libran contra la sociedad de la que forman parte.

Lavinia Dickinson es una joven trabajadora, con una familia un poco disfuncional y una profesión que adora, le encanta ser costurera. A pesar de no tener suerte en su pequeño negocio y verse obligada a cerrarlo no pierde la alegría y la dulzura que tanto la caracteriza. A causa de la vida que le ha tocado llevar se ve obligada a sobrevivir a la mala suerte que la rodea y a la presión económica que sufre, además de enfrentarse continuamente a la última pareja de su madre, Josué, borracho y drogadicto que solo vive para pedirle dinero y amenazarla. De este modo cuando aparece ante ella un hombre guapo, de mirada hipnótica y todo un seductor piensa que ese dios no es para ella y que solo desea pasar un buen rato a su costa.

Nicolás Hagen es un importante arquitecto que ha llegado a lo más alto en el mundo empresarial gracias a su tenacidad y buena suerte, sin embargo las mujeres son otro tema. Su vida amorosa es un desastre, tras divorciarse de la atractiva Patricia Colombo y ver su corazón aplastado decide vivir la vida de forma disipada, disfrutando de las mujeres pero sin acercarse sentimentalmente a ninguna. Por este motivo cuando conoce a Lavinia y surge entre ambos una fuerte atracción, no solo sexual, desea protegerla y tenerla cerca, sentimientos que lo confunden y desestabilizan, llegando finalmente a afrontar muchas decisiones difíciles.

Lavinia y Nick inician una aventura amorosa de una noche, pero a base de encuentros fortuitos y de la mala racha de nuestra heroína, Nick empieza a verla con otros ojos, descubriendo a una mujer especial y emociones hacia tiempo olvidadas. Sin embargo antes de poder aceptar todo el amor que Lavinia le ofrece debe enterrar la obsesión que siente por su ex-mujer, la cual confunde con amor y devoción.

La historia nos enseña las dos caras de la sociedad actual, gente rodeada de lujos y dinero, y los más humildes que a fuerza de mucho trabajo salen adelante. Lavinia es una protagonista capaz de sobrevivir a pesar de la triste vida que lleva, rodeada de pobreza, sin perder nunca el buen humor a pesar de los baches. Nick por su parte es un hombre que se ha hecho a base de golpes emocionales, pero que lucha por superar a todo el mundo, llegando hasta las últimas consecuencias. Ambos forman una pareja muy dispar, con caracteres opuestos, pero con un gran corazón. Son capaces de complementarse el uno al otro, llegando de este modo a alcanzar la felicidad y el amor que tanto necesitan, además de aceptarse tal como son.

A través de la trama conocemos a una gran variedad de personajes secundarios responsables de la vida que llevan nuestros protagonistas aunque también encontramos grandes personas que son el apoyo tan buscado en algunos momentos por Nick y Lavinia.

Anabella Franco ha escrito una historia sentimental, emotiva con toques de erotismo. Nos muestra una sociedad real y cercana que se hace eco de los problemas normales de la gente como tú o como yo. Nos muestra lo complicado que es la vida y como subsiste una persona sin empleo estable y sin ayuda familiar. Por otro lado la narración tan cuidada y clara permite una lectura muy rápida y entretenida, permitiéndote sumergirte en la propia historia, haciendo al final tuyas las alegrías y tristezas de nuestros héroes. Además las escenas de erotismos y pasión no son para nada sórdidas, al contrario, son tentadoras y sugerentes para el que las lee.

Para finalizar deciros que me ha encantado el libro Nada más que una noche, y aunque ha sido lo primero que leo de la autora puedo deciros que no será lo último ya que estoy deseando conocer más a fondo su trabajo.

Anabella Franco es escritora de novelas románticas, cuentos y relatos de géneros diversos, ensayos y artículos nacida el 3 de marzo de 1985 en Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Aunque cultiva diversos géneros, se destaca en novela romántica.

A veces escribe bajo el seudónimo Anna Karine.

Es docente de Literatura, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género. Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios institucionales y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.

Página web de la autora: http://annakarine.blogspot.com.es/

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.