20 may 2014

Reseña - El misterio del cálamo, Sofía Ortega


El misterio del cálamo

Editorial: Finis Terrae_ediciones » Publicación: Agosto 2012 
ISBN: 9788494050909 » Género: Histórico » Serie: 1º - Encadenados

ÉL...    La muerte de su padre le obligó a aceptar una vida que no deseaba. El dolor y el rencor quedaban escondidos a través de su característica indiferencia. Nada alteraba la tranquila vida de Nicholas hasta que descubrió el diario secreto de su madre y decidió casarse. ¿Quién era ella? Brianna Asten, la hermana de su mejor amigo, la mujer más exasperante e irritable que había conocido, una muchacha que le cambiaría por completo. Los amargos recuerdos de su niñez empezaron a atormentarle. Pero ella, una flor escondida, le entregó lo que jamás creyó merecer.

ELLA...    La escritura siempre le había ayudado a esconder las profundas heridas que su padre le abría sin descanso. Rebelde, apasionada y poco convencional, Brianna termina casándose por conveniencia. ¿Con quién? Con Nicholas Alistair, duque de Asworth, el mejor amigo de su hermano, un hombre que encarnaba todo lo que ella odiaba pero que le otorgaba lo que siempre había anhelado: la libertad.

¿Podrán Nicholas y Brianna luchar contra los obstáculos para alcanzar el amor que siempre les han negado?
¿Podrá un diario demostrar que dos personas de caracteres opuestos están destinadas a amarse eternamente?



La reseña que hoy os raigo es de una autora totalmente desconocida para mi hasta ahora ya que no había oído hablar ni de ella ni de su novela, algo totalmente inaceptable pues siendo su obra romántica e histórica ambientada en Londres en el siglo XIX debía haber estado en mi lista desde su publicación. Ahora gracias a la propia autora que se puso en contacto con nosotras y nos ofreció reseñarla he podido sumergirme entre sus páginas.

El misterio del cálamo es la primera novela de esta autora llamada Sofía Ortega. La historia que nos narra tiene como personaje principal a Brianna Asten, una joven romántica y soñadora que anhela tener un matrimonio basado en el amor, y no de conveniencia como era lo propio de esa época, que la salve del maltrato que sufre por parte de su padre y de la indiferencia de su madre. Sin saber cómo, de un día para otro se encuentra prometida en matrimonio con Nicholas Alistair, el duque de Asworth, amigo íntimo de su hermano y a quien no soporta pues lo cree frío, arrogante y para nada romántico por lo que no comparten la misma idea sobre el matrimonio y el amor ya que este no cree en él.

A partir de ese momento, Nicholas y Brianna comenzarán una relación de continuos tira y afloja que hará que nuestra joven pareja estén continuamente peleando lo que les dificultará que puedan ver el cariño y el amor que en cada uno está naciendo para con el otro.

La trama que la autora nos plantea es sencilla, sin mucha complejidad que nos mete de lleno en la vida de unos recién casados que tienen que aprender a confiar el uno en el otro para así dejar de ocultarse los sentimientos que van creciendo en ellos además de revelarse unos cuantos secretos que mantienen bien ocultos.

De todas formas nuestros protagonistas no estarán solos durante el proceso de conocerse mejor y entenderse el uno al otro ya que tanto el hermano de Brianna y mejor amigo de Nicholas, James, estará en todo momento al lado de ellos, al igual que Sofía, la mejor amiga de Brianna. Estos dos personajes me han gustado mucho, tanto que espero que la autora no nos haga esperar mucho por su historia porque en verdad promete ser muy buena novela.

A lo largo de la novela veremos gran diversidad de personajes secundarios a cada cual mejor como son Stevenson, el mayordomo sin pelos en la lengua al cual le coges un gran cariño, o Alice, la doncella de Brianna que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a su querida niña. También tendremos personajes malos a rabiar que complementan muy bien la historia ya que estos harán que nuestro héroe se dé cuenta de lo que realmente siente su corazón por la dulce y bella Brianna.

Sofía Ortega tiene un estilo único que hace que al lector le sea imposible no identificarse con la historia y sus personajes haciéndonos pasar un rato muy agradable y entretenido entre las páginas de su novela. A mí personalmente me ha gustado vivir todo el proceso que viven los protagonistas y sobre todo ver como los sentimientos que aquí se reflejan son puros y desinteresados los cuales nos hacen suspirar con esta enternecedora y bonita historia de amor verdadero.


Sofía Ortega nació y creció en Toledo, una pequeña, legendaria y preciosa ciudad al lado de Madrid. Cuando terminó el instituto, se mudó a la capital donde estudió Periodismo. En la universidad se enamoró del mundo del diseño y la edición de libros. Por eso, decidió especializarse en ambas disciplinas. En el Istituto Europeo di Design estudió un master de Diseño Grafico y, en Santillana Formación, un master en Edición. Pero no todo se resume en eso, pues ha realizado cursos de escritura creativa, de novela y de corrección profesional. Actualmente se dedica por completo a escribir (género romántico histórico) y a su blog de literatura romántica. Para ella, un libro es la mejor medicina del mundo, ya sea crearlo o sencillamente leerlo.

Página web de la autora: http://elcodicedesofia.wordpress.com/



- Gracias a la autora por el ejemplar -



6 comentarios :

  1. Hola Flor de cereza no conocía el libro ni la escritora así que me lo anoto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora ni al libro y me llama mucho la atención :3 Además adoré la portada *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pones los dientes largos. Así no podemos continuar hein !! Me llevaras a la ruina se todo lo que reseñas son lecturas maravillosas y que me hacen desear salir corriendo a la librería.
    Espero tener la oportunidad de leer este libro, ya que según tu reseña hay todo lo que me gusta en un romance.

    Besos,nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    He visto este libro en un par de blogs, y la verdad es que cada vez me llama más :D Tiene buena pinta, al final me tendré que hacer con él, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña y por los comentarios!! Así da gusto seguir escribiendo... Me ha encantado, sobre todo, la parte donde hablas de los personajes secundarios. Para un escritor, cada personaje (principal o secundario) es muy importante, y que alguien lo valore, nos llena de orgullo!! Espero no tardar con el segundo libro saldrá este año, pero aún no sé la fecha, os mantendré informadas!!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!