25 may 2014

Reseña - El Traidor, Alexis J. Regnat

El Traidor

Editorial: Auto-publicado » Publicación: 22 Febrero 2014
ASIN: B00ILTKI7M » Género: Histórico » Serie: 1º - Amor y Guerra

Henry Dayligh Strieber, capitán del ejército británico, maldijo durante años aquella mañana de mil novecientos treinta y cinco, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo uno. Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.

Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa por negocios. Atrapada en Alemania, en el mismo Berlín cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un "juego de espías", sólo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.

Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretenderlo, ambos están unidos por un mismo destino.

Esta nueva novela que os traigo reseñada ha llegado hasta el blog y más concretamente a mis manos gracias a la colaboración de la autora, Alexis J. Regnat, dejándonos descubrir una interesante y atrayente historia que despertó mi interés desde que leí el argumento consiguiendo a medida que me sumergía en la trama olvidarme de todo lo que me rodeaba para así disfrutar de un apasionante romance con los ingredientes necesarios para convertirse en una novela inolvidable. El libro al que me refiero es el primero de la serie Amor y Guerra titulado El Traidor, ambientado en una Alemania en los albores de una guerra que marcaría al mundo para siempre, me refiero a la Segunda Guerra Mundial, un hecho que cambiaría la vida de nuestros protagonistas.

Henry Dayligh Strieber es capitán del ejército inglés y vive para su país dejando de lado su vida personal. Con su madre lejos de él desde hace años y un hermano al que nunca ve, su existencia es solitaria convirtiéndolo en un hombre recto, frío, serio y muy centrado en su profesión. Por este motivo cuando su inmediato superior en el ejército le propone infiltrarse en Alemania como espía, teniendo que renunciar a su carrera militar en Inglaterra y a su nacionalidad como alemán, no tarda demasiado en aceptar esa peligrosa misión, la cual lo cambiará y le abrirá los ojos a una nueva y diferente forma de ver la vida.

Dafne Sevenstons es una valiente joven que tras la muerte de sus padres se ve sola con la responsabilidad de cuidar de su hermana pequeña Allison. Con esfuerzo y tenacidad logra salir adelante y conseguir un puesto como institutriz que la lleva a conocer una gran cantidad de lugares, pero también la conduce a vivir de primera mano los peligros que la inminente guerra en Alemania le puede acarrear a una hermosa dama inglesa.

Henry o como se le conoce en Berlín, Heinrich, comienza su misión con emoción pero la ausencia de noticias por parte de Inglaterra y el paso de los años lo empiezan a desesperar y cada vez tiene menos esperanza de lograr salir alguna vez de esa sociedad que no es la suya. Sin embargo nada lo prepara para el encuentro con una preciosa joven con unos ojos que lo hechizan y enloquecen. Por su parte Dafne conoce a nuestro guapo protagonista donde nuevos y contradictorios sentimientos surgen en su corazón, no desea permanecer cerca de él pero diferentes circunstancias la obligan a estar junto a él, descubriéndole esta proximidad un hombre diferente a lo que nuestro héroe quiere mostrar a sus amigos y conocidos alemanes.

Dafne y Henry inician su historia a causa de un peligroso incidente que los acaba uniendo, haciéndoles imposible alejarse u olvidarse el uno del otro. Además su libertad depende de que se ayuden y colaboren para así poder salir del lío en que están metidos. Sin embargo su idea de hacer a un lado los sentimientos se ve echada por tierra cuando los roces y las miradas prende la llama de pasión que surgió nada más conocerse provocando que florezca un amor fuerte y verdadero. Pero no todo es felicidad, están en plena guerra y una terrible noticia llega hasta Henry, la cual podría alejarlo de su querida Dafne y de su sueño de volver a Inglaterra.

¿Podrá el amor que Henry y Dafne se tiene superar una guerra y hacer frente a toda una nación?

Alexis J. Regnat ha creado una novela muy bien ambientada en la historia. Los datos históricos nos permiten ver con más detalle en qué momento de la historia nos encontramos sin resultarnos en ningún momento pesada la lectura por exceso de información ya que tiene la justa para sumergirte en la novela. Además la narración tan fresca y dinámica consigue mucha rapidez en el desarrollo de los hechos logrando una lectura ágil y adictiva.

Algo que me gustaría destacar es la gran cantidad de personajes secundarios que aparecen en el libro, entre ellos el hermano de Henry, Anthony tan importante en la trama ya que es un punto clave para el desenlace, al igual que él habrá muchos otros que sin su intervención, El Traidor hubiera resultado monótono y aburrido. También decir que su ambientación tanto en Inglaterra como en Alemania te acerca a hechos que ocurrieron en esos años y a los que quizás nunca se le dieron mucha importancia.

Alexis J. Regnat ha traído con El Traidor no solo una novela histórica sino también un romance rodeado de acción, aventura y mucho amor. Estoy deseando continuar con su serie Amor y Guerra cuyo segundo libro se titulará Rescate en Berlín cuyo personaje principal es muy querido gracias a la lectura de este libro, no es otro que Anthony. Espero que le deis una oportunidad a la novela ya que tiene todo lo necesario para enganchar, enamorar y conquistar al lector tal y como me ha pasado a mí.

Alexis J. Regnat nació en Cádiz, administrativa de profesión y escritora por afición. Durante años ha escrito guiones y pequeñas novelas que ha ido guardando en cajones hasta que llegasen mejores circunstancias. Ese momento ha llegado pues es ahora cuando se siente preparada para mostrar su trabajo al mundo. El Traidor, el primer volumen perteneciente a la serie Amor y Guerra es su primera novela romántica histórica auto-publicada en Amazon y espera que no sea la última ya que está trabajando concienzudamente en las continuaciones Restate en Berlin que muy pronto verá la luz y Una dama entre ruinas, por la cual tendremos que esperar un poquito más.

Página web de la autora: http://alexisjregnat.blogspot.com.es/

- Gracias a la autora por el ejemplar -