28 jun 2014

Reseña - La Isla, Jen Minkman


La Isla (The Island)

Editorial: Babelcube Inc. » Publicación: 27 Mayo 2014
ASIN: B00KM7ZUX8 » Género: Juvenil

«Me dirijo al mar. La superficie infinita del agua se extiende por el horizonte, mire donde mire.
Nuestro mundo es un lugar pequeño. Estamos solos y no hay nada más de lo que podamos depender más que de nosotros mismos. Confiamos en la Fuerza que se esconde en nuestro interior, como nos enseñaron nuestros antepasados.
Si caminara hacia el oeste, me toparía con una barrera… el Muro. Detrás de él, viven los Locos. Al menos, eso es lo que todo el mundo dice.
Nunca he visto ninguno»
Leia vive en la Isla, un mundo en el que los niños dejan a sus padres para aprender a cuidar de sí mismos cuando cumplen los diez años. A lo largo de la Isla, hay un Muro que nadie ha cruzado jamás. Los Locos que viven tras él no atienden a razones… viven de ilusiones. Eso es lo que El Libro dice, lo único que los ancestros les han dejado a los habitantes del este de la isla.
Pero cuando un extraño aparece en la costa y Leia se encuentra cara a cara con un Loco, su vida nunca más volverá a ser la misma. ¿Es verdad todo lo que ella y sus amigos siempre han creído sobre la Isla?
¿O es que todo el mundo es, de hecho, un Loco?



Los libros sobre distopías no destacan entre mis lecturas, pero en esta ocasión me he lanzado con una novela corta que me ha proporcionado momentos muy entretenidos, pues su trama es muy ingeniosa y rápida de leer, una historia diferente a lo que estoy acostumbrada, perfecta para desconectar y alejarte de la rutina literaria. La novela a la que me refiero ha llegado hasta nuestro blog gracias a la colaboración con su autora, Jen Minkman, cuya obra en cuestión es La Isla.

Newexter es un pueblo ubicado en una isla. Su población ha crecido con la convicción de que los niños una vez que cumplen diez años deben abandonar su hogar y a sus padres para mudarse a la mansión. Una vez allí aprenden a cuidarse y a sobrevivir ellos solos con el único objetivo de encontrar a su pareja, casarse y regresar al pueblo ya como adultos fuertes e independientes.

Pero Newexter no son los únicos que habitan en la isla, al otro lado del muro están los llamados los Locos, gente extraña que nadie ha visto, ni conoce, pero a los que se les debe temer.

La historia se inicia con la marcha de Leia y su hermano gemelo Colin. Con diez años son alejados de sus padres y de todo lo que conocen para ser trasladados hasta un lugar mejor para ellos, según El libro (su ley, su guía) Sin embargo el paso del tiempo no ayuda a que Leia entienda todo esto y es a causa de su mente abierta y su espíritu inquieto que las cosas en esa parte de la isla se vean alteradas y con la ayuda de sus amigos e un joven intrépido, Walt, uno de los Locos que descubran la verdad que guarda El libro y que entienda que Newexter y los Locos, no son tan diferentes, simplemente han sido educados por personas con creencias distintas.

La novela nos va sorprendiendo a medida que avanzas en la lectura pues empiezas a descubrir cosas muy interesantes que ten enganchan más y más a la historia resultando imposible aburrirte o abandonarla. A mí personalmente incluso me resultó corta ya que añoré saber más obre que le depara el futuro a Leia y Walt, una pareja que desde que se conocen te atrapa con su divertida relación.

Jen Minkman posee un gran don a la hora de atraer la atención del lector con su historia La Isla, pues a pesar de una novela corta y distópica logra captar el interés a lo largo de sus breves páginas, explicando con precisión todo lo necesario para sumergirte en la trama y comprender el punto de vista de todos los personajes, algo que quizás otros autores hubieses logrando con una novela más extensa. Otro detalle a destacar de la obra es una prosa muy cuidada y dinámica, desembocando todo esto en una lectura muy rápida, que unida a la corta extensión acabas devorando el libro en poco más de una hora.

La Isla es una novela que me ha encantado, haciéndome disfrutar tanto de una gran variedad de personajes como de una trama muy peculiar y atrayente. He descubierto una fantástica autora y estoy deseando leer otras novelas suyas y espero que en breve pueda hacerlo.


Jen Minkman (1978) nació en Holanda y ha vivido en Austria, Bélgica y el Reino Unido mientras estudiaba. Aprendió a leer a la edad de tres años y nunca ha parado de leer desde entonces. Sus libros favoritos son los YA paranormales, de fantasía, ciencia ficción, distópicos y de romance. Esto se puede apreciar en las historias que escribe. En su país de origen es una reconocida escritora de romance paranormal y chicklit. Fuera, es una autora autopublicada de poesía, romance paranormal y ficción distópica. Por ahora, se pueden encontrar sus libros en inglés, holandés y chino.

Actualmente reside en La Haya donde trabaja y vive con su marido y dos pajaritos ruidosos.

Página web de la autora: http://www.jenminkman.nl/


- Con la colaboración de la autora -



6 comentarios :

  1. Hola :D
    La portada me encanta y la sinopsis me llama mucho, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    No pinta nada mal, parece bastante original.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aunque he quedado bastante escarmentada con las distopias debo reconocer que tiene buena pinta! No lo descarto :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama bastante la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta!!
    Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. leì el libro y la verdad me encantò,al princio me llamò la atenciòn y vale la pena dedicar tiempo a este hermoso libro.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!