Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.
Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?
¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?
Hace unas semanas Jen Minkman me sorprendió gratamente con su novela corta La Isla, por este motivo el volver a tener el honor de leer otra obra suya me ha alegrado mucho pues estaba casi segura que no me iba a defraudar e iba a disfrutar con ella. En esa ocasión su libro se titula El chico del bosque y en vez de ser una historia distópica como ocurría con la anterior, esta vez la fantasía y las leyendas son el hilo principal, sumergiéndote en una trama interesante y mágica consiguiendo que vuelvas a creer en los cuentos.
Su verano no se presenta tan estupendo como ella creía, pero aún puede disfrutar de su gran pasión, componer y pasear por el bosque, pues solo encuentra la paz y la solución a sus problemas rodeada de la naturaleza, en especial junto a su árbol de los abrazos al cual le cuenta todo lo que le ocurre día a día. Sin embargo, las vacaciones no hacen más que empezar y un nuevo chico aparece en su vida, Thorsten, su guapo vecino con el que conecta inmediatamente, pero su amor imposible no está olvidado y Michael va a sufrir un gran cambio apareciendo ante los ojos de Julia como alguien diferente, enamorándola nuevamente.
Michael Kolbe, atractivo, pero muy superficial, no siente remordimientos cuando se aprovecha de Julia pero un desafortunado accidente lo hace cambiar, despertando locamente enamorado de Julia, con una personalidad más dulce y una mayor percepción de lo que sucede a su alrededor, sintiéndose conectado con el bosque tan querido por nuestra heroína.
¿Qué le ha ocurrido realmente a Michael
y por qué sabe tantas cosas de Julia?
y por qué sabe tantas cosas de Julia?
Esto mismo se pregunta nuestra protagonista, pues todo el incidente está rodeado de misterio y secretos que la asustan ya que teme perder al nuevo Michael que ha despertado. No obstante su felicidad no está asegurada y aunque intentan disfrutar de su tiempo juntos la realidad se impone a sus deseos encaminando el destino de ambos.
Jen Minkman relata una mágica historia demostrando como solo el amor puro e incondicional puede lograr milagros. Una novela tierna donde los dos enamorados de Julia, Michael y Thorsten, van a convertirse en el apoyo de esta chica en los momentos duros que van surgiendo a lo largo de la trama, conquistando al lector con sus personalidades dulces pero a la vez fuertes, porque aunque empiezas conociendo el lado egoísta y caradura de Michael, el cual yo llegué a odiar, acabas enamorada de su nuevo carácter, todo un príncipe para su princesa, algo que con el guapo vecino, Thorsten, ves nada más conocerlo, estos dos personajes me enamoraron sobre todo en el final de la novela. Dos chicos apuestos pero iguales en un mismo punto, el amor sin límites hacia Julia.
Durante la lectura la estupenda pluma de la autora te conquista pues posee una prosa muy fluida y fresca, además de una gran inventiva que te logra transportar a un mundo repleto de fantasía, donde la imaginación es la principal herramienta para disfrutar de la novela.
El chico del bosque es una bella historia, repleta de amor, ternura y magia, donde lo imposible se hace realidad demostrándote que nunca se es demasiado mayor para seguir creyendo en los cuentos. Me ha gustado mucho y he disfrutado inmensamente con su extraordinaria imaginación. Jen Minkman es una autora con un gran futuro como novelista y espero seguir leyendo más obras suyas.
Actualmente reside en La Haya donde trabaja y vive con su marido y dos pajaritos ruidosos.
Página web de la autora: http://www.jenminkman.nl/
pff no me llama mucho
ResponderEliminarUn beso^^
Hola cuqui! No lo conocía así que gracias por presentármelo porque me ha llamado muchísimo. Eso sí, la portada ni fu ni fa la verdad. Creo que la original estaba mejor.
ResponderEliminarUn besote!
Hola!!
ResponderEliminarYa he leído varias reseñas, pero por ahora no creo que lo lea. En general tiene buena pinta, y la portada es preciosa *_* Pero no me convence del todo. Aun así estoy segura de que le daré una oportunidad, por que curiosidad sí tengo :D
Un besote!!
Le tengo muchas ganas!! Aunque los triángulos siempre acaban cabreándome y aquí parece que lo hay jejeje
ResponderEliminarBesazos!
parece interesante por todo eses misticismo del que hablas pero la verdad es que no termina de convencerme, pero no lo descarto del todo, gracias
ResponderEliminarHe leído el libro, al principio no me llamaba mucho la atención pero conforme pasa la historia se vuelve mucho más interesante. Aparte, el final me sorprendió bastante
ResponderEliminarHe leído el libro, al principio no me llamaba mucho la atención pero conforme pasa la historia se vuelve mucho más interesante. Aparte, el final me sorprendió bastante
ResponderEliminar