16 abr 2015

Reseña - La suerte de encontrarte, Helena Nieto


La suerte de encontrarte

Grupo Planeta / Click Ediciones
10 Marzo 2015
Juvenil / Contemporáneo
1.5º - Un Punto y Aparte

Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A  punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.

Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero…  ¿Es Álvaro el amor de su vida?

La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.

Un optimista canto al amor.



Como ávida lectora me resulta muy gratificante disfrutar de libros variados en género y trama, al igual que ir conociendo a nuevas novelistas que logran entretenerme con sus escritos, haciendo que desee leer más obras suyas. Pues bien, la novela que he finalizado hace poco, La suerte de encontrarte de Helena Nieto, ha resultado ser todo un hallazgo, pues nunca imaginé que las vivencias diarias de una adolescente me iban a proporcionar tan buenos momentos, logrando que desconecte un poco de mis lecturas habituales, porque el libro que os traigo reseñado cuenta eso, el día a día de una joven que poco a poco va dejando de ser una muchacha caprichosa para madurar en una chica cabal y responsable muy lejana a como era en un principio.

Vicky no tiene una vida perfecta. Su padre los abandonó por ir tras una mujer joven y guapa, lo que provocó el divorcio de sus progenitores. Tiene dos hermanos que siempre están dándole la vara y una madre controladora que no le deja vivir la vida tal y como ella desea. No obstante, no todo es malo pues cuenta con unas estupendas amigas, Lucía y Maravillas, las cuales están ahí siempre que las necesita. Junto a todo esto hay que añadir el fabuloso novio que tiene, Jorge, catalogado como el hombre de su vida, y al que quiere y adora un montón. Así pues, con esta estupenda vida empieza su andadura universitaria y con ella sus desengaños amorosos, sus peleas familiares y su distanciamiento con Lucía, su mejor amiga. Página tras página veremos las locuras que hace por conquistar y llamar la tención de los chicos, las broncas con su madre por su comportamiento irrespetuoso y la pena que siente por la ausencia de cariño de su padre hacia ella y sus hermanos. Pero todo esto tiene algo bueno, Vicky aprenderá lo que es la vida real, ya que no todo es elegir que ropa vas a ponerte o que chico te atrae más.

De esta forma nuestra heroína pasará por diferentes fases y poco a poco se dará cuenta de sus errores y de que amar de verdad es diferente a todo lo que ha sentido hasta el momento, pues en la historia de Vicky también existirá un atractivo joven que la ayudará a madurar, Álvaro, pero que también la hará sufrir, pues hasta afianzar su relación y los sentimientos que está pareja se tienen va a tener que superar baches donde familia, amigos y estudios serán los principales causantes de sus problemas.

Helena Nieto cuenta una historia no muy larga, algo que ayuda a leerla con mucha rapidez y ganas, donde narra unas divertidas vivencias, pues Vicky es un personaje que te hará rememorar tu adolescencia y sus dos extravagantes amigas te provocaran continuas sonrisas ante su desinhibida actitud. Asimismo, esto no va a evitar que durante la lectura te saquen de sus casillas y te exaspere su comportamiento con el mundo, pues son tres jóvenes, inconformistas, deseosas de ser tratadas como adultas, que todavía tienen que vivir mucho más par ser consideradas como ellas tanto desean. Una novela con una narración fresca y una trama original, la cual al estar contada en primera persona da la sensación de estar leyendo un diario resultando ser una lectura muy amena y adictiva.

La suerte de encontrarte de Helena Nieto es el día a día de una joven que va a llorar y sufrir hasta encontrar la estabilidad que siempre ha buscado, la cual le va a aportar madurez y la posibilidad de descubrir el amor de un gran chico, desvelándole de este modo lo que es amar de verdad.


- Con la colaboración de Click Ediciones -



4 comentarios :

  1. Me enamore de la portada desde que la vi en las novedades y despues de lo bien que has hablado de el me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero lo veo típico..
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña
    Graciasssss

    ResponderEliminar
  4. Menudo cambio de registro: con su anterior libro, Helena nos presentaba a unos protagonistas adultos (quiero decir, que han superado la treintena) y ahora nos sorprende con unos que casi tienen la mitad de esa edad....Tras los besos perdidos me encantó, así que pongo en cola este libro, para cuando vacie mis estanterías.
    Besos !

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!