5 may. 2015

Reseña - Los héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips


Los héroes son mi debilidad

Heroes Are My Weakness

Ediciones B
22 Abril 2015
Contemporáneo
Independiente

En pleno invierno.

Una isla aislada frente a la costa de Maine.
Un hombre.
Una mujer.
Una casa siniestra sobre el mar...

El misterioso Theo Harp es un escritor solitario cuya macabra imaginación crea estremecedoras novelas de horror. Annie Hewitt es una actriz que pasa una mala racha, sin dinero ni casa, y reducida a representar espectáculos de marionetas para niños. Además, enfermó de neumonía después de haber cuidado a su madre moribunda. Theo conoce una docena de forma de matar con sus propias manos. Annie sabe una docena de formas de matar de risa.

Pero Annie no ríe ahora. Cuando era adolescente, en aquel rincón de la costa de Maine Theo la aterrorizó, intentando matarla. Ahora ha vuelto a la casa que su madre le dejó, en busca de un legado que la enriquezca. Lo que no se esperaba es encontrar a Theo en la mansión de lo alto de la colina. Quedarán atrapados juntos en esta isla nevada frente a las costas de Maine. Annie se pregunta si Theo es el villano que ella recuerda o si ha cambiado. Su cabeza dice que no, su corazón que sí.

Va a ser un largo y cálido invierno.



Hace ya un tiempo que tenía ganas de leer una novela de Susan Elizabeth Phillips, pero por un motivo u otro nunca me terminaba de lanzar a pesar de escuchar tan buenas opiniones de las historias que escribe. Así pues, finalmente he podido descubrir por mi misma que tan buena es su pluma y como de cautivadora es su trama. El libro que ha hecho posible esto lleva por título Los héroes son mi debilidad, una historia atrayente, aunque un poco extraña que me ha seducido y atrapado desde sus primeras páginas dejándome con una agradable sensación una vez la finalicé y con muchas más ganas de continuar conociendo las obras de esta novelista.

Annie Hewitt no está pasando el mejor momento de su vida. Su madre, Mariah, acaba de fallecer, un gran número de deudas se han sumado a su ya precaria economía y por si todo esto fuera poco esta recuperándose de una neumonía que le ha dificultado continuar trabajando para poder salir a flote. Annie siempre quiso ser actriz, pero su sueño nunca se vio cumplido y ahora entre una gran variedad de empleos destaca el de ventrílocua, una profesión que le encanta y con la que hace feliz a otras personas, sin embargo a pesar de su talento con los títeres sigue necesitando un milagro que la saque de la ruina en la que está sumida. Por este motivo, decide regresar a la isla de Peregrine, lugar donde pasó un periodo de su vida que la marco de una manera inimaginable y al que nunca pensó regresar. Allí le espera una pintoresca cabaña, legado de su madre y ahora suyo, en la cual deberá pasar dos meses si desea que continúe en su poder. No obstante, su tortuosa llegada en medio de una tormenta vendrá acompañada del reencuentro con el hombre que más sufrimiento y dolor le ha causado durante su estancia allí, años atrás.

Theo Harp es un famoso escritor de novelas de terror, su pasado lo ha convertido en un hombre solitario y frío que evita cualquier clase de acercamiento afectivo. Ahora ha regresado a Harp House para encontrar la inspiración y centrarse en su próximo libro, pero la inesperada llegada de Annie va a trastocar todos sus planes y su controlado mundo va a llenarse de sorpresas, destruyendo la barrera que había alzado contra cualquier clase de sentimiento.

Annie temé a Theo, los hechos del pasado la predisponen para huir de él, pero en el fondo es una mujer fuerte que va a sacar su valentía para enfrentarse al hombre que tanto daño le hizo. No obstante, no solo tendrá que hacer frente a Theo, también deberá descubrir quién es el causante de los ataque a la cabaña y los atentado contra su vida. Todos en la zona son sospechosos, incluso nuestro protagonista que con el pasado que arrastra esta a la cabeza de la lista de Annie, pero quizás existan otros motivos para lo que está sucediendo a su alrededor. ¿Saldrá airosa de esos ataques? ¿Es Theo el héroe que Annie necesita o más bien es su verdugo?

Sin embargo, no todo es como parece, la isla guarda secretos y los recuerdos de otros tiempos pueden ocasionar confusión y malentendidos que será aclarados a medida que avanza la trama. Asimismo, el carácter gruñón y distante de Theo provocará que Annie rememore sentimientos enterrados que le van a dificultar estar alejada de él.

De este modo, durante su estancia en Peregrine, Annie volverá a retomar viejas amistades, Jaycie, y hará otras nuevas como la tierna hija de esta, Livia, personajes secundarios importantes para la trama y para el cambio que se va producido en Annie y en el propio Theo, pareja protagonista explosiva y carismática que envolverá al lector con sus enfrentamientos y lo divertirá con el humor negro que utilizan siempre que están juntos, acorde con la tensión que existe entre ellos. Ambos dejaran aflorar sus emociones permitiéndonos disfrutar de una relación rebosante de amor que no tuvo cabida tiempo atrás. Pero creo que lo principal que tengo que comentar es la relación tan estrecha y especial que existe entre Annie y sus marionetas, algo que puede resultar chocante y extraño en un primer momento, pero a medida que avanzas la trama ves que sus muñecos son ella misma sin miedos, ni prohibiciones, son su alter ego para superar la vida, un mecanismo que poco a poco va abandonando para acabar siendo un medio de terapia y ayuda psicológica encaminada a otros.

Susan Elizabeth Phillips, ha narrado una historia donde el misterio y el romance están enlazados encaminando al lector hasta un gran número de secretos que poco a poco serán desvelados. Asimismo, la utilización que ha hecho de los muñecos como personajes más de la historia es una peculiaridad un poco excéntrica de la heroína que puede ser incomprensible pero que a mi particularmente me ha encantado pues ha sido una manera extraordinaria de permitirnos conocerla más a fondo y de ver como es capaz de solucionar serios problemas con diversión y alegría, nunca dejando que las desdichas la hundan. Así pues, deciros que me he quedado fascinada con su prosa, ligera y muy cuidada, permitiendo una lectura rápida y atrayente. Además los personajes secundarios, cada cual más entrometido y raro consigue que Peregrine sea la isla más extraña y peculiar de todo el mundo, algo que era imprescindible para el ambiente que quería crear su autora en la novela.

Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips cuenta una emocionante historia de amor donde tanto Annie como Theo van a encontrar lo que tanto llevan buscando, una mujer que no necesita ser salvada y un héroe que debe ser rescatado.


- Con la colaboración de Ediciones B -



23 comentarios :

  1. Parece una buena historia para comenzar a leer a esta autora, la sinopsis es bastante atrayente y por lo que cuentas si que merece la pena prederse entre las paginas de este libro. Me lo quedo apuntado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para mi ha sido la primera novela de su autora y la verdad es que he quedado muy contenta con ella. Espero la leas pues no te vas a arrepentir.
      Besos

      Eliminar
    2. Tiene libros maravillosos, uno en concreto esta entre mis libros favoritos, es Ella es tan dulce, con dos protagonistas sublimes y conversaciones para no olvidar.

      Eliminar
  2. Empece cone sta autora como tu, no habia leido nada de SEP y tenia q descubrirla por mi misma....pero fue un desastre total!!!!!!! Despues de lo acaecido,no le he dado mas oportunidades.....creo q seria hora de hacerlo,no crees?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      La verdad es que cuando inicié el libro no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas, además el ser mi primer libro de SEP pues daba miedo,, pero tras terminarlo tengo que decir que me ha gustado mucho y pienso repitir con otros libros suyos para seguir probando. Ojala lo leas y ya me dices.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapísima.
    Me apetece mucho este libro, es más hoy mismo me pongo con él :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima
      Ya me contarás que te ha parecido, ojala te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!

    No me llama especialmente la atención, pero no lo descarto del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Espero le des una oportunidad en algun momento, estoy seguro que te va a gustar.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esperaba leer una reseña para este libro, me alegra que te haya convencido, será una de mis próximas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro que vaya a ser una de tus próximas lecturas, no vas a arrepentirte, a mi me encantó y disfrute un montón con su lectura. Ya me cuentas que tal te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  6. Una de las cosas que me gusta de vuestras reseñas es que no haceis spoilers, así que,a pesar de que mi actual lectura, no he podido evitar la tentación de saber vuestra opinión y de momento puedo decir que coincido plenamente.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.
      Me alegra que estés leyendolo, seguro que cuando lo acabas vas a terminar con una agradable sensación tal y como me sucedió a mi. Esperaré con ganas tu opinión sobre el libro para ver que te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta mujer, hasta ahora lo que he leído de ella me ha encantado!
    lo apunto para leer pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Para mi ha resultado ser el primer libro que leo de esta autora pero me ha gustado mucho y voy a seguir leyendola, pues hasta la fecha aunque veía novelas suyas nunca me lanzaba a leerlas. Ya me diras que te parece.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! me gustó porque SEP escribe muy bien y sus historias siempre te atrapan, pero para mí no es el mejor de la autora.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Al ser el primer libro que leo de SEP no tengo forma de comparar con otras novelas suyas, así que esperaré leer más libros suyos y poder decidir si me gustan más que este. No obstante, a mi este me ha gustado mucho y he disfrutado un montón con su pluma.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan todo lo que has contado del librito, no lo conocía pero me parece que podría ser uno de esos libros que acabaría adorando.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste lo que he contado del libro, así que espero que lo leas y ya me cuentas que opinas tu de él.
      Besos

      Eliminar
  10. Por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto para un futuro porque pinta bien. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El libro me llama bastante la atención, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso: )

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no estoy segura de que este sea el libro que más me llama de todos los que ha escrito así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me ha gustado mucho ♥ Es verdad que la autora aquí ha introducido más intriga y misterio y menos humor, pero yo lo he disfrutado igual que sus libros anteriores que he leído. Estoy deseando que llegue el lunes que viene para que pueda firmarlo *_* Qué ilusión que venga a Málaga!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!