21 jul 2015

Reseña | La Reina. Lyriana de Treeason, Paula Rosselló Frau


La Reina.
Lyriana de Treeason

Romantic Ediciones
7 Julio 2015
Histórico
Independiente

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.

Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.

“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor.
La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.


Hay ocasiones a lo largo de nuestra vida como lectores donde nos sumergimos de lleno en una lectura que por mucho que ocurra a nuestro alrededor no nos percatamos de nada ya que la novela nos tiene totalmente absorbidos hasta el punto de no dejar de leerla hasta haberla finalizado. Esto es lo que me ha ocurrido a mí con la última publicación de Romantic Ediciones que lleva por título La Reina. Lyriana de Treeason de la autora novela Paula Rosselló Frau.

Lyriana de Treeason es una joven reina que ocupa todo su tiempo en perseverar el bien de su reino y su gente. Es una muchacha hermosa y muy valiente que no duda ante nada ni siquiera cuando el rey de Durrand la fuerza a casarse con él por poderes si quiere que sus súbditos sigan viviendo pues este hombre no duda en extorsionarla con tal de que ella acepte. De este modo, Lyriana se ve unida en matrimonio con Mavieck, un rey temido y poderoso al que no ha visto en persona ni una sola vez lo que le causará cierto temor pues desconoce que se va a encontrar una vez esté bajo su poder y lo que es peor, no sabe qué será de su vida a partir de ahora.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Mavieck, rey de Durrand, es un hombre fuerte y valiente para muchos al igual que temido y respetado para otros. Desde la muerte de su padre ha tenido que luchar día tras día y batallar en muchas guerras para que la paz esté presente en muchos reinos sobre todo en el suyo. Para conseguir esto no duda en utilizar todo lo que esté al alcance de su mano para así tener bajo su mando los distintos reinos pues sabe que con él estarán a salvo ya que nadie osa hacerle frente por miedo a desatar su cólera. El reino de Treeason es el que se encuentra ahora en peligro pues su odiado enemigo no va a descansar hasta que se haga con él, algo que Mavieck piensa evitar a toda costa. Para ello ha planeado casarse con su reina, Lyriana, pues así el reino estará bajo su mando y sus hombres podrán defenderlo. No obstante, no solo esto mueve a nuestro héroe a contraer nupcias con nuestra bella reina sino que desde hace tiempo Mavieck vive enamorado de ella desde que el destino quiso que su camino se cruzara con el de ella.

De esta forma, Lyriana es llevada a Durrand para formalizar el matrimonio con el temido guerrero y aunque desde el principio la reina estará dispuesta a lo que sea con tal de proteger a su gente, no contaba con el inmenso deseo que se iba a desatar en su interior una vez estuviera entre los brazos de su rey. Así pues, día tras día ambos aprenderán a convivir y aunque al inicio Lyriana se mostrará un poco reacia a confiar en su esposo, éste le demostrará con mucha paciencia que para él ella es lo primero y lo más valioso que tiene en la vida, declarándole así el amor que siente en su corazón hacia ella. Lyriana también irá cayendo presa del amor pero hay gente que no los quiere ver juntos e intentarán por todos los medios acabar con la vida de la joven lo que le acarreará un verdadero infierno el camino que deberá seguir si quiere encontrar la felicidad más absoluta.

Paula Rosselló Frau es una escritora que me ha sorprendido gratamente ya que su manera de narrar me ha mantenido enganchada a su novela en todo momento. Con una prosa fresca, ágil y dinámica nos encontramos ante una trama histórica donde la autora ha creado un mundo de fantasía inigualable cuyos elementos principales serán el romance, la pasión y las intrigas ya que las luchas que se darán entre reinos harán que el lector viva de primera mano una historia al más puro estilo medieval pues nuestro héroe tendrá que atravesar reinos y bosques olvidados para poder rescatar a su amada reina de las garras de su cruel enemigo que le ha declarado la guerra. La ambientación que nos expone Paula es totalmente perfecta para la historia que nos encontraremos entre sus páginas. Lloraremos, reiremos y amaremos con nuestros protagonistas ya que su camino a la felicidad estará repleto de baches, dolor y sufrimiento que solo gracias al inmenso amor que se tienen podrán salir victoriosos en cada una de las pruebas que les ha tocado vivir. Asimismo, nuestros protagonistas no estarán solos ya que entre los personajes secundarios habrá dos que serán esenciales para el desarrollo de la trama, Mareen y Jan-Pyr, un matrimonio amigo de nuestros reyes que se encargarán de protegerlos y de que el amor que estos jóvenes se tienen puede llegar a ser duradero viviendo en paz y armonía.


La Reina. Lyriana de Treeason de Paula Rosselló Frau es una historia llena de amor, pasión y aventuras que dejará indiferente al lector ya que su lectura nos despertará diversas emociones que harán que caigamos rendidos ante el gran amor de Mavieck y Lyriana.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



12 comentarios :

  1. Gracias por tu reseña. Me anima a darle una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, tiene pintaza!!!! Me apetece mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de historias, las disfruto muchísimo.
    Ahora estoy leyendo otro (que sea dicho de paso recomendado por vosotras), así que este me lo anota también para próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve un libro precioso y me encantaría leerlo; lo tengo muy alto en la lista de pendientes; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola Flor!!!

    Antes que nada, felicitarte(felicitarlas)por esos increibles fan-art!!! La portada original es ya en si una delicia, todas las de esta editorial a cual mas bonita, pero es q la de ustedes , es realmente preciosa
    Y ahora en cuestion del libro...Lo habia visto en novedades, no soy de historica, pero esa fantasia que dices de epoca medieval, esa aventura(me hace recordar a una pelicula Disney jejejejejej) y por ser una nueva autora(española?) y pq no he leido todavia nada de esta editorial, tb me la apunto....ay diosss, a ver si en Agosto bajo pendientes de leer

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no habia visto este libro en ninguna parte, me ha llamado mucho la atencion!! gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Veo que te ha gustado, para mí ha sido un libro de diez, tiene un punto que atrapa y la historia se me hace muy diferente a lo habitual, me comentaste en la entrada de mi reseña que empieza de forma distinta a otros libros del género, y es cierto pero a mi me parece que necesario ya que la historia toma un rumbo muy diferente al esperado a lo largo de toda la lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. pues no lo conocía pero tiene una pinta tremendaa ! gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Me encanta la romántica, pero la rama histórica....me cuesta. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Cuando había leído el argumento ya me había llamado la atención, ahora que leí tu reseña y veo más o menos de que va, posiblemente sea una lectura que pudiese disfrutar.
    Y por cierto, el fan art de la portada es una pasada, con mayúsculas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!