16 jul. 2015

Reseña | Todo o nada, Violeta Lago


Todo o Nada

Editorial Cristal
8 Junio 2015
Contemporáneo
Independiente

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día…

Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba… ¿no?

Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida.

Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.


Todo o nada de Violeta Lago es la última novela que he tenido el placer de leer. Gracias a la Editorial Cristal tengo la oportunidad de acercaros mis impresiones sobre la novela y la primera toma de contacto con la autora que desde ya os digo ha sido buena.

La trama se centra en Maika y Juan, amigos y compañeros de trabajo que se conocen desde hace tiempo y quienes mantienen una estrecha relación envidiada por muchos. Ambos trabajan en la misma agencia de publicidad, van juntos a clases de baile y se lo cuentan todo, o por lo menos es lo que pensaba Maika hasta hace nada pues ha descubierto un secreto que Juan le oculta pero que sabe media oficina. A causa de esto, los últimos días no está muy amigable con el chico ya que no comprende porque no ha sido la primera en saber que Juan tiene novia. No obstante, nada más lejos de la verdad, Juan no está saliendo con nadie porque su corazón hace tiempo que está ocupado pero nunca se ha atrevido a confesarlo por miedo a perder su amistad con Maika pues ella es la protagonista de todos sus sueños y fantasías. Por su parte Maika hace tiempo que sabe que sus sentimientos por Juan han ido cambiando ya que de ser su mejor amigo y confidente ha pasado a ser el hombre de sus anhelos y por el que su corazón late cada día más deprisa de ahí que muera de celos cuando piensa que puede estar en los brazos de alguien que no es ella, regalándole los besos y las caricias que quiere para ella.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
A pesar de que se conocen desde hace tiempo ninguno de los dos se atreve a dar un paso adelante en su relación por miedo a que el otro no sienta lo mismo y que la amistad pura y verdadera que tienen pueda verse interrumpida rompiéndose para siempre. Sin embargo, ambos han decidido ir juntos a un viaje a Granada que han programado los antiguos compañeros de Maika, aprovechando cada minuto del día para estar juntos afianzando su buena amistad sin que nadie los juzgue y sin las miradas curiosas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, no todo resultará tan sencillo cuando cada uno sienta por el otro una pasión desmesurada y no sepa cómo manejar dichos sentimientos a causa del miedo que les da afrontarlos. Además, muchos malentendidos y verdades contadas a medias serán los causantes de que nuestros protagonistas lleguen a un punto en el que decidan arriesgarlo todo y poner su amor en juego para saber si pueden ganar la batalla que sus corazones están experimentando.

Violeta Lago ha sido todo un descubrimiento para mí pues hasta esta ocasión no había leído ningún escrito de ella. A pesar de ser una novela sencilla y sin muchas complicaciones en la trama, si es verdad que el amor que sus protagonistas sienten el uno por el otro está presente y muy palpable a lo largo de toda ella. La escritora nos ofrece una historia que gracias a su pluma se vuelve fresca y dinámica durando su lectura muy poco ya que las ganas de ver a Maika y a Juan felizmente juntos nos hace avanzar rápidamente. Asimismo, el aliciente que nos ofrece gracias a los amigos de Maika, Leti y Pedro, hará más divertida la novela pues gracias a la ayuda de estos dos, nuestros enamorados se decidirán a dar el paso definitivo hacia un amor sin obstáculos y lleno de felicidad.

Todo o nada de Violeta Lago es una novela romántica, divertida y fresca, ideal como lectura para este verano, donde presenciaremos una historia de amor cargada de sensualidad y buenos momentos que nos enseñará que para ser realmente felices hay que arriesgarlo todo, incluyendo la amistad.


- Con la colaboración de Cristal -



6 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que en un principio al leer el título pensé que se trataba de la novela de Todo o nada de la trilogía La decisión de Olivia jaja.
    Pues la verdad es que aunque me llama la atención no creo que lo lea pronto porque tengo otros libros pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que después de leer la sinopsis y tu reseña me llama, lo he anotado en la lista aunque tengo otros pendientes que me apetece leerme primero.
    Gracias guapa por una nueva reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero creo que me gustaría por la temática, gracias por el descubrimiento.

    La portada me parece muy chula.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que puede ser una lectura bastante buena para el verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que puede ser una lectura bastante buena para el verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Después de tanto tiempo creo que he encontrado el primer libro en vuestro blog que no me muero por leer inmediatamente (fiestaaa) en fin, este lo dejo pasar, peor que sepáis que actualmente me encuentro leyendo un libro visto por primera vez en este blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!