10 sept. 2015

Reseña | Dame alas para soñar, Andrea Vilariño Freire


Dame Alas para Soñar

Círculo Rojo
1 Abril 2014
Contemporáneo / Paranormal
Independiente

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire es una novela que oculta fantasía, intriga y acción entre sus páginas, endulzada con una buena dosis de romance. Con solo leer la sinopsis deduces que no vas a sumergirte en una historia como a la que estamos acostumbrados, sin embargo, cuando la inicias todo lo que te encuentras te dice lo contrario, pues el comienzo relata una trama típica del tipo hombre poderoso contrata a joven con la secreta intención de seducirla. Si solo nos quedamos en sus primeras hojas eso es lo que vamos a ver, no obstante, ir avanzando en la novela nos descubrirá una historia más profunda y atrevida donde dejarte llevar por la imaginación será primordial para el éxito de este libro.

Nora Suárez es una joven de familia humilde que va a ver como su vida cambia radicalmente tras entrar a trabajar en el bufete S&Co. Su día a día gira en torno a su novio Bruno, sus padres, los cuales no están pasando su mejor momento, y ahora gracias a la gran oportunidad que se le presenta su trabajo como secretaria de un atractivo e intimidante miembro de la compañía. Para Nora su jefe, Silver Betancount, es todo un enigma que le hace mantener las distancias y del cual no termina de fiarse. Su interés por ella no acaba de cuadrarle, además la predispone a huir constantemente de él, pues siente que algo oscuro lo rodea y que incluso su entrada a la empresa guarda un fin misterioso y peligroso.

Silver Betancount es un importante miembro de S&Co, sin embargo, tras su fachada fría y profesional esconde una realidad muy diferente a la que muestra. Toda su vida se ha rodeado de gente poderosa con gran potencial como el mismo, ahora acaba de encontrar a la mujer que podría convertirlo, en un futuro, en el ser más poderoso de los suyos y no piensa dejarla escapar.

Nora, tras hechos impactante va a descubrir que Silver no es un ser humano como ella, sino un Supers, un ser con poderes mágicos capaz de manejar ciertos elementos además de manipular los sueños enviando a sus víctimas hasta una singular isla. De esta forma será como nuestra heroína, ante el rechazo que prodiga a Silver, terminé despertando en un lugar solitario y desconocido plagado de peligros. En ella además de descubrir un paraje en el que se siente a salvo de su jefe, también conocerá a Eric, un habitante más de allí que sabe más de lo que dice y que va a robarle el corazón.

Eric lleva encerrado en la isla muchos años, nunca ha tenido esperanzas de salir, ni de encontrar afecto entre los que allí habitan. Sin embargo, cuando se encuentra con Nora un sentimiento tierno y hermoso empieza a florecer en su interior. No obstante, Eric sabe que lo suyo es imposible e intentará que esta dulce joven entienda que su amor es algo inalcanzable.

Asimismo, la unión de Eric y Nora va a suponer un gran inconveniente para los planes de Silver, por lo que intentará de todas las formas posibles conquistarla aunque eso signifique atarla a él de una manera ruin y retorcida. Sin embargo, Nora ya ha entregado su corazón a Eric y va a luchar con todas sus fuerzas para liberarlo de su encierro, pues aunque ella no está prisionera permanentemente en la isla su amado sí y ahora le toca averiguar cómo conseguir rescatarlo.

A medida que Nora va desvelando secretos de Silver se va a ir topando con un gran complot con repercusiones insospechadas que la obligara a buscar ayuda y a enfrentarse a una enorme Corporación plagada de Supers y con una terrorífica misión. De este modo, a la vez que se va forjando un tierno y romántico romance entre dos personas no tan diferentes también se iniciará una dura y crucial batalla donde nada está decidido.

Andrea Vilariño Freire me ha dejado con ganas de mucho más tras leer su novela, una asombrosa historia llena de fantasía donde todo puede ser posible, arrastrándote hasta un mundo de ensueño con hermosos parajes, animales asombrosos y hombres con capacidades impactantes, pero también rodeados de peligros y dificultades. Una fantástica trama que te entretendrá, con protagonistas fuertes y valientes, como Nora, una joven que no se dejará manipular y asustar por Silver a pesar de las horribles consecuencias. Junto a ella esta Eric todo un caballero andante que va a rescatarla en un gran número de situaciones demostrándole así el gran amor que le tiene. Asimismo, no puede olvidarme de Silver, un terrible enemigo, ideal para la historia que se narra, arrogante, frío y calculador que te pondrá la piel de gallina. Así pues, además de ellos tres, los secundarios serán personajes esenciales para el desenlace de la trama, la cual no ha hecho más que empezar, pues la gran aventura que nuestra pareja protagonista ha vivido solo ha sido una pequeña batalla en medio de una gran guerra. Finalmente, remarcar la prosa, con la cual consigues una lectura rápida, fresca y adictiva, perfecta para atraparte en esta sorprendente historia rodeada de secretos y misterios.

Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire es una novela con los ingredientes perfectos para enamorarte, pues con ella vas a disfrutar de un romance de los que hacen historia y de una gran lucha destinada a alcanzar la libertad y la felicidad que tanto tiempo llevan buscando Eric y Nora.


- Con la colaboración de la Autora -



11 comentarios :

  1. ¡Hola Guapas!

    Un libro más para mi lista de deseados. Me ha encantado al sinopsis y ahora con la reseña tengo muchas ganas de leerlo. La portada está muy hermosa...

    Un Besote

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace algunos meses y la verdad es que me sorprendió, no imagine de qué iba hasta que seguí leyendo y me sorprendí con lo que sucede, que bueno que hayas disfrutado la historia y muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo viendo reseñas muy positivas sobre este libro, la verdad es que me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Sigo confiando en que algun dia, Andrea nos traiga la segunda parte jejejeje Me encantó el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de este libro y ahora tu reseña se suma a las buenas opiniones. Espero poder leerlo pronto, creo que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que parece es un libro interesante
    habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía para nada, es la primera reseña que leo y me lo llevo a mi lista.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me pareció un libro muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo leí esta novela el año pasado y no pudo gustarme más :3 Me sorprendió bastante porque esperaba que me iba a gustar menos y, sobre todo, tenía una idea más o menos sobre cómo podría desarrollarse la historia, hasta que la autora metió ese giro que tanto me gustó :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros me suelen atrapar, lo que cuentas me llama porque tiene ese toque de originalidad que siempre busco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo, y la verdad que me llama muchísimo.
    Hace mucho que no leo nada de romance mezclado con fantasía, y creo que este podría ser un buen libro con el que empezar de nuevo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!