14 sept. 2015

Reseña | Nieblas monzónicas, Christina Courtenay


Nieblas Monzónicas

Monsoon Mists

Libros de Seda
8 Junio 2015
Histórico
3º - Vientos Alíseos

Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.


 El libro que os traigo reseñado en esta ocasión es de una autora que me era totalmente desconocida antes, pero que a partir de este momentos ha pasado a formar parte de mi lista de escritoras imprescindibles. Christina Courtenay ha logrado transportarme a una época de la que solo había disfrutado en el cine clásico, presentando todo el esplendor de la India de mediados del siglo XVIII y adentrándonos en una historia con romance, pasión y aventuras inolvidables. La novela en cuestión es Nieblas monzónicas, perteneciente a la serie Vientos Alíseos, una joya del género histórico que no va a pasar inadvertido.

Jamie Kinross ha abandonado todo lo que conocía y a todos los que le importaban para poder dejar atrás su pasado. Pertenecer a una de las familias más importantes de Suecia no lo ha salvado de caer en las garras de una mujer manipuladora y mentirosa que convirtió su vida en un verdadero infierno. Ahora que ella ha muerto lo único que se le ocurre para huir de su recuerdo es emprender una nueva vida lejos de todo, por lo que elige la India para empezar de nuevo. Allí se ha forjado un futuro diferente y se ha establecido como comerciante de gemas. No obstante, la tranquilidad no ha durado mucho ya que la familia de su amigo y mentor ha sido secuestrada a cambio del transporte hasta Surat de una joya de incalculable valor robada a un rajá indio. Jamie no puede dejar pasar la oportunidad de ayuda a aquel que lo acogió como a un hijo cuando llegó al país por lo que decide ser el mensajero que traslade el talismán sustraído. Así, con su llegada a la ciudad comenzará una aventura muy peligrosa que lo obligará a mantenerse siempre alerta, pero, al mismo tiempo, intentará devolver a su legítimo dueño la joya robada. De tal forma, sus investigaciones lo llevarán a conocer a la mujer más fascinante que ha conocido nunca, Zarmina Miller, una viuda rica y atractiva, pero con un corazón frío, que oculta un pasado tortuoso, y cuyo hijastro William podría estar involucrado en el secuestro de sus amigos.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Zarmina Miller es envidiada por las mujeres y deseada por todos los hombres. Haberse quedado viuda y heredar una fortuna de su difunto marido le ha permitido gozar de cierta independencia y ser dueña de sus propias decisiones. Aunque su belleza y su riqueza atraen a posibles pretendientes ella es firme en su decisión de no contraer matrimonio de nuevo, no quiere pertenecer a nadie otra vez. Ahora es copropietaria de un negocio de piedras preciosas y solo su inteligencia la ha hecho destacar en un mundo dominado por el género masculino, y aunque su hijastro William también es dueño de este no logra que la apoye en su empresa, solo la quiere fuera de su vida ya que le guarda un profundo rencor. Así, se ha hecho una mujer fría y arrogante que muestra una fachada imperturbable ante todos. No obstante, cuando en su vida se cruza Jamie Kinross no puede evitar una atracción que parece hacer flaquear su férrea voluntad.

La relación entre Jamie y Zar tiene un comienzo repleto de malentendidos que generarán una desconfianza inicial entre la pareja. Ella tiene un corazón que se niega a abrirse y él está marcado por la traición y el dolor, aunque lo que no pueden negar es el deseo que ha nacido entre ambos, un sentimiento poderoso que los hace caer en la tentación una y otra vez. Así, esa atracción y la amistad que van forjando poco a poco basada en una intimidad que aparecerá en los momentos más difíciles los ayudará a desnudar sus almas y dejar atrás el pasado de una vez por todas. No obstante, el peligro los va a acechar en todo momento, están metidos en medio de algo muy peligroso y los ladrones del talismán no pararán hasta recuperarlo aunque eso signifique acabar con sus vidas, así pues la aventura no ha hecho más que comenzar.

Christina Courtenay es una fabulosa escritora que ha creado una compleja historia de amor y aventuras dotándola de unos personajes muy carismáticos y atrayentes. Su manera de narrar le ha dado fluidez a la prosa pero sin olvidarse de esos detalles descriptivos imprescindibles para su fabulosa ambientación. Nos ha trasladado al esplendor de la India colonizada por los europeos, patria de todo aquel que quería tener una oportunidad para enriquecerse, así hemos viajado desde Surat, pasando por Madrás hasta llegar a la fantástica Bombay, un viaje que encantará al lector. Además nos introduce en el mundo de las joyas y las piedras preciosas explicándonos todo lo que hay que saber sobre las clases que existen, como se tallan las mismas y su posterior comercio. Pero la autora también nos cuenta la historia de dos personas marcadas por un pasado que conseguirán confiar de nuevo en el amor. Zar es fuerte pero su trauma le impide demostrar lo que siente en su corazón, esto unido a su ascendencia mestiza la hace tener miedo de lo que puedan ver en ella el resto de personas. Jamie, por su parte, desconfía del amor y no puede olvidar lo que ha dejado atrás. Ambos aprenderán a quererse y ese sentimiento cicatrizará las heridas que aún tienen en el alma. En definitiva, una novela que me ha encantado, diferente a todas las que he leído últimamente y que te deja con ganas de conocer los otros libros de la serie, porque si como éste están repletos de romance y aventura estoy segura que serán lecturas totalmente recomendables.

Nieblas monzónicas de Christina Courtenay es una maravillosa novela con los ingredientes necesarios para perdurar en la memoria del lector, viviremos aventuras rodeados de ladrones y piratas, nos maravillaremos con un país de ensueño y compartiremos el amor de dos personas que encontrarán la confianza necesaria para luchar por la felicidad que merecen.


- Con la colaboración de Libros de Seda -



9 comentarios :

  1. No es un libro en el que me fijaría a primera vista
    pero tu reseña me ha llamado
    apuntado
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir? Me han entrado mil ganas de leerlo, las historias que consiguen transportarte a otra época y otro lugar me fascinan, intentaré hacerme con el libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, creo que de momento lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A esta historia le tengo muchísimas ganas, tiene una pinta estupenda y su reseña me confirma que debo ir por ella. Gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, tipo de época, nostálgico... ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No es uno de los temas que me gusten. Así que este le dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de este tipo de novela, pero la verdad es que no tiene mala pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Es completamente mi tipo de libro, ambientado en una India tan exótica con un romance intenso e historias paralelas, es el mio!
    Besos ☺

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tiene esta historia, sin duda es una de esas que no se olvidan, me gustan este tipo de historias, por otro lado me vuelve a encantar la portada creada =)

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!