Tras la bruma del pasado
Ediciones Urano / Titania
7 Septiembre 2015
Histórico
Independiente
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado.No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.
Una vez más he vuelto a sumergirme en mi género favorito, el romántico histórico, ese que tantos buenos ratos me ha aportado o que me ha regalado historias maravillosas, descubriendo en esta ocasión a una genial escritora que me ha ganado con su pluma elegante y cuidada, perfecta para trasladarnos a un mundo donde soñar con ese amor que todas queremos. Me refiero a Victoria Magno con su novela Tras la bruma del pasado, cuya reseña os traigo aquí. Con ella vamos a sumergirnos en una trama emotiva donde los sentimientos permanecen en el corazón de los protagonistas a pesar de las desgracias del pasado y de que uno de los dos haya borrado los maravillosos recuerdos que compartieron.
Elizabeth Tilman ha olvidado toda su vida. Desde hace algunos años vive sin memoria, su familia la ha alejado de su lado y fue separada de todo lo que conocía. Sabe que es una existencia solitaria, solo atenuada por la compañía de sus queridas y ancianas tías Rose y Violet, sin embargo siente que lo que sucedió en el pasado la ha llevado a esta situación, aunque no puede recordar tan trágico hecho y eso la atormenta día tras día. Ahora, después de mucho tiempo de reclusión, ha sido invitada a un baile donde estará rodeada de desconocidos que observarán todos sus movimientos y la tacharán de bicho raro. No obstante, esa noche también va a ser la primera donde sus sentimientos comiencen a despertar después de tan prolongado letargo, un choque fortuito la pondrá frente a frente con un elegante conde que parece conocer su corazón y todo lo que esconde en él mejor que ella misma. A partir de este momento el misterioso conde de Leagrave será el que ocupe todos sus pensamientos y le haga replantearse si merece la felicidad que todo el mundo parece negarle.
** Click sobre el Fan-Art para ampliar ** |
Así comienza un romance donde Elizabeth se sentirá cada vez más atraída por ese conde que aparece en sus sueños, un hombre misterioso con un secreto que la intriga y que piensa descubrir a toda costa. Sin embargo, ella desconoce que lo que oculta Albert es ese pasado juntos y todos los acontecimientos que los separaron años atrás. El no desea que ella sufra cuando recuerde la tragedia que su mente ha bloqueado por lo que intenta ocultarle una verdad demasiado dolorosa para su tierno corazón. No obstante, el amor no puede evitarse y ese poderoso sentimiento va llenando poco a poco una existencia vacía que los ha hecho desgraciados a ambos, recordándoles que las segundas oportunidades hay que aprovecharlas y luchar por ellas.
Victoria Magno es una maravillosa escritora que ha sabido plasmar en una historia sencilla y elegante todo el amor y sufrimiento, que guardaban nuestros protagonistas en la más profundo de su alma. Con una prosa fluida y ágil nos ha sumergido en una trama apasionante con un romance de los de para toda la vida, un sentimiento tan fuerte que ni siquiera la amnesia que sufre Elizabeth puede borrarlo. Tanto ella como a Albert son personas fuertes dispuestas a sacrificarse por el ser amado, pero también poseen una existencia incompleta que los hace desdichados, por este motivo cuando vuelven a encontrarse no pueden negar el amor que comparten. Todo ello enmarcado en una ambientación perfecta, ya que la mayor parte de la novela se desarrolla en Paradise Hall, la bucólica y encantadora casa de campo del conde, un lugar plagado de recuerdos que vio crecer su amor en el pasado y jugará un papel importante en la nueva etapa que se les presenta. Asimismo, no solo los personajes principales destacan en la obra, los secundarios también tienen un lugar especial en ella, así las tías de Elizabeth y los hermanos de Albert serán fundamentales para el desarrollo de su relación, provocando situaciones un poco alocadas que consiguieron arrancarme alguna que otra sonrisa. En definitiva, una novela muy especial que se colará sin proponérselo en el corazón del lector.
Tras la bruma del pasado de Victoria Magno es una historia deliciosa y muy romántica donde descubriremos un amor de los que hacen época, aquel que a pesar de las dificultades vivirán en los corazones de nuestros protagonistas para darles la oportunidad de volver a encontrarse y recordar esos sentimientos profundos y verdaderos que los unió en el pasado.
¡Que par de portadas taaan preciosas! El libro está en mi lista de deseos desde que leí la sinopsis, me ha encantado tu reseña y eso de que es tan romántico y un amor de esos, imagino inolvidable... Um! Que ganas!
ResponderEliminarBesos guapa =)
Holaaaa!!
ResponderEliminarLa verdad es que pinta fenomenal... por el momento tengo que dejarlo pasar, pero espero hacerme con él más adelante ^^
Un besote!!
Bua! parece uno de los míos, por ahora dudo que lo pueda leer pero me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un besito!
¡No sé qué voy a hacer con tantas novedades maravillosas en la lista! Qué ganas le tengo a este libro, creo que me encantará; gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Me llama mucho, pero mucho. Voy a buscar ya mismo.
ResponderEliminarBuenas :)
ResponderEliminarLo cierto es que tiene buena pinta. Leí la sinopsis cuando me enteré de su publicación y me llamó la atención al instante. No creo que lo lea por ahora (no tengo hueco, es decir: poco tiempo libre + lecturas próximas ya escogidas). Pero puede que en un futuro cercano ;)
Gracias por la reseña.
Un besín
Holaaaaaaaa!
ResponderEliminarNo soy muy fan de la novela romántica histórica, pero viendo esta reseña, me lo llevo anotado porque es muy romántico y me encantan este tipo de libros.
Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
No lo conocía pero pinta bastante bien
ResponderEliminarun besote
La verdad es que aunque no es mi género, la sinopsis me ha llamado mucho la atención, y con tu reseña estoy casi casi convencida. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes
¡Holaa!
ResponderEliminarMadre mía, cuando leí la sinopsis del libro creí que sería algo parecido a la película todos los días de mi vida pero ambientado en otra época, por lo de que la chica pierde la memoria y el marido trata de recuperarla, pero... ¡Ahora tengo unas ganas tremendas de leer el libro!
Un besooo
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía y tiene una pinta increíble. Gracias por descubírmelo y por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto :)
Besos!
¡Buenas!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero parece que podría gustarme.
Nos leemos^^
Hola el libro pinta genial además he leído ya varias reseñas y me tienta. Me lo apunto ^^
ResponderEliminarBesos
Hola!!! aunque no soy mucho de este genero, la verdad es que el argumento me ha llamado la atencion, y despues de leer tu opinion me has convencido del todo, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy leyendo aún, pero es un libro que atrapó. Imagino que no demoraré mucho en terminarlo. Reconozco que no soy asidua a las novelas románticas, pero ésta me ha cautivado. Está llena de suspenso desde el inicio, y dan ganas de ir rápido para descifrarlo todo. Es una novela muy romántica precisamente porque es finamente erótica. Es fascinante cómo la autora envuelve al lector en situaciones tan complejas. La época histórica parece un detalle, es un marco que me gusta, pues si fuera otra época, la protagonista no podría despertar tanta empatía. El rol de las mujeres tan frágiles lo perdono en novelas históricas, una época donde las mujeres eran sumidas en roles pasivos y de dominación y tenían pocos recursos para ser autosuficientes. Me está gustando que gracias a un entorno epocal aplastante para las mujeres, la protagonista logra demostrar flexibilidad mental, y una capacidad de libertad interna que pese a sus límites, supera prejuicios sociales y religiosos, supera la culpa, supera el deber ser. La verdad es que me estoy divirtiendo mucho mucho con esta lectura.
ResponderEliminarEstoy empezando a leerlo y me tiene encantada hasta ahora, un amor de sueño.
ResponderEliminar