25 nov. 2015

Reseña | Aura tira los tacones y echa a volar, Alexandra Roma


Aura tira los tacones
y echa a volar

Grupo Planeta / Click Ediciones
1 Octubre 2015
New Adult
2º - Aura

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.

Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.

Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?



*Puede contener spoilers del libro anterior* 

Cuando comencé a leer Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón de Alexandra Roma, la primera novela de la bilogía, nunca imaginé que acabaría enganchada a una historia que sin pretender ser un best seller, ha demostrado con creces que lo sencillo y cotidiano también gusta a los lectores. Como ya vimos, la trama nos relata el día a día de una joven que ha llegado a Madrid para empezar una nueva etapa de su vida, enamorarse, hacer amigos, estudiar y avanzar hacia la madurez son sus principales objetivos. No obstante, el largo camino que tiene por delante no es fácil y los planes no siempre salen como queremos, el destino le ha hecho vivir alguna que otra aventura donde las emociones han ido dejando huella en su persona. Ahora, con Aura tira los tacones y echa a volar volveremos a ser testigos de momentos excepcionales que harán de nuestra protagonista una luchadora incansable que nos enseñará que la vida hay que disfrutarla minuto a minuto, con lo bueno y lo malo, sin perdernos nada de lo que nos ofrece, pero siempre como la mayor de las aventuras.

Ha pasado un año desde que Aura llegó a Madrid con muchos sueños en la maleta y unas ganas enormes de comerse el mundo. Ahora después de experimentar la independencia, conocer el poder de la amistad y descubrir lo que significa el amor con mayúsculas, se abre ante ella una nueva etapa repleta de retos que no dudará en superar. Como ella misma dice ha llegado el momento de arriesgarse por lo que verdaderamente quiere, así pues, comenzará a estudiar periodismo, una opción que no parece la más sensata y podría convertirla en un número más de las listas del INEM. Sin embargo, Aura va a anteponer sus sueños a lo práctico, y sabe que todo depende de ello y de las ganas que ponga en esta aventura que va a comenzar. No obstante, sabe que no está sola, a su lado están sus amigos, esos que no dejan que te caigas y si lo haces están ahí para levantarte y ayudarte a caminar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De este modo volveremos a reencontrarnos con Vilma, Sara, Ana y Dani, las personas que se convirtieron en la familia improvisada de Aura cuando estaba lejos de la de verdad. Ellos experimentaron con ella multitud de emociones pero también vivieron sus propias historias que nos llegaron al corazón. Ahora, de nuevo tendrán muchas cosas que contarnos, compartiendo miedos, inseguridades e ilusiones que los harán una piña donde se apoyarán para avanzar hacia adelante en el camino que le ha tocado vivir. Sin embargo, Aura no solo tendrá amigos que la ayuden, también estará Christian, el hermano que parece no comprenderla y al que ella tampoco entiende. Ha llegado a su vida para ponerla patas arriba. Ella lo ve como un patán que se aprovecha del género femenino, él dice que es un amante extraordinario que solo coge lo que le ofrecen, pero en realidad es un joven que la vida lo ha hecho crecer demasiado rápido y no sabe como demostrar los sentimientos. Así comenzarán a conocerse de verdad y a descubrir que, a pesar de todo, son dos hermanos que se quieren pero no saben exteriorizarlo.

Pero si hay algo que seguirá marcando a Aura será el amor, ese sentimiento que experimentó sin reservas y la llevó al cielo para dejarla caer de golpe. La joven ha descubierto que Víctor, el cantautor que se convirtió en su mejor amigo cuando necesitaba un hombro en el que llorar, se ha convertido en su universo, esa persona de la que una se enamora sin darse cuenta y que si desaparece de tu vida es como si te rasgaran el corazón. Ahora que lo sabe no va a esconderse y lo seguirá a Londres para confesarle todo lo que siente, asumiendo si todo acabará como el final feliz de un cuento o si tendrá que empezar de cero de nuevo porque él no la quiera del mismo modo. Una aventura más que se complicará cuando Ismael, el actor que desestabilizó su mundo cuando llegó a Madrid, regrese para recuperarla. El destino es caprichoso y ahora tendrá que decidir si sus sentimientos por Víctor son lo que quiere o si, por el contrario, merece la pena recuperar todo lo que vivió con su ex novio.

Alexandra Roma vuelve a sumergirnos en el universo de Aura para experimentar con ella multitud de emociones que nos volverán adictos a esas aventuras que se esconden tras las páginas de esta novela. Al igual que con su predecesora, la autora ha utilizado de nuevo una prosa fresca y ágil para que la narración no sea aburrida, todo lo contrario, es un libro que se devora sin apenas darte cuenta y que es difícil dejar de leer una vez iniciado. No obstante, si hay algo que caracteriza a esta escritora es la emotividad que presenta la trama. Los sentimientos están presentes en cada una de sus páginas haciéndonos partícipes del dolor o la alegría que pueda experimentar Aura en cada momento. Vivimos con ella ese amor infinito que es capaz de sentir, pero también somos testigos de los hechos que le roban su esencia para marcarla con lágrimas y sufrimiento, son estos los que nos hacen empatizar con ella y desear estar ahí para ofrecer nuestro consuelo. Sin embargo, también veremos cómo su fortaleza será su mayor virtud, que la convertirá en el pilar de muchos de los que están a su alrededor, todos ellos personajes importantes que marcarán el carácter de nuestra protagonista y la harán ser única.

Aura tira los tacones y echa a volar de Alexandra Roma es una novela maravillosa, repleta de personajes que lucharán intensamente por sus sueños y protagonizarán una historia que se ganará el corazón de todo aquel lector que se atreva a dejarse enamorar por ella.





23 comentarios :

  1. Es lo que me paso con mi ultima lectura….No fue un best seller, ni el libro del año…igual que te paso a ti con este, con las emociones, las luchas, la sencillez , la fluidez…ya te engancho…igual q el ejemplo q te puse….Tengo el primero anotado…vamos a ver si no tarda en caer
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No me llama, este lo dejo pasar, pero me alegra que te haya encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he leído el primero pero tengo ganas, la verdad es que parece una historia fácil de disfrutar así que espero que caiga pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo este libro con esa portada y ese titulo tan divertido quiero leerlo, pero después me olvido. Maldita mi memoria de pez... Lo leeré, que ademas quiero probar a leer algo de esta autora.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    He leido asi por encima la reseña porque todavia tengo pendiente el primero y lo quiero leer, espero que me guste el libro tanto como a ti.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantando esta bilogía sobre todo este segundo libro, para mí la autora escribe de una manera increíble es de mis autora preferidas, si no has leído nada más de ella te recomiendo Latidos de una bala y Sangre y Corazón, espero que si te animas a leerla los disfrutes tanto como yo .
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Pues no había oído hablar acerca de la novela hasta ahora y la verdad es que no pinta mal. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo ganillas de leerlo la verdad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Qué gustazo da entrar en tu blog porque es super limpito y bonito :3
    En esta ocasión no es un argumento de mi estilo.... ^^ Me paso para leer tu próxima opinión!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta lo que cuentas acerca de esta novela, tengo la primera parte en espera y quiero leerla pronto para ponerme luego con esta. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la portada me parece muy bonita, así que no descarto empezar el primer libro. Además, le has dado una buena puntuación, así que me llama más todavía. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Había visto su primera parte en otro blog y le tengo muchas ganas, no sabia que había segunda parte así que esta también me la apunto. Bonito blog el que tienen ^^ ¡Saludos!
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante pero creo que me gustó todavía más la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pese a tu magnífica opinión, no es para mi. Lo dejo pasar que tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer esta historia, no quise empezarla hasta que estuvieran las dos partes, pero me han hablado genial de la bilogía. Así que ahora que la tengo completa no tardaré en ponerme con ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!
    Tengo pendiente la reseña de este libro. Me gustó mucho, y a Víctor lo pondría en un pedestal... jejeje
    Me alegro que tú también lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Este está entre mis lecturas pendientes, pensaba que se trataba de una trilogia, pero ahora vi que se trata de una bilogia, eso lo hace aun mejor. Tengo que ponerme con él primero todavia y después a ver si ya me pongo también con este ya que te ha gustado tanto, por la reseña parece ser una historia de lo más fresca, creo que me va encantar

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me leí el primero y me encantó y aun no me ha dado tiempo a ponerme con este, con las ganas que le tengo... Quiero un final feliz para Aura y para Víctor!! jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! me lo apunto porque me encantan estas historias :)
    Un besote enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola. No he leído el anterior y ambos pintan muy bien por lo que dices así que no descarto leerlos algún día. Me alegra que hayas disfrutado tanto con sus lecturas, besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer estos libros, primero tengo que conseguir la primera parte y espero hacerlo pronto, me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leer este libro porque su primera parte la leí, pero de momento estoy a tope de lecturas, quizá más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Alexandra sabe escribir como nadie. Creo que su personalidad quiera o no impregna sus escritos y por tu reseña creo que eso es lo que ha pasado de nuevo. No dejo de ver reseñas positivas de esta bilogía así que no me voy a resistir más, esta Navidad cae y enhorabuena por vuestra reseña, como siempre ha sido muy interesante :D

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!