21 dic. 2015

Reseña | After. Antes de ella, Anna Todd


After. Antes de ella

Before

Grupo Planeta / Planeta Internacional
24 Noviembre 2015
Contemporáneo / Juvenil
0º - After

After. Antes de ella, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, los miles de lectores de este fenómeno editorial descubrirán nuevas tramas, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas.

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le importaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella».



After. Antes de ella de Anna Todd es el libro cero de la serie After, una novela que va a dejar al descubierto al verdadero Hardin, con lo cual recomiendo que sea leída una vez se haya disfrutado de las cuatro anteriores pues podría desvelar demasiadas cosas de las obras previas. Por lo tanto, cuando leí la serie, a pesar de tener mis más y mis menos con sus protagonistas, la historia me encantó y disfruté de una trama compleja con unos héroes difíciles de entender, inmersos en una relación que no solo les dio felicidad también les aportó dolor, algo que consiguió convertirlos en las personas fuertes y maduras que terminaron enamorándome por completo. Pues bien, este libro nos va a permitir profundizar mucho más en Hardin y si en su momento no terminaste de comprenderlo aquí vas a ver su corazón sin barreras, abierto para que el lector sepa cómo es realmente Hardin Scott y lo mal que lo pasó hasta aceptar todo lo que Tessa le hacía sentir en contraposición a todo lo que había vivido, hecho y sufrido en un pasado plagado de errores y problemas.

La trama se presenta divididas en tres partes, Antes, durante y después de ella. Antes, conoceremos a distintas mujeres claves en el pasado, presente y futuro de Hardin, todas de una forma u otra han dejado su marca en la vida de nuestro protagonista y van a condicionar sus actos y actitudes. Asimismo, en durante viviremos la relación de Hardin y Tessa contada por él, exponiendo sus miedos y alegrías. Sus emociones nos dejarán ver como Hardin era capaz de sufrir cuando su amada lo hacía y seremos testigos de la tortura que supuso para este joven rodeado de temores ver como su chica lo amaba al cien por cien y el era incapaz de expresarle lo que su corazón le decía. Páginas impregnadas de ternura y amor que Hardin solo era capaz de experimentar por una joven que entró arrasando, que lo despertó y que lo ayudó a convertirse en alguien mucho mejor. Por último, la parte final de la novela, después, en ella veremos a otras personas importantes de su vida, que de una forma u otra han aportado su granito de arena para el desenlace que este consigue junto a Tessa. Sabremos que sucedió tras su explosiva historia, además de descubrir con algo más de detalle que fue de esta pareja tras conseguir su comieron perdices y de esta forma poder deleitarnos con un poco más de detenimiento en la gran felicidad que tras tanto luchar habían logrado alcanzar.

Las tres partes me han dejado muy buen sabor de boca pues han aclarado puntos que quizás no se llegaron a contar con tanto detenimiento para así empatizar por completo con Hardin y, si en algún momento llegué a juzgarlo, entender que fue lo que provocó que dañará a Tessa de la forma que lo hizo, pues tras la fachada que presenta a lo largo de los distintos libros se esconde una gran persona necesitada de amor y apoyo, algo que a lo largo de su vida escaseó y solo con la llegada de ella consiguió.

Anna Todd me ha sorprendido, pues cuando terminé la cuarta novela de la serie no me esperaba este libro contado desde la perspectiva de Hardin, además de conocer el punto de visto de otros personas que a lo largo de los libros previos hemos ido conociendo. Así pues, la sorpresa, sin saber muy bien que esperar, ha sido muy positiva y una vez terminada puedo decir que ha sido gratificante ya que he conectado mucho más con él y, si ya me gustaba, ahora me vuelve loca. Un libro narrado para que nuestro héroe también pueda abrir su corazón y exponer sus sentimientos a todo aquel que desee conocerlo con sinceridad. Una trama fácil de leer y rápida que me ha aportado muy buenos momentos y en la que he indagado en personajes claves para la existencia de este joven que tanto peleará por superar la inestable existencia que le ha tocado vivir. Además me ha gustado saber que fue de ciertos secundarios tras el romance de Tessa y Hardin, concretamente de Landon, al cual le tengo mucho cariño ya que fue un personaje que adoré a lo largo de toda la serie. Finalmente solo decir que la prosa de Anna siempre es un gusto leerla, pues consigue engancharte y hacerte devorar un argumento lleno de emotividad con grandes pinceladas de erotismo que tan bien sabe desarrollar y describir logrando que al lector le resulte imposible dejar su lectura.

After. Antes de ella de Anna Todd es una novela que te va a permitir comprender a un personaje tan complejo como Hardin, consiguiendo que el lector disfrute con más sentimiento y emotividad su romance con Tessa, una pareja que gracias a su persistencia ha alcanzado un futuro en común rebosante de amor y dicha.





8 comentarios :

  1. Hola guapa! Gracias por la reseña. Con esta serie estoy muy indecisa pero supongo que terminaré por leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no sé si leerlo porque la saga no me dejó totalmente satisfecha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola... no he leído y aunque posiblemente me enganche y me guste prefiero mantenerme alejada de esta saga,

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo éste lo dejo pasar, porque no soy fan de After...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, aunque sea mi placer culpable :v

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!

    Lo tengo en la estantería desde que salió y aún no me he decidido a leerlo porque Hardin merece toda mi concentración. Aunque después de leer tu crítica no puedo esperar más. Tenía mis dudas a cerca de la nueva publicación porque no sabía muy bien como iba a encauzarlo Anna, pero parece que no decepciona y que ha conseguido su propósito, que entendamos más a fondo el comportamiento del protagonista.

    ¡Un beso! Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas a esta saga pero con todas los opiniones negativas que he leído tendrá que esperar y eso que la leyó mi compi bloggero y tengo ocasión de poder leerla pero ahora mismo no me apetece demasiado. Me alegra que hayas disfrutado este nuevo tomo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Me gusto mucho este libro, mas que el primero(que fue el único que leí)Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!